favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Querida yo del pasado:

08/01/2014

Querida yo del pasado, tenemos que hablar…

Yo que en cuestión de maquillajes siempre soy de las de menos es más, yo que en cuestión de pelo soy de colores y cortes naturales, yo tengo que compartir mis álbumes de fotos con un “yo del pasado”, que de eso no había oído ni hablar.

Mi yo del pasado empezó a usar el maquillaje con 16 años y medio a escondidas, practicaba con sus amigas a las que se permitía dar consejos.

A mi yo del pasado la gustaba llevar la cara pálida, muy pálida y se indignó profundamente cuando un c…hico la llamo Morticia en el bus.

Mi yo del pasado usaba perfilador blanco para perfilar el ojo (arriba y abajo) y se pintaba los labios con corrector de ojos, decía que quedaba genial…

Querida yo del pasado

En las pestañas cantidades ingentes de rímel con sus correspondientes grumos. Y ni una pestaña libre de máscara, las pestañas inferiores también, por supuesto.

Polvos, polvos… muchos polvos para conseguir una cara mate, pálida y con un maravilloso efecto máscara de esos que en la actualidad tanto odio.

Mi yo del pasado jamás se desmaquillaba. ¨Durmiendo se quita¨ pensaba el angelito.

Para alisarse el pelo sacaba la tabla de planchar y la correspondiente plancha y con torsión de cuello y doble voltereta invertida conseguía plancharse la melena.
Como una tabla quedaba, ¡y como un estropajo!

desastre de maquillaje

Como con la plancha el pelo no sufría suficiente, ella cada poco tiempo iba a una peluquería que no voy a nombrar, a hacerse su desastre mensual.

Que si mechas naranjas (flúor) que si mechas moradas, que si flequillos de dos centímetros y otros cuantos cortes de pelo de los que yo, mi yo actual, llamo imposibles.

A su favor diré que todos estos desastres solo los estuvo cometiendo un par de años, en el furor de la adolescencia. Luego le entró la cordura y poco a poco llegó a entender lo que hoy es mi máxima… menos es más.

¿Y todo esto por qué os lo cuento?

Todo esto es porque el otro día estuve viendo fotos antiguas mías y un par de días después, esperando un autobús coincidí con una pandilla de jovencitas de la misma edad más o menos que mi yo del pasado.

Arantza maquillándose

Los desastres no eran los mismos (es otra época) pero también eran mayúsculos.

El efecto máscara lo llevaban todas, y tampoco habían oído jamás lo del menos es más.

Yo no estoy muy a favor de que tan jovencitas empiecen  a maquillarse, pero como hacerlo lo van a hacer, lo mejor es aconsejarles.

Enseñarles a sacarse partido de manera natural, ayudarles a usar el maquillaje a su favor y  no en su contra, y a sacarles del camino de los desastres.

Y una parte fundamental me parece que vayan aprendiendo las buenas costumbres, desmaquillarse en condiciones, usar una hidratante adecuada a su edad todos los días y abastecerles con protectores de calor para el pelo.

¡Que no se asusten cuando vean a su yo del pasado en las fotos!

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)
Tags:

39 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Todas hemos cometido errores en el pasado, lo bueno es que siempre aprendemos y siempre mejoramos 🙂

  2. Hola guapas! Pues yo soy del mismo pensamiento que tu. Lo que mas me trabajo es la piel que quede libre de impurezas, me aplico una base media que cubra ojeras y rojeces. Ya no me gusta ese efecto mate en la piel que tanto buscaba antes, ahora me gusta tener la piel satinada.
    Un poquito de color en las mejillas, y en los labios, para terminar un mascara de pestañas marron que quedan preciosas y muy naturales.
    Antes con 17 que empecé yo, me dejaba la cara palidisima, ya lo era yo por mi misma pero mas todavia, mis labios marrones oscuros y los ojos con la línea de agua en negra.
    Ah! mis pantalones anchos, y mis camisetas de nirvana. Ademas de la mitica raya en medio que me quedaba como el culo pero yo encantada….
    AInsss que horror jajaj Menos mal que ya me volví normalita. (aunque mis camisetas de nirvana siguen en el armario para verano 🙂

  3. jjajaja, me ha encantado este post! 
    Os invito a visitar mi blog, con muchos consejos y productos: http://enmadridlalaultima.blogspot.com.es

  4.  Mi adolescencia pasó en los años 90, cuando estaba de moda llevar el pelo ” nido style”, así que me peinaba el flequillo y sujetaba con laca hasta que quedaba como un casco. Y de la ropa ni quiero recordar: los leggins de colores “neon” como de Jane Fonda con unos chaquetas sin forma de tamaño XXL( cuando lo mio es S jajaja). No lo se, si en España era misma moda o no. Un beso.

  5. Uff, mis amigas y yo cada sábado cuando tocaba salir nos reuníamos en casa de una de ellas y sacábamos la tabla de planchar y la plancha, pobre pelo! Lo que lo hacíamos sufrir… tambien me has recordado esa etapa de delineado blanco, madre mia… jejeje, pero bueno, era la época 😉 un beso!

  6. Puff totalmente de acuerdo. Menos es más!!!!!!!!!!!!!!!!! Cada día veo atrocidades por la calle y mi instinto maternal me dice dile algo pero mi cordura me aconseja que me quede al margen, que bastante tengo ya con la mía que ya va a cumplir 14 😛

  7. qué buenos consejos traes…menos mal que hoy día hay blogs como el tuyo y casi todos tenemos acceso a información, porque me veo muy reflejada en lo que cuentas, con más motivo porque soy mayor que tú, jeejje, y qué poca información había entonces, otro gallo cantaría ahora….por cierto te veo preciosa en la foto…

  8. Buenisimo el post y los comentarios. Yo veo por la calle mucha niña superbien maquillada, veia cosas mucho peores y exageradas antes osease 80 90…. Creo que ahora hay mas tecnica y mejor producto, internet con mas información y casas muy grandes de cosmeticos a la venta con sus cursos e informaciones, aprte de las bloggers.

  9. Yo también he castigado mi piel y pelo. De acostarme maquillada porque el cansancio podía conmigo y estaba antes aprovechar ese rato que lleva desmaquillarse tan ricamente en la cama y el pelo también me pasaba la plancha, dios que locura!!

  10. Mi yo del pasado se asemeja mucho a tu yo del pasado, creo que estamos en la misma quinta y las modas eran las mismas (también me maquillé los labios con corrector, usé máscara de pestañas con pegotones y me delinée los ojos en blanco arriba y abajo); antes era algo más normal, creo, ya que hace 15 años no existían los blogs ni los tutoriales de youtube.

    ¡Besos!

  11. Muy bueno el post, y genial tu foto de “querida yo” del pasado…
    Siempre digo que el pasado quede ahí donde está, yo por  “desgracia” (o suerte, no sabría que decir) llevaba unas gafotas horribles y me dejaba cortar el pelo por mi madre y mi hermana ( y ninguna es peluquera, imagínate el desastre) así que en cuanto a maquillaje fui muy tranquila porque si me llego a pasar, estaría en el museo del terror, jejeje.
    Un abrazo

  12. yo las he liado petardas, vamos que con 16 años me corté el pelo al 2, el resto te lo puedes imaginar, a mí madre la decían si estaba enferma y mí madre estuvo mirándome con ganas de soltarme un sopapo, hasta que me creció el pelo, por lo menos 6 meses, en fin…si mi hija lo hace ….recuerdame que la encierre!!
    besos!

  13. me ha encantado este post!
    Creo que todas nos hemos sentido mas o menos identificadas menos mal que mis padres eran bastante estrictos pero siempre me quedaba es ascensor para hacerme los desastres!

  14. Hola! Pues tienes toda la razón, yo también he cometido errores de belleza de joven…  pero de todo se aprende y poco a poco también he llegado a la conclusión de que menos es más. Ahora huyo de los maquillajes pesados y con efecto máscara, y hasta a veces ni uso, con un poquito de rimel y brillo se hacen maravillas. Eso si…..nunca en la vida me fui a la cama sin desmaquillar!!! Un saludo.

  15. Un 10 de post, me ha gustado mucho, yo la verdad es que de más joven no me maquillaba practicamente nada, solo cuando salía de marcha, pero eso de irme a dormir sin habermelo quitado si que lo he hecho y ahora soy incapaz, aunque me muera de sueño!! XDDD
    Un besazo!

  16.  Muchisima razón en todo lo que dices,
    Cuantos errores hemos cometido, recuerdo que me ponía unas sombras super cantonas y no me ponía base ..solo colorete ..un efecto horroroso, menos mal que he aprendido y mejorado con los años

  17. Muchissima razón en todo lo que dices, todo.
    Pero gracias a Dios, mi hija saldrá a la calle sin cometer burradas ya que tiene en mi a alguien que le puede asesorar y enseñar a llevar un maquillaje adecuado y sobre todo a desmaquillarse siempre.
    Estoy mirando una foto mia de 16 años y la verdad es que no cometía excesos en cuanto al maquillaje en el pelo si, cardado total y laca a mansalvas.
    Oiss que tiempos…

  18. Jajaja muy buen post 🙂

    Yo lo que más increible recuerdo es cuando empecé a pintarme un poquito los labios muy clarito pensando siempre que en casa no lo notaban pero en la calle si… ¡¡¡¿¿¿cómo se entiende eso???!!!

    Hoy en día me sigo acordando y siempre me sale una sonrisa… 🙂

  19. Lamento decirte que si tu “yo” del pasado no hubiese aprendido de sus errores, tu “tú” de hoy no sería quien es. Así que agradecidas estamos a esas niñas que se pintaban como puertas y se sentaban en la parada del bus para que los c…hicos, les dijesen cosas al pasar 🙂

  20. Joer Arantza… en un momento me has llevado a unos años atras jeje, solo tengo 22 pero también fui de las que empezó “rapidito” la verdad es que con el tiempo te vas dando cuenta que no hace falta “disfrazarse” y que hay que aprender a usar cada cosa como corresponde.
    Me ha encantado este post. La verdad es que muy cercano a muchas de nosotras SEGURO!
    Muchos besitos.

  21. Nadie ha nacido sabiendo por supuesto, y todas hemos cometido fallos aunque el efecto máscara  y el delineado en blanco no lo he sufrido…también te digo que mi madre intentaba que me maquillara lo más natural posible pero luego en casa de una amiga me ponía los labios marrones (por favorrr) o mucha sombra de ojos jejee, lo que quiero decir es que a esas edades no escuchas a nadie porque crees que lo que tú llevas es lo mejor y eres una perfecta maquilladora y estlista jajaja!! Besos!!

  22. Yo no me maquillaba mucho, y lo que es máscara no tenía ni siquiera. Ya he visto mas de una actriz que se ha pasado con los polvos, se ve que no se miran mucho.

  23. yo nunca hice lo de la plancha con el pelo pero mis amigas se lo hacian ajaja yo nunca lo entendi y lo de menos es mas lo aprendes con los años ajajaja

  24.  De esa lista hay unas cuantas cosas que también hacía yo! Como plancharme el pelo con la plancha (que horror). En cuanto al maquillaje siempre me ponía maquillaje compacto (que a día de hoy conservo con “cariño”) que era naranjas!! (Ya no los uso claro está jajaja). Cuantos recuerdos de la adolescencia. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es enseñarles a usar el maquillaje de la manera mas natural posible para que no cometan ese tipo de desastres (aunque hay que pasar por todo para aprender).

     Un besito!!!

  25. ¡¡Cuánta razón tienes!! Yo era puro desastre como tú, dormía maquillada, y al día siguiente solo lavaba la cara con agua, no te vayas a creer…., eso sí, tenía mi leche limpiadora y mi tónico para lavar mi conciencia en lugar de mi rostro, que normalmente caducaban enteritos. Y también nos parecíamos en lo de rostro pálido, pero además, yo me teñía el cabello negro azabache para que resaltara aún más. Menos mal que mi hija se lleva las manos a la cabeza cuando ve las fotografías, eso me da confianza para pensar que ella no hará nada semejante!! Besos.

  26. Me ha encantado este post!! y es que si pensamos en cómo nos maquillabamos al principio todos nos arrepentimos jajajaja aunque es verdad que lo más importante es el tema de la limpieza y que hay que cuidarse la piel desde pronto!! 

  27. Me encanta el post! Toda chica que se ha maquillado desde joven ha cometido errores, me incluyo! jajaja (Aunque he visto ya chicas mayorcitas… que vaya telita! ) En mi época eran dobles delineados, blanco y negro… Sin comentarios! jajaja menos mal que vamos evolucionando para mejor y hoy en dia tenemos mucha información al alcance.

  28. Como me he reido, y la de aventuritas de juventud que se me han venido a la cabeza con este post, peor fué lo mío que me tocaron el principio de los 80 y el boom Madonna, que a mi me dió por pintarme las cejas y las pestañas de colores y los labios de negro que con el aparato quedaban de bonitos.Y la laca y los peines de cardar eran mis mejores amigos, con razón me regañaba mi madre

  29. Yo recuerdo lo del rimmel con grumos y mis delineados en blanco, horribles.

    También recuerdo aplicar sombras excesivamente brillantes sin que la ocasión lo requiera.

    Este post me ha hecho recordar un poco de mi juventud y también valorar lo mucho que he aprendido de cómo maquillarme.

    Besos
    flor BG

  30. Pues si, todas hemos cometidos fallos garrafales, aunque ahora sean distintos también los hay, quieras que no cuando no sabes la lías.
    Aun recuerdo los delineados en blanco tan horrorosos, jaja.

    Un besote!

  31. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook