favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Conoces la historia de Avène?

08/06/2015

Últimamente hasta me hace ilusión que lleguen los lunes, y es que es el día en el que comienzan nuestras Semanas de…

¡Esta vez de la mano de Avène!

Y yo, que presumo de usar mucho de sus productos, yo que siempre tengo en el bolso uno de sus protectores solares, yo que soy fan total de la marca, os digo que su historia me ha sorprendido y mucho.

cartel baños de Avène

Avène es el nombre que toma la marca del pueblecito donde comienza su historia en el año 1736 cuando sus habitantes descubrieron que el caballo de un marqués se había curado con aguas de la fuente Santa Odile de la dermatosis que padecía.

Hasta unos cuantos años más tarde (1743) no se construye la primera estación termal a la que empiezan a llegar los primeros pacientes ansiosos por encontrar mejoría a sus enfermedades, en ese año también sus aguas son reconocidas por la facultad de medicina de Montpellier.

antiguos baños Avène

En 1874 el agua termal de Avène se exporta a Chicago para tratar las pieles de los quemados en el gran incendio y tres años más tarde su fuente es declarada Fuente de Interés Público.

Es en 1975 cuando paso a formar parte de los Laboratorios Pierre Fabre.

Llegando ya a épocas más actuales en 1990 se abre el nuevo establecimiento termal con unas instalaciones modernas e innovadoras, en el 2004 se amplia y añade una unidad de tratamientos.

instalaciones modernas e innovadoras

Mi deseo ahora mismo a las doce de la noche y con una semana complicada por delante seria estar allí y sumergirme en sus aguas, ponerme en manos de sus expertos y disfrutar de sus tratamientos, y descansar aunque no sea más que un día de mis noches largas y mis días intensos. ¿El vuestro no?

Me ha gustado mucho conocer más sobre Avène, no tenía ni idea de que era un pueblo y me ha parecido sorprendente la forma en que supieron que sus aguas tenían esas propiedades para curar la piel.

Me parece muy interesante conocer lo que hay detrás de las marcas, te acerca más a ellas y eso que en este post hemos hecho un repasito breve, detrás de Avène hay muchas más cosas que seguro que también nos encantaría conocer. Quizá lo hagamos otro día…

Avène

De momento este es el primer post de #lasemanadeAvene, pero recordad, quedan cuatro más.

Ah, y ahora que ya empieza a calentar en condiciones el sol, no os olvidéis de tener a mano uno de sus solares, a ser posible SPF50, por favor.

Alex y yo somos unos enamorados de la firma, os hablaré de los productos que uso con el chiquitín dentro de poco.

¿Conocíais algo sobre su historia?

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

41 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Que curioso!! Con lo que me gusta viajar y ya tengo otra excusa, visitar Avene! Y en mi bolsito que no falte mi agua termal y mi protector facial 🙂

  2. Me ha resultado muy interesante conocer su recorrido! Lo desconocia! 
    Desde hace años confio een esta marca ! Me la recomendo el pediatra de mi hija y aun continuamos con ella todos! 

  3. Llevo usando Avene desde mis primeras quemaduras solares,  y ahora me ha encantado conocer su historiam

  4. Me ha sorprendido y encantado. Nunca había sentido curiosidad,  y la verdad que si antes ya era una de mis cremas favoritas,  ahora lo es sin duda! #saludysol #lasemanadeAvène

  5. waw, mira que conozco la marca de Avene, pero nunca había leído sobre su historia, impresionante 

  6. No conocía la historia de la marca, me ha parecido muy interesante y es cuando empiezas a comprender el por qué de tan buenos resultados de sus productos Avene

  7. Conozco la firma, porque la uso después de que me la recomendara el pediatra y de leerte aquí en el blog, pero no tenía detalles de su historia, me ha encantado y valoro más sus productos.

  8. Maravillosa narración sobre la historia de Avène,cierto que desconocía que era un lugar geográfico,donde había aguas termales con extraordinarias propiedades para la piel ( ahhh y las fotos,de archivo,geniales) Yo soy una incondicional todo el año de la crema facial protección 50 con color precioso Gracias !!!

  9. me ha encantado la historia de Avene, ahora mismo estoy con una de sus hidratantes A-Derma hydralba que ademas de llevar un SFP tambien tiene proteccion UVA9

  10. No sabia nada de la historia de Avene, he utilizado algunos de sus productos y me vienen fenomenal. Y gracias a el caballo, tenemos una marca de confianza, de gran poder, eficaz y revolucionaria

  11. Me encantaría ir allí, poder relajarme en ese paraíso. Yo uso sus solares, tanto de cuerpo, como de rostro, 50+, la mejor marca, me encanta!

  12. Qué maravilla, la verdad es que es una marca muy buena y que cuida la piel como un experto. Gracias a ti, probé los solares y por mi cuenta también he probado otras líneas como Cleanance y Eluage.

  13. Pues no conocia de donde venía, es curioso que sea de un pueblo, muchas veces estas curiosidades no las sabemos. No he tenido oportunidad de probar la marca, pero si que la veo en las farmacias y me da curiosidad, asi que esta semana iré leyendo los post para informarme de ella antes de comprar. Un beso.

  14. Muy interesante la historia, detrás de cada marca hay una historia detrás, Avene es una marca de toda la vida, muy familiar, a mí me gusta mucho y confío en ella. Gracias por este post, me ha encantado.

    Un besito precisoa

  15. Algo había leído sobre la historia,es una maravilla,yo también me metería
     en sus aguas termales. Gracias. Comparto y deseando leer el próximo post
     de #lasemanadeAvene!

  16. No conocía esta historia a pesar de que se trata de una de mis marcas de cosmética favoritas. Soy totalmente adicta del agua micelar de Avene, sus componentes consiguen hidratar mi piel seca como ninguna otra marca que había probado antes.

    Toda una trayectoria ya, una marca de gran confianza.¡Gracias por compartirla!

  17. No conocía la historia y muchas veces forman parte del misterio de los productos, me encanta esta marca, lleva muchísimos años y durará muchos más.

  18. Me gusta mucho conocer la historia de las marcas, gracias por toda la información que compartes con nosotros

  19. Es una de mis marcas preferidas, así que encantada de que sea su semana!!! Sobre todo ahora que viene el calor y tienen tantos protectores solares 🙂 

  20. No ,no la conocía y me ha gustado mucho.Si son productos,que son mano de santo para mi piel sensible.

  21. Algo si que habia leido acerca de la historia de la marca Avene.Pero me ha parecido muy interesante y muy gratificante.Tiene que ser una autentica gozada sumergirse en sus aguas tiene que ser un remanso de paz increible.Muchas gracias aunque haya sido a traves de su historia ha sido como muy relajante imaginarme estar allí.

  22. Me ha gustado mucho su historia que empezó cuando se curó un caballo de su dermatosis y cuando se exporta el agua termal de Avène para tratar a los quemados del gran incendio en Chicago. 
    Muy interesante! 

  23. Pues no conocía la historia pero me ha encantado,para mi algunos de sus productos son básicos y de los primeros que usé, ya que tengo alergias en la piel y siempre me han ido genial
    Que semana más interesante vamos a pasar.Gracias¡¡¡

  24. Hola guapa! Me encanta conocer las historias de cada marca y sobre todo con fotos tan antiguas 🙂
    Avène es una marca en la que confío mi piel en verano. Tengo la piel problemática ya que es mixta, pero a la vez deshidratada. Si el bronceador tiene mucha grasita me sale acné en la barbilla… Así que fíjate, siempre busco que se vayan amoldando a mi piel.
    Estoy deseando conocer mas sobre las novedades!
    Muy buen post, un abrazo!

  25. Menuda historia. Desconocía que debiese su nombre a un pueblo, la verdad. Me han encantado esas fotos del antiguo balneario, por cierto. Nada como el agua termal: llevo tres años yendo a un balneario en Granada, y es una maravilla. Yo uso las cremas solares y también las cremas con color: mi dermatólogo me las recomendó hace años. Estaré pendiente de los demás posts. 

  26. Me ha encantado conocer su historia, es muy curiosa!! La gama cleanance me salvó la cara hace un tiempo y el serum hidratante en mi preferido, es agua pura, para todas las situaciones, en verano como after sun, en invierno para el frío. Deseando descubrir más cositas!! gracias!!

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook