favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Como afecta el microbioma a la piel

08/10/2019

Vamos a hablar hoy sobre lo que ocurre con el microbioma de la piel cuando esta sufre una agresión.

Con agresión me refiero a contaminación, sol…

Función del microbioma en la piel:

El microbioma es un ecosistema vivo que se desarrolla en la superficie de la piel y está formado por bacterias, hongos, parásitos, virus…

Su misión es inmunológica, defiende las defensas naturales contra las agresiones externas ayudando también a fortalecer la dermis y mejorar su barrera favoreciendo también a su recuperación natural.

El microbioma es fundamental para mantener la salud de la piel y su buen aspecto, controla el PH y además proporciona los nutrientes y lípidos que necesita el organismo.

Ya os lo dije ayer, pero el microbioma en la edad adulta contiene hasta mil especies diferentes de bacterias, dos millones de unidades por cada dos centímetros cuadrados.

Cutibacterium, Staphylococcus y Corynebacterium son las más numerosas.

Ellas se alimentan gracias a nosotros y a nosotros nos protegen de microorganismos dañinos.

Así, equilibrado, el microbioma hace que nuestra piel esté protegida contra los patógenos y liberando proteínas antioxidantes, regulada contra la inflamación y además reparada y resistente.

Cuando está dañado aparecen los problemas y hay muchas causas que pueden dañarlo, algo tan poco controlable como las hormonas, la edad o el sitio donde vives, otros que sí que está en nuestra mano evitarlo, como la exposición al sol.

Pero el microbioma tiene una bestia negra por encima de todas, la contaminación. Cambia la composición de microorganismos haciendo que tu microbioma se asemeje al de una persona de más edad.

Trayendo consigo sigo de la edad como arrugas, sequedad, manchas… Y es que la cantidad de bacterias disminuye y lo altera.

En la piel desnuda la recuperación bacteriana es muy escasa.

Y después de todo esto hay quien estará temblando pensando en la salud de la piel y es que a no ser que vivas en un pueblo en las montañas, quien más y quien menos está expuesto diariamente a la contaminación durante prácticamente todo el día.

Pero no hay que alarmarse.

Siempre os he dicho que el mundo de la cosmética es maravilloso y jamás deja de sorprender.

Hay muchísima investigación y cada poco tiempo salen al mercado productos maravillosos que nos ayudan a tener una piel bonita y sana a pesar de alteraciones en el microbioma, el paso de los años o la manida contaminación.

Después de estos dos post espero haberos ayudado a entenderlo un poco y a saber lo que hace el microbioma por nuestra piel.

A partir de mañana os voy a dar buenas noticias y es que después de mas de quince años de investigación, Lancôme tiene el producto ideal para recuperar y equilibrar el microbioma de nuestra piel.
Se trata del famosísimo Advanced Génifique (seguro que muchas ya lo habéis usado) con una nueva fórmula.

Mañana os lo cuento en detalle, pero de momento os voy a dar una pista…

Prebióticos y Probióticos… ¿Os suenan estas palabras?

¡Seguro que sí!

#lasemanadeLancome.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

18 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. He oído mil maravillas de este producto! Imaginad lo genial que puede ser aún mejor! Deseando probarlo y que mi piel se renueve! Gracias

  2. Prebióticos y probióticos, me gusta saber que se usan ya para mejorar los cosméticos, ya que son muy beneficiosos. Yo ya uso Advanced Genifique, aunque no he tenido todavía la oportunidad de probar la formula mejorada.

  3. Madre mía, qué montón de atribuciones y al menos yo ni lo había oído!!!
    Encantada de saber más sobre esta nueva fórmula de la que era fan desde el minuto 1

  4. No he tenido la oportunidad aún de probar, éste maravilloso genifique
    He oído maravillas y viniendo de Lancôme 😍 éxito y cuidado de la piel asegurado
    He oído hablar de los probióticos, sí
    Pero de los prebióticos,no
    #lasemanadeLancome
    Expectante a tu blog

  5. #lasemanadeLancome ganas de seguir leyendo para ir viendo que nos van a presentar.
    En cualquier caso la immportancia de una buena limpieza porque aunque vayamos sin maquillar hay agentes que nos «ensucian» la piel como es el caso de la contaminación. Es importante tenerlo claro, ahora que te leo me quedo pensando en ello…

  6. Claro que me suenan los prebióticos y probióticos. Es una parte pequeña de mi trabajo, pero son de gran ayuda hoy en día. Un gran beneficio sin repercusión negativa. Un gran descubrimiento. Lo genial es que también se puedan aplicar al cuidado de la piel, me está encantando #lasemanaLancome

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook