favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Conoces la historia de René Furterer?

23/11/2015

Igual su historia no, pero seguro que alguna vez en la vida has usado alguno de sus productos capilares, y es que René Furterer lleva más de cincuenta años cuidando nuestra melena.

Hoy os voy a hablar de lo que hay detrás, de como empezó esta gran marca y de la mano de quién. A mí estos post me encantan y me acercan más a la marca, espero que a vosotras también.

René es un hombre apasionado por la naturaleza, por las virtudes terapéuticas de las plantas, sus poderes aromáticos y los aceites esenciales.

René Furterer

Esto se puede ver todavía en la actualidad en todos sus productos, además de ofrecer grandes resultados, usarlos es siempre un placer para los sentidos.

En 1957 René creo un método de aplicación para sus productos que está basado en los principios campesinos, es decir, para obtener una buena cosecha lo primero es enriquecer el suelo preparándolo, rastrillándolo y sembrándolo con los mejores productos.

Traducido al cabello quiere decir que para tener un pelo bonito hay que cuidar y mucho el cuero cabelludo, sin un cuero cabelludo sano, no hay un pelo bonito.

sin un cuero cabelludo sano, no hay un pelo bonito

En estos cincuenta años la marca ha tenido varios hitos, estos son algunos de ellos:

  • Lanzamiento de Complexe 5, un concentrado vegetal regenerador elaborado con aceites esenciales de lavanda y naranja para conseguir sanear y tonificar el cuero cabelludo y además estimular la microcirculación.
  • Se une a Pierre Fabre en el año 1980
  • Se lanza Triphasic, un suero regenerador anticaida que estimula la microcirculación, no se si vosotras conocéis los tratamientos anti-caida de la firma, pero son de los mejores del mercado.
  • Lanzamiento de Karité, se lanza una mascarilla que todavía hoy es una de las preferidas de muchas de nosotras, está enriquecida con pectinas de membrillo y es un concentrado de activos naturales que tienen muchísimos beneficios en el cabello.
  • Se lanza Vitalfan anticaída en 1995, una gama de complementos alimenticios que tratan la caída del cabello desde dentro aportando vitaminas, oligoelementos y un aminoácido.

La filosofía de René Furterer es muy simple, se trata de preparar o calmar el cuero cabelludo, lavar y tratar el cabello.

filosofía de René Furterer

Hay otra parte que para la firma es fundamental  y seguro que para ti, cuando lo pruebes también, se trata de cepillar el pelo diariamente durante unos minutos.

Con este simple gesto eliminamos el polvo, el cabello en fase de caída y además ganamos volumen.

En definitiva esta gran firma nació de un apasionado de la naturaleza y de las propiedades de las plantas y eso se refleja perfectamente en sus productos.

Yo durante estos años he ido usando muchos de ellos y en esta ¨Semana de René Furterer¨ os iré hablando de ellos.

#lasemanadeReneFurterer

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

34 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. No conocía su historia ,me ha resultado interesante pero si alguno de sus productos , aunque no concretamente de los últimos lanzamientos que deben ser una maravilla.

  2. Un descubrimiento digno de cualquier estrella hollywoodiense! Porque no hay que ser actriz ni pasear por la alfombra roja para tener un pelazo!!!

  3. Bo lo conocía, gracias por esta gran presentación!
    Sin duda, lleva razón en todo, hay que cuidarse de dentro hacia afuera, exteriorizamos lo que somos por dentro la mayoría de las veces y además lo mejor es que sean hechos con los mejores ingredientes, cuidados de principio a fin con mucho mimo!

  4. No la he usado nunca, pero yo tambien soy de que pienso que para tener un pelo bonito tiene que estar primero sano y llevar una buena alimentación. Marca apuntada, aunque no tengo problemas de caida di que me lo koto mas fino .Lo cimparto en twitter

  5. Una historia interesante y me gusta que esta firma naciese de un apasionado de la naturaleza y las propiedades de las plantas. 

  6. Esta genial conocer esta histoira y saber su filosofía, he probado algunos productos de ellos y siempre me han funcionado muy bien, este verano compre la línea solar para cuidar mi cabello para mi  viaje de vacaciones en Agosto. La mascarilla me encantó! 

  7. Los conozco porque los venden en la farmacia de mi barrio, me informan de las novedades y aun tengo productos por probar

  8. Está genial conocer los principios de las marcas! yo aunque he oido hablar mucho de esta marca apenas he probado alguna muestra pero me han gustado bastante

  9. He tenido la oportunidad de probar este verano sus productos solares y he de decir que son una maravilla , realmente me han encantado y cuidado. Desde luego se merece todas as alabanzas del mundo y me encantaría probar muchos más productos 
    Desde luego la historia y trayectoria de este hombre es super interesante y se nos avecina una semana genial
    Mil Gracias¡¡¡

  10. No he tenido la oportunidad de probarlos pero tienen una gran trayectoria y muy buena fama. Deseando que cuentes más cosas de esta marca.

  11. Muchísimas gracias por contarnos la historia de esta marca. Yo la descubrí hace poco y sus productos me encantan!

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook