favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Evento Germinal

18/03/2011

El pasado Jueves diez de marzo Germinal nos invitó a un grupo de Bloggers a conocer por dentro sus instalaciones con el alma de los laboratorios Alter y responsable de I+D, Marisa Crespo.

Marisa es Licenciada en Ciencias Quimicas y durante su carrera profesional ha sido Directora de fabrica de Orlane, Directora Tecnica de Estée Lauder ademas de profersora de Dermofarmacia, profesora sobre Toxicología de los productos cosméticos y Vicepresidenta de la SEQC ( Sociedad española de Químicos Cosméticos).

¿Quién mejor que Marisa nos podia enseñar el  proceso de creacion de una crema?

Marisa Crespo

Marisa nos explicó todo el proceso para la creación de un nuevo cosmético desde el primer paso en el que el departamento de Marketing y el de Dirección se reúnen para decidir que producto sacar a la venta y elegir los productos activos que llevara, hasta como se escogen los perfumes para cada producto.

Como curiosidad, yo siempre he preferido los cosméticos sin perfume o con muy poquito y pensaba que era lo que queríamos la mayoría pero mira, resulta que no, la mayoría de las consumidoras prefieren los cosméticos con olor.

Después de la teoría Marisa nos acompañó a todas al interior de los laboratorios donde pudimos toca y oler algunos de los componentes que añaden en las fórmulas de sus productos, por ejemplo  la gelatina japonesa para dar al producto luminosidad.

Después de la visita al laboratorio Marisa nos llevó hasta la zona donde se realiza el producto una vez que las formulas y los componentes que va a llevar están claros, vimos las maquinas que mezclan los componentes y las que meten las cremas en sus envases correspondientes. Nos explicó también el funcionamiento de cada una de las maquinas, para cada producto tienen que estar a una temperatura y con una precisión.

La siguiente zona que visitamos creo que fue la que más nos gustó a todas, la maquina en la que se rellenan las ampollas Germinal, podéis ver en las fotos como van saliendo las ampollitas, se rellenan, se cierran, taponcito para evitar cortes y listas, todavía calentitas pudimos coger algunas J.

Muchísimas gracias a toda la gente de Germinal por este evento tan interesante y divertido.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

Un comentario

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Pingback: BlogESfera.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook