favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Maquillaje carnaval: Arlequín transgresor

05/02/2013

El carnaval se acerca y son unos días en los que todo vale, maquillaje, diversión, transgresión, vestuario, complementos, son algunos de los ingredientes que hacen de unos días muy especiales.

detalle ojos

Y como no hay carnaval que se precie sin que se nos venga a la cabeza uno de los lugares más emblemáticos de esta fiesta, Venecia, ciudad con mucho encanto y con unos carnavales muy especiales. Yo he escogido al arlequín, mítico personaje de comedia italiana, pero dándole un toque más transgresor.

  1. Comenzamos aplicando mastik (pegamento muy utilizado en el mundo del maquillaje) en las cejas y peinándolas hacia arriba, buscando eliminar el volumen de la ceja. Una vez seco, aplicaremos carne artificial, pero poca cantidad, simplemente buscamos crear una segunda piel, quedando una zona suave y lisa.
    aplicando mastik
  2. Una vez que ya tenemos las cejas trabajadas comenzamos con el maquillaje, poniendo un corrector color salmón a toques en la zona oscura de la ceja y lo matizamos con polvos traslucidos con la ayuda de una borla.
  3. Ahora toca crear la base de maquillaje la cual vamos a mezclar dos tonos, uno mas claro que el tono de la piel y otro más oscuro. El más claro que pondremos en toda la zona del alrededor de los ojos y lo llevamos hasta los pómulos zona en la que se empieza a mezclar con la base del tono oscuro, consiguiendo así crear volúmenes en el rostro. Aplicamos polvos traslucidos sueltos para fijar la base de maquillaje.
    detalle maquillaje arlequín para Carnaval
  4. Comenzamos ahumando el ojo con una sombra negra y un lápiz negro, bordeando todo el ojo, consiguiendo así centrar la atención en la mirada. Una vez que tenemos el ojo maquillado difuminamos desde la parte central hacia arriba y hacia abajo, marcando así, la forma de los rombos.
  5. Elegimos los tonos de los rombos, yo en este caso, he puesto un rosa fucsia y un azul cielo. Aplicamos las sombras prensando bien para que cojan un color intenso, colores vivos, haciendo una forma de rombo con las sombras.
    ojos
  6. Ahora vamos a utilizar los mismos colores para contornear el ovalo facial, buscando transformar la forma de nuestro rostro. bordeando la parte exterior primero con negro en la raíz del pelo y después pondremos azul en los laterales y en la parte del centro el fucsia. También le daremos pequeños toques a la nariz y a la mandíbula. No olvidaremos los pómulos que los realzamos primero con el color azul en la parte inferior del pómulo y en el centro del pómulo con el color rosa.
    resultado final
  7. Ahora pasamos a los labios, yo lo que he hecho es eliminar el labio inferior con maquillaje y en labio superior lo he maquillado con un perfilador fucsia dibujando el labio alargándolo hacia los laterales y un poco hacia arriba. Aplico barra de labios en el mismo tono del perfilador y para sellarlo le pongo el mismo tono de las sombra que en la zona de los ojos.

Aquí tenemos un maquillaje muy sencillo y fácil de realizar, pero que impresiona el resultado. ¡Pruébalo!

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

9 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook