Niña, los followers de tu Instagram están todos muertos

En la época en la que vivimos, Concha Velasco hubiera cambiado el titulo de su canción y ya no se llamaría “Mamá, quiero ser artista,” no.
Ahora se llamaría, “Mamá, quiero ser Influencer“.

Y la madre en cuestión, tarjeta en mano, preguntaría a la criatura… ¿Hija, cómo de influencer quieres ser? ¿De las gordas? ¡Hecho!

Y de repente la muchacha que era una ¨influencer¨ muy pequeñita pasa de 2000 fans a 5000 y de 5000 a 10.000 y de 10.000 hasta donde la tarjeta aguante.

Porque sí chicas, por si alguna no lo sabe se pueden comprar fans en Instagram, bueno, se pueden comprar fans en todas las redes sociales, pero ahora mismo lo más rentable es hacerlo para Instagram.

Pin Itcomprar followers en Instagram

Queda muy bien eso de tener muchas cifras en tu perfil.
Pero si son de mentira, y no tienes likes, no pasa nada, se compran también y arreglado.

Así las marcas te ven y dicen, “Wow, mira esta chica, como se lo curra. ¡Que de seguidores tiene!”

Y vas a muchas fiestas, te mandan ropa, zapatos, cremas, relojes…

Y tu te sientes la reina del mundo y lo poquito que te ha costado, unos 50 euritos.

Luego (os explico) llega Instagram, hace revisión y les quita de un plumazo un montón de seguidores, pero no pasa nada, que no cunda el pánico, se vuelven a comprar y ya esta.

Pin Itseguidores falsos en Instagram comprados

¿A quá viene este post?

No penséis que es un post de ¨reventada¨, por que no lo es.

Cada uno con su dinero y con su conciencia hace lo que le da la gana y si te funciona, pues felicidades.

Pero a mí me parece cuanto menos ¨feo¨.

Feo porque creo en el esfuerzo y en el trabajo, feo porque no me gusta la mentira y esta gente miente. Miente a los seguidores que tiene reales y miente a las marcas que en mi opinión se dejan engañar.

Feo porque los caminos fáciles te llevan a recorridos cortos y feo, muy feo porque al final, dejan atrás a gente que si que se lo curra, que mete muchas horas, que hace las cosas bien, muy bien y que son íntegros y se niegan a vender su alma por unos cuantos fans.

Yo tengo la sana esperanza de que esto no tenga mucho futuro, que un día Instagram se ponga serio y de al cesar lo que es del cesar y a cada influencer sus seguidores reales.

Pin Itfollowers falsos

Confío en que un dia las marcas no se dejen llevar solo por los números y primen la calidad y a las personas que realmente pueden aportar algo a su empresa.

Confío en que sigamos haciendo esto por vocación, por que nos encanta lo que hacemos, porque es nuestra via de escape.

Y insisto, no es un post de enfado. Y además creo que no será el último…

Solo es una opinión sobre como están las cosas en este momento de una persona que lleva ocho años en esto y que ha visto muchos cambios, pero ninguno tan feo.

Yo me quedo con mis 6083 seguidores, que han ido llegando solitos, uno a uno y a los que agradezco mucho que estén ahí.

Y tú niña, que sepas que tus followers están todos muertos… (ya me entendéis)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 Comentarios

  1. xonia

    Qué fuerte, púes sí qué es feo,no sabía qué se pudiera comprar 😰👎.

  2. Nuria Macías García

    Un mundo complicado del que no entiendo pero del que habría mucho por decir, creo que cuando una persona lleva años cumpliendo una estupenda labor no necesita comprar seguidores porque las marcas siempre seguirán confiando en ese persona, es más, no necesita ni que se le haga publicidad.

  3. Luisa Maria Garcia Repiso

    Que horror,cuando algo o alguien es bueno no hace falta comprar ni venderse por dos duros. Que penaa

  4. Cantidad (fake) vs calidad, la eterna lucha. Genial el post. 

  5. Ana

    Así es, en esta vida parece que todo se puede comprar, pero no pasa nada, hay que pasar este tipo de cosas y centrarnos en nosotras, al menos yo, y no mirar el resto de cosas que se ven, allá cada uno con sus actos.

    Aunque algunas marcas no sepan verlo, otras sí que se están empezando a interesar por la calidad y no la cantidad. Ya se van dando cuenta de que es mejor llegar a 6.000 personas reales a las que les gustan tus publicaciones, que a 100.000 personas que no les interesan estos temas ni lo más mínimo.
    El tiempo pone cada cosa en su sitio y solo cabe esperar. Saludos a todas.

  6. es muy triste tener que comprarlos. Lo bonito es que quien te siga lo hace porque de verdad le gusta lo que publicas.

  7. ¿Qué te voy a contar? Si es que sólo hay que verlo.. se nota mucho cuando los seguidores son reales o no lo son pero eso parece que no importa como no importa lo que te lo curres.. También me choca que los números para llamar influencer a alguien sean diferentes de unas a otras: si eres amiga con taitantosmil ya lo eres, si no eres amiga necesitas el doble, si eres más o menos chachi piruli.. Yo estoy muy decepcionada con muchas firmas y ojo, no porque sea la más mejor, ni lo soy ni lo pretendo pero vamos que tampoco soy tonta.. Menos mal que en el fondo tengo claro que lo que me gusta es escribir y sí hay firmas que lo tienen en cuenta porque sino hace días que hubiera cerrado el chiringo porque no soporto el petardeo. Eso sí, tengo fe que el tiempo pone a cada uno en su lugar o eso espero. Un besazo, me encantan las fotos jejejeje

  8. Emilia

    Muy bueno Arantza!! Tienes toda la razón, se puede decir más alto pero n más claro, besos y agur bonita

  9. Estoy muy de acuerdo contigo. Es una pena ver como algunas cuentas están infladas de seguidores comprados, desconozco como lo hacen pero tampoco me interesa saberlo. Prefiero tener mis 400 seguidores reales que tenerlos comprados. Y después sobre las marcas mejor me quedo callada, ¡porque vaya tela que se fijen solo en el numerito cuando lo que debe primar es la calidad y no la cantidad de followers!

  10. Claro que lo se, soy observadora y de esto hay como bien dices en todos lados. Las marcas, pues que abran los ojitos.

  11. Feli Segura

    Me ha encantado tu post..Yo no tendré tampoco muchos seguidores pero estoy contenta ya que se que me siguen porque quieren. Besos

  12. Totalmente deacuerdo… Aunque no sé quién tiene más delito, el que compra seguidores o la agencia/empresa que le baila el bambo a ese influencer porque se lo cree y le dan trabajo gracias a eso… Debería de existir alguna forma de evitar ese tipo de “trampas” en las redes sociales… Besos!!!

  13. natalia

    Yo cuando decido seguir un cuenta, nunca me he fijado en el numero de seguidores que tiene. O me gusta o no y he dejado de seguir cuando la cuenta cambio su rumbo y lo que muestra no me interesa

  14. Alicia Moreno Quintana (Ali Tester en Facebook y en Instagram)

    Lo que está claro es que hoy en día se compra toda… Una pena que las empresas sólo miren el número de seguidores de un instagramer y no se fijen en la calidad de su trabajo diario. Eres un ejemplo a seguir, pues cada uno de tus seguidores es fruto de tu trabjo, siempre impecable.

  15. Vaya tela no sabia que eso se pudiera hacer, pero bueno, tú tienes unas seguidoras estupendas que valoran tu trabajo y están siempre ahí.

    Un besazo

  16. Ines diaz g

    Eso lo he visto en IG, en Twitter, Fb… 
    Increíble…
    Y tú nos tienes a todas nosotras!!
    Un besazo!

  17. Virginia Bravo

    Lo malo de esto es que no les crean mala conciencia. son felices mintiéndose a ellos mismos. Una intentando que les vaya gustando poco a poco a más gente mis fotos y posts y otros consiguiéndolos falsamente!!

  18. Maria Vargas

    En instagram es alucinante ver chicas jovencitas que no aportan mucho con la k puesta…solo lo entiendo si como dices es fácil comprar seguidores. Pero quienes llevamos varios años por aquí tenemos claro a quien leemos y quien nos influye en el sentido más positivo de la palabra.

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.