favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Mascarilla de Karité de René Furterer

08/10/2012

Hoy os voy a contar una historia sobre la Mascarilla de Karité, la firma René Furterer y una mujer, una mujer que nació en Burkina Faso y se llama Nathalie Ouattara.

Nathalie ha convivido desde siempre con la planta del Karité y la conoce como la palma de su mano, sabe trabajarla, extraerla de la manera mas artesanal y en el año 2004 funda Sotokacc  que proporciona a 19 mujeres de su aldea ingresos.

Pero Nathalie se da cuenta de que para crecer y poder emprender nuevos caminos necesita apoyo, necesita el apoyo de alguien grande que comprendiera y quisiera colaborar con su proyecto.

Nathalie Ouattara

Así que en el año 2007 empaqueta su manteca de Karité, se compra un billete para Paris y se dirige a una entrevista con Pierre Fabre. Necesita ayuda para conseguir que el trabajo de extracción del aceite de Karité sea más fácil para las mujeres.

Pierre Fabre se interesó por el proyecto de Nathalie y se implicó en su proyecto. Ingenieros de su grupo viajaron hasta Burkina Faso para ver de cerca el trabajo de las mujeres y conocer sus necesidades.

Ahora en Sotokacc las mujeres están formadas sobre la recolección y extracción de la manteca de karité para que salga lo más pura posible.

Cuentan con una prensa para hacer el proceso más fácil y menos costoso, mejorando mucho sus condiciones de trabajo y además han establecido un compromiso con René Furterer que cuenta con estas 10 pautas éticas:

  • Apoyar a largo plazo la gestión de la SOTOKACC, su desarrollo económico y su saber técnico
  • Ayudar a la SOTOKACC en su desarrollo gracias a un apoyo local por parte del equipo de René Furterer
  • Mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres burkinesas por medio de la mecanización de las etapas más duras
  • Garantizar una calidad conforme a las exigencias del grupo Pierre Fabre, mejorando el proceso de fabricación de la manteca de Karité
  • Asegurar una fabricación natural de la manteca de Karité, en la más pura tradición africana (sin aditivos ni disolventes), mediante prensado mecánico
  • Garantizar a la SOTOKACC un precio de compra de la manteca superior al mercado para mejorar el nivel de vida de las mujeres burkinesas
  • Establecer una trazabilidad exhaustiva de la cosecha desde las almendras a la manteca de Karité con el objetivo de garantizar su calidad
  • Formar a las recolectoras de almendras y a los equipos de la SOTOKACC, dos veces al año, a fin de optimizar la calidad de la materia prima
  • Contribuir a la conservación, al respeto por la planta y su entorno
  • Valorizar la manteca de Karité como recurso vital y auténtico “oro verde” de Burkina Faso

 

Mascarilla de Karité de René Furterer

¿Qué os ha parecido la historia del Karité de Burkina Faso?

A mí el día que nos la contaron me impresionó el coraje y la valentía de Nathalie y su esfuerzo por dar una vida mejor a las mujeres de su aldea.

Y ahora os cuento un poco de uno de los productos que ha salido de esta maravillosa colaboración, la Mascarilla Revitalizante Intensa de Karité.

Si tienes el pelo fino, castigado, seco y quebradizo esta mascarilla para el pelo va a devolver a tu cabello vitalidad y fuerza.

El aceite de Karité tiene unos poderes nutritivos increíbles y esta mascarilla es una buena prueba de ello.

Con ella el pelo vuelve a estar vivo y flexible, fácil de desenredar, extremadamente suave y con un brillo increíble.

Yo la uso todos los días al salir de la ducha porque ahora después del verano me noto el pelo muy seco.

Mascarilla de Karité de René Furterer

Me la voy aplicando con los dedos, mecha a mecha y la dejo actuar cinco minutos cuando voy mal de tiempo, los fines de semana la dejo bastante tiempo.

Me está funcionando fenomenal y me noto el pelo más hidratado y vivo, con mucho menos encrespamiento.

Además usarla es una maravilla, tiene un olor muy delicado que os va a encantar.

Chicas, os la recomiendo 100% y aunque sé que me vais a decir que no es barata (200ml 35€, 100ml 21.20€) os digo que es una inversión en salud para vuestro cabello.

En realidad todos los productos de René Furterer lo son, no dejéis de probarlos.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

10 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Preciosa historia, la manteca de Karité un ingrediente de 10, no la utilizo, pero a partir de ahora voy a buscarla! gracias

  2. Menuda mujer emprendedora!! Es una historia preciosa, me ha gustado leerla. Sin duda la manteca de karité es un complemento cosmético genial y si además colaboramos por una buena causa….que mas podemos pedir?

  3. Soy de ascendencia africana, aunque soy española de nacimiento. En el continente africano cada vez hay más iniciativas de mujeres que ponen en marcha cooperativas que promueven el comercio justo y el autoempleo femenino como forma de subsistencia, lo que me parece genial, porque ya es hora de que África despierte.

    A nivel personal, soy muy fan de la manteca de karité; la uso en mi cabello afro natural, mezclada con otros aceites naturales, y me da unos resultados sensacionales.

    Saludos.

  4. Preciosa historia. Esa mascarilla es maravillosa, un día a la semana duermo con ella y deja el pelo increíble: hidratado, sedoso, brillante. Buenísima

  5. me he quedado impresionada con la historia de esta mujer y me parece genial que René Furterer tenga esas premisas y ayude a la mejora en la vida de esas mujeres…no conocía estos productos, pero tienen que ser geniales…gracias por compartir y besos

  6. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook