favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

#SaludySol, colabora como cibervoluntaria

11/06/2015

Durante esta semana hemos estado insistiendo mucho con tema del sol, y ojo, no es que yo odie el sol, todo lo contrario.

El sol me da la vida, me anima, mejora mi estado de ánimo y me encanta, pero claro, tiene su parte negativa, como todo en esta vida en exceso es malo.

Con la protección adecuada podemos disfrutar de él sin miedo, sin ella es cuando empiezan los problemas, el más grabe es el cáncer de piel.

Avène este año colabora también en la concienciación de los riesgos solares con la campaña #SaludySol, para ello se une a dermátologos, farmacéuticos y medios de comunicación para hacer llegar el mensaje, el cáncer de piel se puede evitar con una correcta protección.

Este año además es fundamental vuestra colaboración, entre todas podemos hacer llegar el mensaje a miles de personas. Y es que todavía hay muchas, muchísimas que no dan importancia al hecho de usar protector.

Yo conozco a varias, me imagino que vosotras también.

El la página web de #SaludySol vais a encontrar un apartado que se llama Colabora, allí metiendo vuestros datos podréis ser Cibervoluntarias y compartir en vuestras redes sociales el mensaje de la campaña además de añadir a vuestra foto de perfil el famoso lazo naranja. (El mismo que hemos puesto nosotros en el logo del blog)

página web de #SaludySol

Con que difundiendo el mensaje una sola persona se conciencie de la importancia de protegerse ya estaremos haciendo mucho.

En la página también vais a poder encontrar consejos para la protección solar, uno de ellos es evitar también las cabinas solares.

Este punto me parece muy importante y es que llega junio y empieza la temporada de BBC, nos colocamos el súper vestido y oh… ¡Estamos pálidas!

¿La solución? Comprarnos diez bonos de cabinas solares y lucir bronce en poco tiempo.

Mal, es preferible que useis un autobronceador, en el blog os hablaré dentro de poco de dos que funcionan fenomenal, las cabinas autobronceadoras son también malas para la piel.

bodegón producto solares de Avène

Otro de los apartados de la web habla sobre los mitos que se refieren a la protección solar, como por ejemplo uno que hemos oído todas ¨Si me pongo protector solar tarda más en broncearse la piel¨, mentira.

Se broncea igual de rápido pero de manera segura y además con un tono más bonito y duradero.

Merece la pena que paséis por la página, aprendéis más sobre la protección solar y además estaréis colaborando con una buena causa.

Yo ya me he unido al movimiento #SaludySol
Este post forma parte de #lasemanadeAvène.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

39 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Desde pequeñita mi madre me inculcó lo peligroso que es tomar el sol si no es de la forma adecuada. Nos encanta la playa pero hay que broncearse con precaución, con el factor de protección adecuado y productos de calidad, hidratandose mucho y evitando la exposición en las horas más fuertes. Concienciada 100%!

  2. Es una iniciativa estupenda! 
    Todos deberiamos tomar conciencia de que no podemos jugar con nuestra piel! Que es la unica que tenemos! 

  3. el sol es vida, es fuente de energía pero debemos cuidarnos y disfrutar de el moderadamente… #lasemanadeAvene y #saludysol.

  4. Estoy totalmente concienciada, y siempre llevo crema encima, y si voy con alguien que no la lleva poque «ya está moreno», le obligo a dársela. #saludysol #lasemanadeAvène

  5. Me encanta ver la implicación de blog como el tuyo y así más gente aprenda a cuidarse del sol y disfrutarlo con salud.

  6. conocí la marca Avene gracias a mi hermana, y es una marca estupenda y me refiero a todos sus productos no solo solares

  7. La pagina web de avéne de #SaludySol es muy buena y muy útil con los consejos, la iniciativa, etc…
    Tenemos que saber todo sobre los daños que nos hace el sol y prevenir las enfermedades.
    Compartido en los redes, para que se enteren
    ¡Muchas gracias!

  8. Si señor!! Yo hace años que me queme una mano , aunque no con el sol, y la crema solar, de protección 50, fue la que me ayudo mucho a la recuperación, pues era verano, y no era agradable el sol en esa zona!!
    Todos debemos protegernos frente al sol!!!

  9. Muy buena iniciativa, tenemos que concienciarnos y a los demás también, es muy importante protegernos de los efectos dañinos que el sol puede tener en nuestra piel. 

  10. Muy concienciada por experiencia propia y desde luego,fan total e incondicional de los productos con protección solar de Avėne desde hace muchos años Gracias y comparto_difundo,por la grandìsima importancia que tiene el usar un buen protector solar,cada día,haga o no,sol 

  11. Soy muy concienciada. Mi tipo de piel es nórdica, así que tengo proteger mucho. El regalo de año pasado que nos hiciste me vino muy bien. Por supuesto me uno al movimiento #SaludySol. Un beso.

  12. hay que protegerse del sol con un factor de proteccion alto y sobre todo el rostro que si no las manchas tienen via libre, y no solo en verano sino todo el año

  13. Yo estoy concienciada con este tema y siempre uso protección solar. También me he unido al movimiento #SaludySol, lo tengo de portada en mi facebook, para que más gente se pueda enterar de lo importante que es usar protección solar. Un saludo 

  14. Estoy muy concienciada de el uso de la protección solar, la uso todo el año en rostro !!  y la verdad que no tengo muchas manchitas, supongo que el cuidado con productos adecuados y la protección facial diaria  ha contribuido !

  15. a veces nos cuesta ver que los factores ambientales del dia a dia nos pueden afectar pero poco a poco nos vamos concienciando

  16. Mucha concienciación hace falta!Todavía hay gente que se la juega con en sol.
     Mañana se celebra el día del cáncer de piel.Me sumo al movimiento de Avène y compartido en RSS.

  17. Si hay algo que valoro en una marca es que vendan sus productos informando previamente del por qué de utilizarlos y previniendo así enfermedades de la piel tan graves. La gente no parece darse cuenta, hay que conciienciarse!!

    Un beso

  18. Me parece algo primordial y muy importante, claro que muy concienciada, mi piel es bastante delicada con el sol y nunca me pueda descuidar y para poder disfrutarlo tengo que protegerme y bastante.. No se puede jugar con él, la piel con el tiempo recuerda

  19. Lo que me encanta de esta marca es que además de promocionar sus productos siempre hacen campañas para concienciar y promover la protección solar! 🙂

  20. Me encanta esta iniciativa, llevo ya varios días con el lazo en mi foto de twitter!! Hay muchos mitos, sí, yo cojo un bronceado muy bonito, y con protección 50, lo necesito, tengo muchos lunares y me da mucho miedo, hay que protegerse!!

  21. Yo cada año estoy mas concienciada y ademas, procuro concienciar  sobre ello a la gente de mi alrededor del uso de protectores solares 

  22. Yo también estoy concienciada, la piel no es un juego, es salud y es vida, hay que protegerse desde siempre, yo por menos factor protector de 50 no salgo a la calle. Mi salud es lo primero.

    Un besito preciosa

  23. Yo tambien estoy muy concienciada.En anteriores comentarios ya lo he dicho sino me aplico una protección 50 mi piel y mi cuerpo lo notan.Ya que soy muy blanquita.

  24. Estoy cansada de que todo el mundo me diga eso de «con factor 50 no te pones morena», soy tan blanca que si no me aplicó ese factor es muy probable que me queme y no quiero hacer sufrir a mi piel, soy siempre la rara y me da igual, con mi piel no se juega!! 

  25. El año pasado pude probar Avene  e informarme sobre el cancer de piel gracias a Cosmetik y desde entonces estoy mucho más concienciada.
    Era de las que pensaba que no me podía pasar nada; pero eso nadie lo sabe y es algo que podemos y DEBEMOS prevenir! 

  26. También estoy muy concienciada, soy muy blanquita y me bronceo muy poco así que es lo que hay y si quiero lucir más morena pues recurro al autobronceador. 

  27. Yo estoy muy concienciada, prefiero lucir blanquita que tostada de una cabina solar, nunca entraré en una.

  28. Completamente concienciada, tanto del tema de los melanomas, como de las alergias solares que salen en la piel por abusar sin protección!

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook