favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Bloggers por África

07/08/2011

Ayer, viendo el telediario a la hora de comer pusieron unas imágenes que me encogieron el corazón y que no me quito de la cabeza.

Eran dos niños somalíes, el mayor tenía siete años y su hermana pequeña, estaban tirados en el suelo y no se podían mover por culpa de la poliomielitis, pesaba 9 Kilos, 9 kilos con siete años, posibilidades de sobrevivir, ninguna, cero.

Terrible, y lo peor es que lleva así años y años sin ninguna solución.

Así que cuando Susana de The Beauty Blog nos comentó esta acción no dudamos en hacernos eco también, no vamos a solucionar grandes cosas pero como dice ella, si entre todas conseguimos que un niño no muera de hambre, abra valido la pena.

Bloggers por África
Bloggers por África

Ahora mismo la situación en Somalia es la más grave desde hace muchísimos años. Más de 10 millones de somalíes están intentando sobrevivir a esta situación, huyendo hacia el que ya es el mayor campo de refugiados que existe en el mundo.

Con un donativo que hagamos cada una de nosotras les llegaran ayuda y medicamentos que tantísima falta les hace para sobrevivir,  desde Cosmetik.es os animamos a colaborar aunque solo sea con un mensajito para intentar que la situación mejore, aunque sea un poquito.

Una de las formas más sencillas de colaborar es hacer un donativo a Cruz Roja con un SMS  o varios con la palabra Africa al 28077 (1,20€ IVA incluido desde cualquier operador), el importe íntegro del mensaje se destina a la causa.

Otra de las formas de colaborar es llamar al 902 22 22 92 o entrar en Cruz Roja o por transferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.

Otras maneras son a través de Caritas, Médicos sin Fronteras, Save the Children (admite pago por Paypal) o Intermón Oxfam.

También os invitamos desde Cosmetik a moverlo por vuestros blogs, Facebook o Twitter, Tuenti…..en fin, donde podáis, el caso es difundirlo y que llegue al mayor número de personas posibles.

Ojala dentro de unos años todo lo que está pasando en el cuerno de Africa sea solo un mal recuerdo aunque es tan, tan, tan  difícil!!

De momento lo que podemos hacer es colaborar, cada una con lo que pueda para ver si podemos salvar alguna vida.

Gracias a todas.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

Un comentario

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook