6 consejos para el cuidado del cabello

En verano el pelo por infinitas razones se estropea más, el sol, la playa, el cloro y el uso de planchas-rizadores-secadores para lucir divinas por las noches tiene gran parte de culpa.

Si no pones remedio llegará octubre (que ya llegó) y tendrás el pelo como la bruja Avería. Pero no os preocupéis, unos cuantos truquis, en concreto seis, os ayudarán a mantenerlo bonito y sano durante estos meses.

Los consejos los he tomado prestados de ProNaturals, una firma de cuidado capilar que tiene una pinta increíble. Todavía no he probado ninguno de sus productos pero lo voy a remediar rápido.

Sobre todo me ha llamado la atención un Sistema para la Reparación del Cabello que tiene una pinta increíble….

Pin Itcuidado del cabello

Me disperso…
Yo os quería dar los seis consejos de oro, ¡vamos con ellos!

Lava el pelo con menos frecuencia
Lavarlo diariamente hace que los aceites esenciales naturales del pelo se pierdan y con ellos su hidratación y fortaleza.

Lavándolo demasiado también se pierde la intensidad del color y el brillo, doy fe…

Compra de manera inteligente tus champús y acondicionadores, sobre todo si tu pelo esta estropeado.

Lo ideal es elegir productos  con ingredientes naturales como vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos, con ellos recuperaras la salud del pelo.

Ah, y a ser posible evita los sulfatos.

Protege tu cabello
Lo ideal es hacerlo con una buena mascarilla, una que a ser posible lleve aceites como el de Argán, con ella tú melena estará más fuerte y brillante.

Pin Itaceites como el de Argán

Aliméntate de manera saludable
Frutas, vegetales, cereales y proteínas le van fenomenal a tu melena y en poco tiempo notaras los cambios.

Además intenta beber mucho agua, el pelo y también la piel te lo agradecerán.

Conoce tu cabello y sus debilidades
Si tienes el pelo muy fino usa las planchas a la temperatura más baja y con poca frecuencia.

Cada pelo es diferente y reacciona de distinta manera al calor, por eso es fundamental que lo conozcas para saber hasta donde puedes llegar para no estropearlo.

Elige las herramientas adecuadas
Esta parte es fundamental, hazte con herramientas que protejan la salud de tu pelo.

Las planchas que lleven placas de cerámica y si es posible iones e infrarrojos, el secador que repela la humedad y siempre, siempre, protector de calor.

A mí me han parecido consejos fáciles y que pueden dar muy buenos resultados, ¿ y a vosotras?

¡Cuidad tu pelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 Comentarios

  1. Inés

    Me ha encantado este post,muchas gracias!!

  2. qué bien va el aceite de argán 🙂

  3. ¡Hola corazón!

    Me ha encantado tu post, yo hace dos días hice un post para tener un cabello perfecto y sano y recalque algunos puntos de los que das tú, creo que conocer las debilidades del cabello es primordial y no usar el champú equivocado; si tienes el cabello seco, usar el champú para cabello seco y viceversa, parece obvio pero a veces hay dudas con esto.

    Un abrazo muy fuerte y feliz halloween

  4. Tomo nota de todos tus consejos, aunque creo que ya los sigo todos al pie de la letra. Intento cuidar muchísimo el cabello, es muy importante para mi, tú seguro imaginas el por qué. Un besazo guapa.

  5. Yo tengo el pelo rizado y muy fino  e intento usar lo menos posible las planchas de pelo Muy buenos consejos, muchas gracias. Un besito 

  6. Maria Vargas

    El sentido comun es el mejor consejo, en el pelo y en cualquier otra cosa.

  7. Lo cierto es que el pelo es muy agradecido, en cuanto lo cuidas te lo devuelve con creces, suave, fuerte y brillante.

  8. Buff yo lo lavo todos los días y noto lo que comentas.. pero es que sino no me lo veo bien.. tendré que tirar de champús en seco para aguantarlo un poquito más. Muakss

  9. lourdes de Pablo

    Muy buenos consejos. Tengo que probar el aceite de Argán. Gracias

  10. Katty

    Yo tengo el pelo rizado y muy seco, desde hace 2 meses trató de usar champú lo menos posible y cuando lo hago entonces uso uno sin sulfatos. Me lavo el cabello con acondicionadores, al principio estaba escéptica pero de verdad que funciona!!!! Mi pelo lo agradece muchísimo…. lo siento más suave y mis rizos nunca habían estado tan definidos como ahora. También me aplico aceite de coco puro, lo dejó actuar por una hora o más depende de cuanto tiempo tenga  y luego me lavo el pelo.

  11. Iuliana Andreea Munteanu

    Hace tiempo que quiero probar el aceite de argan, he oído que va fenomenal. A ver si me animo.

  12. Anna Fernandez

    Yo uso el aceite de argan, recomiendo a todos 🙂

  13. Luz Maria

    He oido opiniones muy buenas, necesito comprarlo 😛

  14. Miren Echano

    Gracias por estos consejos, algunos los conocía otros no, incluiría además tener cuidado cuando cepillamos nuestro pelo, debemos hacer con un cepillo especial de lo contrario lo maltrataremos. Os dejo otros consejos para complementar la información https://www.xanando.com/blog/4-secretos-mas-de-un-pelo-sano/?u=0704 

  15. ¡¡Hola!! Después del verano el pelo siempre se queda más estropeado, y los consejos que das son muy buenos. Yo también uso aceite de argán y me da mucho brillo y suavidad. ¡Un saludo muy fuerte! 

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.