favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Es necesario realizar un recambio en las prótesis mamarias?

28/06/2023

El cuidado de la salud es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al someternos a una intervención de cirugía estética.

En España, se estima que se realizan más de 16.000 cirugías al año para la implantación de prótesis mamarias, siendo una de las intervenciones más comunes en cuestiones de medicina estética.

Si nos hemos sometido de forma previa a esta intervención podemos tener la duda de si es necesario realizar un cambio de las prótesis, y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

La importancia de contar con la opinión de un experto en cirugía estética

Muchas mujeres que cuentan con prótesis mamarias pueden desconocer si es necesario sustituirlas o retirarlas con el tiempo, siendo lo habitual realizarlo a los 10 años.

aumento pecho

Para contar con toda la información al respecto es esencial acudir a un equipo de profesionales, y en el Centro de Estética Castro Sierra resolverán nuestras dudas al respecto, atendiendo nuestro caso de forma personalizada.

Su asesoramiento nos ayudará a conocer el estado de nuestras prótesis y si es necesario realizar una sustitución por unas prótesis más modernas y seguras, informándonos de las distintas opciones con las que contamos.

El cuidado de la salud y la seguridad son aspectos fundamentales en el recambio de prótesis mamarias. Es importante realizar revisiones y seguimientos regulares con el cirujano plástico para detectar tempranamente posibles complicaciones o problemas relacionados con los implantes.

Con los avances médicos y las técnicas más modernas, la seguridad de los implantes mamarios ha mejorado significativamente, brindando a las pacientes mayor confianza y tranquilidad en su elección de recambio de prótesis.

la seguridad de los implantes mamarios

Aspectos que pueden influir en la decisión de un cambio de prótesis mamarias

Existen varios motivos que pueden llevarnos a tomar esta decisión:

  1. La duración de la vida útil de las prótesis es uno de los aspectos que más influyen en esta decisión. Existen modelos de prótesis que pueden durar toda la vida en perfectas condiciones, como aseguran los fabricantes, pero lo cierto es que con el tiempo pueden variar su forma y tamaño, lo que puede motivarnos a tomar esta decisión.
  2. La aparición de problemas relacionados con los implantes, como roturas o una contractura capsular puede hacernos tomar la decisión de cambiar las prótesis. Las revisiones periódicas nos permiten evaluar el estado de las prótesis, la salud del tejido mamario y cualquier cambio que pueda ser necesario, incluyendo una sustitución de las prótesis.
  3. Otro motivo que puede llevarnos a tomar esta decisión es el cambio que puede experimentar nuestro propio cuerpo. Con los años, el busto y su forma cambia, así como nuestra figura en general. Adaptar las prótesis mamarias a estos cambios que experimentamos y conseguir una versión que nos guste de nosotras mismas es esencial en este aspecto.
  4. La aparición de nuevas técnicas y prótesis más actuales, seguras y cómodas puede ser otro de los motivos que nos lleven a someternos a una cirugía de sustitución de prótesis mamarias, con el que renovar nuestros implantes por unas que se adapten a los últimos avances que la medicina estética ofrece.

Sea cual sea nuestro motivo, la elección de un especialista en cirugía de recambio de prótesis mamarias es crucial para garantizar resultados óptimos y la máxima seguridad durante todo el proceso.

aumento de pecho con confianza

Con su amplia trayectoria en el campo, el Centro de Estética Castro Sierra ofrece a las pacientes la confianza y tranquilidad necesarias al realizar un recambio de prótesis mamarias, brindando un enfoque personalizado y atención integral para obtener resultados excepcionales.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook