favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Vuelve el consultorio de Elena Francis, pero online

17/03/2016

Seguro que muchas conocéis la firma de la que os voy a hablar hoy, y es que lleva en el mercado 75 años ya, casi nada. Sí, Francis lleva ya 75 años con nosotros.

Yo recuerdo haber visto sus productos en el tocador de mi abuela, no recuerdo cual era, pero sé que lo usaba y me ha hecho mucha ilusión recordarlo y conocer más a fondo la marca.

Estoy probando una de sus cremas y el otro día, cuando llegó a casa y la abrí, el olor (maravilloso) me trajo muchos recuerdos entrañables, siempre os hablo del poder de los olores, aquí tenéis otro ejemplo.

Francis

El caso es que estoy probando la crema Granisan y es que últimamente, no me digas porque, me están saliendo muchos granitos o más que granitos y espinillas.

Lo achaco al estrés, porque no creo que a puntito de cumplir los cuarenta empiece con el acné juvenil, pero vaya usted a saber…

El caso es que vi que Francis contaba con esta crema y estuve informándome un poco. Creo que me puede ir fenomenal.

Además del acné juvenil trata granos, espinillas y comezones, además de las manchas que las tres cosas suelen dejar en la piel, que son más difíciles de eliminar. Seguro que alguna vez lo habéis sufrido.

crema Granisan

Todavía no os puedo hablar de resultados pero sí de las primeras sensaciones, la primera y muy positiva ya os la he contado, el olor…

Cuando era joven y tenía acné mi madre me compraba unas cremas (muy famosas) que sí, quitaban los granos, pero aplicarlas, para mí al menos, era una tortura. El olor me resultaba muy desagradable.

Así que cuando abrí Granisan y me encontré con esa maravilla llena de recuerdos me enamoré de ella, huele de maravilla.

La textura es muy ligera lógicamente y se absorbe rápidamente dejando la piel muy suave y cómoda, que cuando tienes la piel con problemas de ese tipo aportar un extra de confort se agradece mucho.

loción Granisan

De momento me está gustando mucho, esperaré a ver los resultados para volver a hablaros de ella y compartir mi experiencia con vosotras.

La estoy combinando con una loción de la misma línea que corrige el exceso de grasa y aunque ese no es mi problema, creo que en esta época no me va a ir mal porque además tiene una acción exfoliante.

El olor es muy similar al de la crema y en la piel al aplicarla notarás sensación de frescor y un tacto suave.

En el post en el que os cuente los resultados con la crema os hablaré también de la loción.

Por cierto, ¿os acordáis de El Consultorio de Elena Francis?

El consultorio de Elena Francis

Para la que no lo sepa, fue un programa de radio que estuvo en antena desde 1947 a 1984 y en el que los oyentes mandaban cartas al programa para pedir consejo sobre diferentes problemas.

Pues Francis ha querido dar un nuevo enfoque al programa y llevarlo al campo del mundo online. Ahora podrás enviar tus dudas sobre imagen y una asesora técnica estudiará tu caso y te dará la mejor solución para resolverlo.

Esto a más de una nos va a venir muy bien, estoy segura.

¿Otro punto a favor de Francis? ¡El precio!

La crema cuesta unos ocho euros y la loción siete.

Lo dicho, os voy contando…

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

17 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Qué recuerdos Arantza!! Todavía puedo recordar la sintonía del programa…
    En cuanto a la firma Francis no la había visto pero ya has hecho que me pique el gusanillo de saber más 😉

    Un beso!

    Lola

  2. ¡Ay, Arantza! ¡Justo me ha pasado lo que a ti! ¡Un ataque masivo de granitos! ¡Inexplicable! Le llaman acné adulto, ya sea por estrés, cambios hormonales… No sé, pero la cuestión es que es un auténtico engorro. Probaré Granisán!

  3. La verdad es que no conocía la marca, pero me ha llamado mucho la atención la crema por todo lo que comentas. Además está muy bien de precio. Ya nos contarás qué tal te ha ido.

    Un besazo.

  4. No conocía la marca y como amante de lo clásico y lo nostálgico su packaging e historia no me han dejado indiferentes. Me encanta lo de revivir el consultorio de Elena Francis. Y el precio me parece muy genial. A mí también me salen granitos en la zona la de la barbilla a mi edad. Echaré un ojo a sus ingredientes.

  5. Recuerdo el programa, era todo un referente en la radio así que esta propuesta me parece estupenda, lo que desconocía era la marca.

  6. Si qué me acuerdo,qué graciosa, cuando iba a casa de mi amama!!
    Habrá qué probarla. Gracias y besos.
    P.D. Feliz semana santa para todas, que me voy unos días. Andaré menos por aquí. Gracias Arancha ayer me llego la Epil de Braun ?,justo a tiempo.Besos.

  7. Yo no conocía la marca pero me ha llamado muchísimo la atención… si lleva tantos años en el mercado por algo será.
    Estaré atenta a leer tu experiencia, igual yo también me animo a descubrirla!.

    Un beso grande.

  8. A mi me suena lo el locutorio, era todo un referente en la radio. Qué bueno revivirlo en esta marca, ya nos cuentas que tal te va, de momento, ya nos gusta por todo los recuerdos que nos hace recordar a nuestras mamis, abuelas…El envase ya me gusta, y que curiosidad saber como huele…Besos.

  9. Yo era muy peque cuando se dejó de emitir pero sí que recuerdo a mi abuela y a mi madre hablar de este programa de radio tan famoso, sobre todo porque fue un bombazo cuando se descubrió que Elena Francis no existía y el que contestaba las preguntas era un hombre. Siempre me pareció una historia apasionante y me parece genial que hayan recuperado ese espíritu y adaptado a la era digital. Los productos que mencionas tienen buena pinta. Hasta los envases me recuerdan a los cosméticos que tenía mi abuela en su tocador 🙂 Un besote!

  10. No, yo sólo lo recuerdo de oídas. Pero acabo de preguntar a mi compañera del trabajo y ella sí lo recuerda perfectamente.

  11. Creo recordar haber escuchado alguna vez en la racio este programa (una que es ya viejuna) Ahora mismo estoy utilizando tratamiento para grasa porque me ha cambiado la piel por temas hormonales. Anotado queda.

  12. Ostras, si que me acuerdo de ese programa de radio. Lo que no conocía era la marca, que tiene una pinta estupenda y genial que online resuelvan nuestras dudas.
    Gracias por compartir y ya nos informarás más a fondo de los resultados. Besos.

  13. No he probado nada de esta marca, es verdad que los granitos dan muchos problemas, yo lo sé muy bien, sobre todo por el estrés, ya nos contarás que tal te van estos productos, igual me animo yo también. Gracias, guapa!

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook