favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Todo lo que necesitas saber sobre la Liposucción

02/03/2024

La Liposucción es el tratamiento más rápido y efectivo para eliminar la grasa que se instala en ciertas zonas del cuerpo y es muy difícil (casi imposible) de eliminar por otros medios, incluyendo ejercicio y dieta.

liposucción

Muchas mujeres y muchos hombres piensan en hacérsela, pero existen aún muchos miedos ya que se trata de un procedimiento quirúrgico.

Lo principal como siempre en este tipo de tratamientos es ponerse en las mejores manos, en un centro de confianza y con buenos profesionales.

Si deseas mejorar tu contorno corporal puedes hacerte una lipoescultura en Barcelona, en la

clínica Antiaging Group, dirigido por el Dr. Jesús Benito Ruiz especializado en cirugía plástica estética y la Dra. Laura Salvador Miranda, especializada en medicina estética facial

Y ahora sí, hablamos un poco sobre la liposucción.

Este tratamiento se puede realizar en cara, cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

Se utilizan cánulas especialmente diseñadas que se conectan al vacío y mediante unas incisiones mínimas y que se ocultan en pliegues y sombras naturales , se aspira la grasa corporal . En Antiaging Group Barcelona han introducido tecnologías que extraen la grasa de forma segura y de forma más efectiva (como el PAL o Power Assisted Liposuction), suplementadas por otras que mejoran la retracción de la piel, como el Argoplasma que actúa directamente sobre los tabiques del tejido subcutáneo, tensandolos.

clínica de confianza

Estas dos técnicas hacen que se sangre menos, sea más cómoda y menos traumática al calentar el tejido la piel se retrae más y se pueden utilizar las células como injerto porque siguen siendo viables.

En el cuello permite tratar la papada y definir la mandíbula, y en algunos casos se asocia al lifting o cervicoplastia.

En los brazos se obtienen muy buenos resultados y en algunos pacientes evita tener que quitar la piel (braquioplastia) que deja una cicatriz larga en la cara interna del brazo desde la axila al codo.

En el abdomen puede hacerse una lipoescultura de media o de alta definición. En pacientes jóvenes, con buen tono cutáneo y activos físicamente, puede hacerse una alta definición para marcar las sombras de los músculos. La definición media es menos agresiva e ideal para la mayor parte del público. Sólo si existe un exceso de piel y grasa, con mucha flacidez o en mujeres que han tenido embarazos, es necesario hacer una lipoabdominoplastia,  asociando la extirpación de piel a la liposucción.

Con los michelines de la espalda se obtienen muy buenos resultados, porque la piel es más firme y la dermis es más gruesa, así que se retrae mucho mejor..

En las nalgas y muslos se realiza lo que se denomina lipoescultura, que significa extraer de algunas zonas e injertar la grasa propia en otras (como en los hip dips o en el propio glúteo), con el objeto de mejorar el contorno. Según sea hombre o mujer, se trabajan las zonas de transición y las sombras de forma diferente.

liposucción en las nalgas

En las rodillas eliminan los cúmulos de grasa que aparecen en la zona interna y por encima de la rótula.

En las piernas se remodela la zona de los tobillos, además se pueden redefinir las curvas naturales de la musculatura de la pierna, los gemelos.

El postoperatorio de este tratamiento no es complicado, el dolor depende del hematoma, pero se resuelve bien con paracetamol o ibuprofeno. Hay que llevar una faja de compresión, seguir un programa de drenajes linfáticos e iniciar actividad física lo antes posible.

Pero (os voy a insistir otra vez) lo fundamental es hacerlo en una clínica de confianza que cuente con grandes profesionales.

Así evitarás sustos y obtendrás los resultados que buscas, no os olvidéis de que al final es un procedimiento quirúrgico que solo pueden realizar especialistas en Cirugía Plástica.

De vez en cuando salen en las noticias casos de mujeres que han recurrido a otro tipo de centros o médicos sin la especialidad ni el entrenamiento adecuado para realizarse este tipo de tratamientos y los resultados han sido nefastos, eso en el mejor de los casos.

Así que por favor, siempre en las mejores manos.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook