favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Adiós a Chanel Nº5?

08/12/2012

Si, como lo oís, puede que el perfume con el que Marilyn dormía esté a punto de desaparecer, o al menos a modificar su característica fragancia.

¿Que por qué?

Pues resulta que la Unión Europea ha sacado un nuevo reglamento que dice que uno de los ingredientes de Chanel Nº5 no se puede usar.

El ingrediente en cuestión es el musgo de árbol, dicen que con su uso puede provocar alergias.

Chanel Nº5

Yo no soy médico ni alergóloga, pero me surge una duda. Si el perfume lleva en el mercado más de 50 años con los mismos ingredientes, ¿antes no provocaba alergias?

De todos modos Chanel Nº5 no es el único perfume que cuenta entre sus ingredientes con el musgo en cuestión, si al final la unión europea sigue en sus trece hay varios perfumes que pueden sufrir las consecuencias.

Miss Dior, Shalimar de Guerlain o Angel de Thierry Mugler también cuentan con el musgo de árbol entre sus ingredientes.

¿Adiós a Chanel Nº5?

Os imagináis llegar a una perfumería y no encontrar estos perfumes, ¡va a ser como un jardín sin las flores más bonitas!

Y ya, puestos a dar vueltas al asunto, ¿qué pasará con ingredientes como el limón, la bergamota o el jazmín que también contienen alergénicos?

¿Van a retirar todos los perfumes que incluyan estos ingredientes?

Chanel Nº5

De momento la decisión no está tomada pero ya son muchos medios los que apuntan a un adiós definitivo a Chanel Nº5 y al resto de perfumes con estos ingredientes.

Yo desde luego estoy absolutamente en contra de esta decisión, no son perfumes que lleven dos días en el mercado y que se sepa no han hecho daño a nadie.

Está muy bien preocuparse por la salud y por las alergias pero sinceramente ¿esto no es pasarse?

Espero que al final no tengamos que despedirnos para siempre de estos olores!!!

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

9 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Seguro que lo reformulan dudo que quiten del mercado su fragancia más famosa, a mí nunca me ha gustado del todo huele a colonia barata, pero claro es de las fragancias más imitadas así que más bien las colonias baratas huelen a él.

  2. cuando lo vi en el facebook de cosmetik, pensé va a desaparecer y yo no sé cómo huele…así que fuí a una perfumería con una amiga, que me dijo “huele fatal como a perro”, me quedé fría…cuando lo olí me encantó y se lo dije menos mal que huele a perro porque me encanta el olor y la durabilidad que tiene, que incluso a la mañana siguiente olía y aún mejor si cabe…no quiero que lo retiren, si produce alguna alergia a alguien que no lo use…tengo que juntar y comprarme uno antes que pase esto, je,je,je…

  3. Espero que no sea asi. Ha perfumado a millones de mujeres en muchas generaciones. Si no ha habido problema hasta ahora. ¿Por que ?

  4. ¡¡Me parece una pasada!! No había oído nada, pero se podían preocupar por cosas mas importantes y que son causantes de daños mayores a la salud que una simple alergia. Nunca he conocido ningún caso grave de alergia a este perfume…¡¡Será una gran pérdida!!

  5. La verdad nunca he probado Channel numero 5.Pero siempre he leido en las biografias de Marylin que ella para dormir se echaba unos gotas de chanel y que dormia desnuda.La verdad siempre me parecio muy interesante su vida.Tengo que probarla.Jejeje.

  6. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook