favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Quieres saber quién lidera el mercado online de la Cosmética?

25/05/2022

El otro día me llego al email un articulo muy, muy interesante sobre cosmética.

Pero no hablaba de ningún producto en concreto, ni de novedades, no.

Hablaba del mundo de la cosmética, de hábitos de consumo de los españoles, cuánto invertimos en cosmética al año y de las marcas más buscadas.

Me pareció muy interesante y sobre todo muy sorprendente y he pensado que a vosotras seguro que también os interesa conocer los datos. A ver si os sentís identificadas.

En este articulo, de una agencia posicionamiento SEO de Barcelona, dicen que España es el quinto país qué más gasta en cosmética al año y dicen que nos gastamos aproximadamente 138 euros al año.

Yo no sé lo que pensareis vosotras de esta cifra, a mí como amante exagerada de la cosmética y caprichosa de nacimiento, me parece poco, yo me gasto bastante más al año.

Pero como media no está nada mal, ¿verdad?

Otro dato muy interesante que aportan en el articulo es sobre marcas, concretamente sobre las marcas más buscadas en internet y a mi este dato también me ha sorprendido, a ver a vosotras.

Isdin,La Roche Posay, Clinique, Nivea, Clarins, Vichy, Eucerin, Caudalie y Cerave y Sesderma.

Lo que me sorprende es que la mayoría son marcas de farmacia y muchas de ellas destacan por los solares, yo que seguía pensando que aun no estábamos lo suficientemente conciencias sobre lo importante que es la protección solar y parece que me equivoco, pues oye, me alegro de estar equivocada.

De estas diez que se mencionan, las cinco más buscadas son Isdin, Clinique, Clarins, Vichy y Sesderma.

Por necesidades los productos más buscados son como os decía los solares seguidos de los tratamientos antiedad, las búsquedas de crema las lidera Nivea y las de Serum Clarins, no me extraña, la verdad.

En temas corporales las búsquedas se centran en productos antiestrias, yo hubiera apostado por los anticeluliticos, una vez más me equivoco.

En cuanto a búsquedas por tipo de piel la ganadora absoluta es la piel grasa con el doble de búsquedas que la piel seca y en esta categoría la marca ganadora es Cerave (no la conozco) seguida de cerca por Clinique, supongo que sobre todo se buscara el tres pasos.

Hay otro dato que me ha resultado muy curioso y es que después de la crema el serum el gel y el agua micelar, lo más buscado online son los aceites y era otra de las cosas que pensaba que no usábamos tanto, para mi son imprescindibles, así que una vez más me alegro!!!

Los productos antimanchas están por supuesto entre los más buscados y La Roche Posay es la clara ganadora en este campo.

En fin, espero que os haya parecido interesante el artículo, a mi desde luego mucho, muy interesante y muy sorprendente.

Es un articulo de una agencia de publicidad en Google en colaboración con netRivals durante el 2020-2021 ósea, en plena pandemia, lo cual es también un dato a tener muy en cuenta.

¿Son estas también vuestras búsquedas?

Y ahora, a modo informativo… ¿Cuánto gastas vosotras en cosmética?

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)
Tags:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook