Aceites para pieles grasas, ¿los uso sí o no?

Ayer subí una foto a Instagram del nuevo aceite de Lancôme del que os hablaré dentro de poco, llevo tres días probándolo y me parece una maravilla.

El caso es que una de vosotras comentaba que le llamaban mucho la atención los aceites, tanto para rostro como para cabello, pero que como ambas cosas las tenía grasas los aceites estaban prohibidísimos.

¿Vosotras también pensáis que es así?

No, aunque tu piel o tu cabello sean grasos puedes usar aceites y además con muy buenos resultados.

Pin Itaplicar

Y es que sí, se llaman aceites y tienen la textura de un aceite, pero en la piel nada tienen que ver con lo que imaginamos.

Se tiende a pensar que al usarlos con ese tipo de piel lo que vamos a conseguir es más grasa, más brillos e incluso granitos, pero no es así. Si usas el adecuado para tu tipo de piel y sus necesidades, puedes llegar incluso a corregir el problema.

Y antes de que no me creas y salgas huyendo de aquí te diré que el aceite facial puede regular la producción excesiva de sebo. Muchas veces por no querer aportar más grasa deshidratamos la piel, y esto hace que el cuerpo produzca más para compensar.

Los aceites van a equilibrar y a reducir la grasa.

Pin Itaceites para la piel

En cuestión de segundos la piel los absorbe y no queda ni notamos una gota de grasa. ¿La ventaja? Que llegan a zonas profundas de la piel donden por ejemplo no llegan las cremas, y desde ahí corrigen.

Ahora mismo creo que no queda ninguna firma en el mercado que no tenga el suyo, los vais a encontrar de todos los precios y para todas las pieles. Se trata de encontrar el adecuado para tu piel y de usarlo de la manera correcta.

Para las pieles grasas la recomendación es usarlo por las noches, después de desmaquillar y tonificar la piel y solo.

Por la mañana al levantarnos enjuagar la piel con agua para eliminar los restos y listo.

Pin Ittextura aceitosa

Importantísimo es que no te metas en la perfumería y salgas con el primero que pilles de oferta, infórmate de cuál es el que mejor le va a ir a tu piel, los de jojoba son los que recomiendan para las pieles grasas.

Yo soy muy fan de los aceites faciales y no faltan en mi rutina diaria, nutren la piel en profundidad, la mantienen suave  y además aportan un extra de luz. Si a esto lo sumamos que corrigen… ¿Qué más se puede pedir?

¡Hay que perder el miedo a usarlos!

En el blog os he hablado ya de varios, pero en las próximas semanas irán llegando unos cuantos más.
Ya os digo que es el producto de moda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 Comentarios

  1. Pues tendré que probar alguno de jojoba para mi tipo de piel 😉

  2. Yo antes pensaba asi, aceites nooo!! Pero es probar uno y oyes, cambias de opinión. Yo lo utilizo tanto en el cabello, como el cuerpo y ahora en la cara y estoy encantada con ellos.

  3. Estoy completamente de acuerdo, fan absoluta de los aceites a pesar de mi piel mixta. Besos reina!!.

  4. ana

    Pues me encantan los aceites, y como dices, hay algunos que, aunque sea paradójico, no dejan para nada sensación de grasa, yo estoy usando uno de Boots y me va genial y eso que tengo la piel mixta.

    Un beso guapa.

  5. Iuliana Andreea Munteanu

    Muy bien explicado, muchas pensamos que si tenemos la piel mixta a grasa no podemos usar aceites, habrá que probar alguno 

  6. Hola Arantza!! Yo confieso… Soy de las que tienen miedo por tener una piel mixta, de utilizar aceites, pensando que todavía van a aportar más grasa y que harán que incluso que aparezcan granitos pero claro luego os leo a vosotras “mis imprescindibles de belleza” y todo lo que creía… Tengo que hacer un intensivo sobre aceites para ver cual es el que mejor me vendría por tipo de piel.

    Gracias y espero poco a poco ponerme al día que he estado un poco ausente… Pendiente el post, no olvido 😉

    Un beso para ti y tu tripita y espero que hoy hayas disfrutado a tope de tu cumple 

  7. Yo también incluyo los aceites en mi rutina diaria,  hidratan la piel en profundidad,  ya no puedo pasar sin ellos. Besos. 

  8. Inés

    A mi,me gusta usarlos,todo el año.

  9. Anna Fernandez

    también tengo la piel mixta, pero no uso aceites frequentamente. Prefiero cremas hidratantes (tengo lagrend)

  10. Yo me he aficionado y ahora me encantan. Un beso, guapa.

  11. Yo tengo la piel normal, pero algo sensible los ojos, esa zona, y los aceites siempre me han  ido muy bien. Para pieles grasas también hay muchos aceites que pueden usarse sin problemas, a mí es que me encantan, sobretodo me los aplico antes de dormir, por la noche, porque por el día prefiero usar cremas que son más ligeras.

    Un besito preciosa

  12. Yolanda Isabel Hurtado García

    A mi cada vez me gustan más y los incluyo en mi rutina nocturna. El de Lancôme no lo he probado, ni tampoco de  Clarins, pero seguro que son estupendos.

  13. Miren Echano

    Me encantado este articulo definitivamente no me atrevía a usar este tipo de productos. Lo que siempre hago es llevar una correcta rutina de belleza con la limpieza e hidratación debida. Os dejo una artículo si tienen dudas sobre cómo cuidar la piel https://www.xanando.com/blog/los-mejores-secretos-para-tener-una-piel-radiante/?u=0702

  14. Ana Rebeca Gonzalez

    tengo la piel seca, uso aceite cada dia 😉

  15. Desde que leí en tu blog que las que tenemos las piel grasa también podemos usar aceites estoy deseando hacerme con uno. A ver si en estos días me animo a buscar uno apropiado para mí. Aunque debo de decir que por una parte me preocupa que no le venga bien a mi piel. 

  16. Pues si yo tengo miedo de que me engrase demasiado la piel perfecta pero si me decido a probar este tipo de productos seguiré tus recomendaciones, muchas gracias

  17. Gracias por la información me parece que es la gran duda al respecto con kas pieles grasas aun no me he atrevido con ninguno mi piel es mixta y aunque me atraen siempre me decanto por otras texturas …gracias

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.