favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Qué hace una blogger de belleza en su día a día?

09/11/2012

La pregunta del millón, ¿verdad? A mí me habéis mandado decenas de emails preguntándome lo que hace una blogger de belleza.
Que si… ¿qué haces en tu día a día? ¿Vas a muchas presentaciones? ¿Pruebas todos los productos de verdad? ¿Cómo te da tiempo a todo?

 

Arantza en la Beauty Party
Arantza en la Beauty Party

Hoy para resolver vuestras dudas me he decidido a contároslo en un post.

A ver si rompemos falsos y mitos y veis que es un mundo apasionante pero que como todo, tiene sus cosas malas.

Lo primero es poneros en situación sobre mí.

 

Con Raquel - amiga blogger
Con Raquel – amiga blogger

Yo trabajo en casa y me dedico todo el día al blog, a preparar los post, a probar los productos, a contestaros a los emails, preparar acciones especiales, sorteos, etc.

No lo hago sola, mi chico que es diseñador gráfico me ayuda mucho, sobre todo con el tema de las fotos de los post y con el aspecto del blog.

Odio madrugar, así que como trabajo en casa no lo hago, normalmente si no tengo que salir a primera hora a alguna  presentación me suelo levantar a las diez.

 

El día que conocí a Aitana Sanchez-Gijón
El día que conocí a Aitana Sanchez-Gijón

Enciendo el portátil, leo los emails, los contesto, os saludo en las redes sociales y me pongo a preparar los post.

Cada post me lleva más o menos una hora prepararlo.
Y normalmente hago de dos a tres al día, con más no puedo, ¡me saturo!

Muchos días de la semana voy a presentaciones de producto, novedades que van sacando al mercado y que nos explican para que os lo hagamos llegar.

 

Beauty Experience con Shiseido
Beauty Experience con Shiseido

Algunas son tremendamente originales y divertidas y otras no tanto pero el propósito se cumple y salgo con toda la información que necesito para contaros.

A algunos de estos eventos, va gente conocida. En estos dos años he conocido a maquilladoras muy famosas como Uzo, mano derecha del señor Nars, Baltasar, el maquillador oficial de M.A.C y un amor de persona, Aitana Sanchez-Gijon, Paula Echevarría, Elsa Pataky, Nieves Álvarez, Martina Klein, Carmen Lomana, Mario Vaquerizo, Alaska, Lujan Argüelles y un larguísimo etcétera.

 

Fiesta Kenzo
Fiesta Kenzo

En cuanto a los productos, os imaginaréis que no me da tiempo a probarlos todos hasta que se acaban.

Normalmente los pruebo de tres a cinco días, en ese tiempo ya me hago una idea de cómo me van, como dejan mi piel y si me gustan o no me gustan.
Algunos tratamientos son más largos y tengo que prologar bastante esos 5 días de prueba.

 

evento de presentación de las fragancias Tous Kids
evento de presentación de las fragancias Tous Kids

Os diré que gracias a dios ha habido poquitas cosas que no me han gustado y he tenido que dar una opinión no tan buena como me hubiera gustado.
Pero habitualmente siempre tienen cosas buenas.

En cuanto a los productos de maquillaje, cuando empecé con el blog no tenía ni idea de maquillarme.

Y a base de pasar horas y horas delante de un espejo e ir haciendo pruebas y pruebas he conseguido aprender cositas y ahora tengo el tema más o menos controlado.

 

Open Day de Chanel
Open Day de Chanel

Como os he dicho antes hay algunas cosas malas…

Hay días en los que hay muchas presentaciones a la vez y después de once horas en la calle de un sitio a otro llegas a casa que te quieres morir.

El tema de las musas es también complicado, sentarte en el ordenador a escribir un post y que las ideas no fluyan es horrible y frustrante.

 

Con Martina Klein nueva imagen de Olay
Con Martina Klein nueva imagen de Olay

No se me ocurren más cosas malas, seguro que las hay pero de momento estoy tan contenta con este trabajo, con mi blog de belleza y con el apoyo que nos dais día a día.

Esta parte os la quería agradecer, llevamos unos meses que no paramos de crecer, últimamente me voy siempre a la cama feliz y agradecida cuando veo como crece el número de las que pasáis por aquí.

 

mi cupcake a la salida de un evento de Sephora
mi cupcake a la salida de un evento de Sephora

Bueno, ¿alguna duda más?

Espero haberos ilustrado un poquito más de lo significa tener un blog de belleza.

Continuará…

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

21 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Es curioso leer tu post y verse una reflejada… De cualquier modo este es un “trabajo” muy agradecido al cual se le deben grandes momentos, como el ver que tu esfuerzo da frutos.

    Un saludo 😉

  2. Me parece muy interesante lo que nos cuentas! Yo estoy harta de ver gurús que no hacen más que subir vídeos y cuando alguien le pregunta a que se dedica realmente se ofenden, no tiene nada de malo trabajar en esto xD… me parece genial las fotos que nos muestras de los eventos, con tanta gente guapa y, sobretodo, nos has abierto una parte íntima de ti! 

  3. Te deseo mucha suerte y te doy un montón d ánimos, los inicios por tu cuenta siempre son duros, tu pareja, q seguro q es encantadora, te apoyará siempre y mucho. Me parece un trabajo con muchas ventajas como q es independiente, muy diversificado, conoces a gran variedad d personas y va sobre cosas relacionadas con la belleza, q es un tema q a toda mujer nos gusta.

    Inconvenientes, muchos, sin horarios, honorarios inciertos, competencia y muchos otros q no puedes controlar. Pero quédate con lo bueno, ¡siempre!. Hay mucha gente q te apoya. Besitos.

  4. Nunca me he metido a esta página, pero la curiosidad pudo conmigo y realmente veo,
    que has avanzado un montón y por eso consigues un merecido puesto, esto es labor de un arduo trabajo y esfuerzo de muchas horas te felicito un abrazo de
    Klaus

  5. me ha encantado el post, nos descubres cosas que no conocíamos y otras que ya sí, es cierto que es duro a veces pero también lo pasas genial otras tantas, me han gustado las fotografías mucho y veros a raqueleita y a ti juntas…
    sabes que hace tiempo que te sigo y aunque suelo ir con retraso, me encanta entrar, leerte y comentarte, aunque sea con una chorrada….y seguiré haciéndolo….me pareces no solo una gran blogger, sino una mejor persona aún…gracias por estar al otro lado…besos

  6. ¡¡Un gran post Arantza!! Me ha emocionado que me pusieras en este post!! Es cierto que cuando te gusta un trabajo disfrutas realizándolo, pero aún así muchas veces terminas cansada, yo cansada por eventos, no suelo, en mi ciudad hay mas bien poquitos, pero si me ha ocurrido estar agotada de trabajo, y sentarme al ordenador a escribir y que no te sale nada, es mas que frustrante!! Sin embargo, la satisfacción que siento cuando veo que el número de visitas aumenta día a día, los comentarios casi ni los puedo contestar (por falta de tiempo, aunque tarde si los termino contestando a cada uno en su blog), hay mas seguidores,…..esa satisfacción es mucho mayor que la frustración mencionada antes. ¡Eres una gran blogger y una buena chica! Te deseo que todo te siga llendo igual de bien, y que nunca te canses del buen trabajo que estás realizando. ¡¡Un besazo preciosa!!
    Por cierto, hablando de eventos, en Toledo el 21 de Noviembre, evento blogger de être belle en Akro Center. ¿Te animas?

    1. 🙂 Guapa!!! Muchas gracias por tus palabras, me hacen mucha ilusión!
      Si que tengo el evento pero no voy a poder ir, a ver si coincidimos prontito. Mil besos.

  7. Desde fuera todo parece muy bonito,pero todo tiene sus pegas . Me alegro de que te guste tu trabajo . LO HACES MUY BIEN .Un beso .

  8. ufff yo acabo de empezar en esto de ir a eventos y la verdad es que a veces agota. En mi caso trabajo fuera y no puedo publicar con tanta frecuencia!! ojala ne pudiera dedicar solo a esto pero va a ser que no!! … 🙁

  9. Felicidades por tu blog. Siempre es bueno tener una buena información para encontrar aquellos productos que nos vienen bien para nuestro cuidado y para saber cuales suelen venir peor. Un saludo y seguid así!!

  10. Es una suerte dedicarte a algo que te apasione tanto. Y eso lo trasmites en tu forma de escribir. 
    Te agradezco que me mantengas informada de las novedades, que son tantas. Es como si tuviera la oportunidad de estar allí para verlo.
    Sigue con ese entusiasmo. Besos.

    1. Me alegra mucho serte de alguna ayuda Carla. Que tengas mucha suerte y que disfrutes del mundo de los blogs de belleza, que es muy bonito.

  11. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook