favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Germaine de Capuccini celebra 50 años de historia

23/05/2014

Y yo os voy  a contar una historia que os va a gustar…

Paris en los años cincuenta, un salón de belleza, una joven de origen español pero nacida en Argelia, una joven llamada Carmen Vidal.

Ella trabajaba en ese salón de belleza parisino cuidando y mimando las pieles de muchos clientes ilustres que pasaban por allí.

Su nombre en francés no sonaba tan rotundo como suena en nuestro  país, sonaba raro, afrancesado, sonaba a «Germaine».

Carmen Vidal

Pasaron los años, y Carmen que era toda una emprendedora decidió dejar París. Tenía un sueño, crear su propia firma de cosméticos.

Quería llamarla Carmen Vidal pero en los años 60 nosotros (los españoles) teníamos poco apego por lo nuestro, nos gustaba más lo que venía de fuera, lo que no sonaba a español.

Así que se decidió a cambiar el «Carmen» por «Germaine», su nombre parisino. Ahora solo faltaba el apellido.

Por el salón en el que trabajaba pasaba con bastante asiduidad una actriz muy famosa en la época, una preciosa rubia que se llevaba muy bien con Carmen. Se llamaba Germaine Lefebvre aunque era más conocida como Capucine.

Germaine Lefebvre

Carmen la pidió permiso para usar su apellido en su nueva marca, y el resto, el resto es ya historia.

Una historia que comenzó en Alcoy en el año 1966 y que hace unos días celebro su cincuenta aniversario y al que yo tuve el placer de acudir y es que si seguís el blog ya sabréis que soy muy, muy fan de Germaine de Capuccini.

 

El evento os lo fui enseñando por Instagram, una deliciosa comida en el Club Allard de Madrid, buena compañía y unas palabras llenas de sentimiento y orgullo de una nieta a su abuela, de Mª Ángeles Vidal a su abuela Carmen.

Club Allard de Madrid

Fue un lujo poder asistir a este cumpleaños, y yo por mi parte les deseo que cumplan muchos, muchísimos años más.

50 aniversario de Germaine de Capuccini en Madrid

Y claro, un cumpleaños tan importante requiere una acción también importante, y para celebrarlo Germaine de Capuccini ha sacado a la venta Premium Vintage Collection.

Un homenaje a sus tres cremas más importantes que para esta edición especial vuelven a ser como eran en los años 60, mismos tarros de cristal, mismo acabado lujoso y vuelve hasta el cisne.

bodegón Premium Vintage Collection

Son un autentico tesoro las tres en su caja con aires vintage, tanto que a pesar de lo que me gustan a mí las cremas todavía no he sido capaz de estrenarlas.
Creo que de momento lo guardaré así, son pequeños tesoros con muchos recuerdos.

Si vosotras queréis una os tenéis que dar prisa y es que solo van a estar en el mercado hasta junio, quedan solo unos días.

productos Germaine de Capuccini

En el cofre como os decía antes vienen sus tres cremas más emblemáticas  que son Timexpert Rides, Timexpert Rides X.Cel y Excel Therapy 02.

Tres maravillas que yo he probado y que os recomiendo 100%.

Carmen Vidal es nuestra Coco Chanel, una mujer autodidacta, valiente, emprendedora y que de la nada consiguió crear una marca que ya es conocida internacionalmente en el mundo de la cosmética, ¡una firma española!

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

22 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Hola Arantza,
    pues me encanta esta historia y más sabiendo que fue una mujer hace 50 años, cuando las cosas estaban muy difíciles y más aún para las mujeres.
    Soy una incondicional de la marca desde siempre, me encanta, y ahora como quizás sepas en Madrid han abierto Germaine Goya, un centro de belleza exclusivo Germaine de Capuccini con los tratamientos profesionales de la marca, que como adicta que eres, seguro te va a encantar. Mi enhorabuena por tu bonito post y larga vida a esta empresa Española!!!

  2. Hola a todas y a todos, por suerte tengo el gusto de pertenecer a esta firma, tengo mi centro en Barcelona, y hace muchos años que trabajo con estos productos, no hay ninguno que no funcione, siempre fabricando lo ultimo siempre estan al dia de todos los nuevos productos, solo puedo decir que ojala siga con ellos muchos años, no tuve el gusto de conocer a la señora Carmen Vidal, ya que en el viaje que esta firma nos hizo  de visitar la empresa en Alcoy, ella estaba de viaje, ya estaba un poco malita, pero si tengo su libro, y siento una gran admiración hacia ella. Mchisímas felicidades para esta gran firma.

  3. No lo sabía, la actriz si la conocía y me encanta, tuvo un final muy trágico la pobre, de las actrices mas guapas que ha habido, la recuerdo en una de risa que se llamaba Que tal Pussycat? con Woddy Allen y Peter Otoole, y en otra con Jane fonda y Barbara Standwaick que se llamaba La Gata y con un tema muy fuerte para su época. Ole por las mujeres emprendedoras

  4. Qué historia tan bonita! he probado algunos de sus productos y me han encantado, ahora deseando probar más 🙂 

  5. Muy interesante la historia de la marca. Y sobre todo porque es Española. Tenemos que estar con nuestras marcas españolas.

  6. conozco la marca porque usé alguno de los productos, y muy contenta! sabia que era española, pero no la historia de su origen. el lote tiene todo el aspecto de ser lo mejor de todos estos años de trabajo, así que como auto regalo es más que estupendo. la promoción de los productos españoles debería ser mayor, así que apostar por esta marca me parece una buena decisión. está claro que hay marcas extranjeras muy buenas y que nos encantan, el caso es que teniendo tan a mano productos de calidad, nadie debería dejar pasar la oportunidad de probaros. saludos!

  7. Seguro que lo pasaste muy bien en un evento tan especial, tanto para Germaine de Capuccini, como para las amantes de las cosméticos, como nosotras. 
    Nos ha hablado de una mujer fuerte, poderosa, valiente, con muchísima energía y con una capacidad de emprender inigualable. ¿Carmen o Germaine? 
    Definitivamente, Premium Vintage Collection tiene que estar en mi tocador, aunque, al igual que tú, no sé si seré capaz de estrenar las cremas.

  8. He probado Excell Therapy O2 y es una auténtica pasada! Es una firma excelente y además española, ¡¡Carmen Vidal Nuestra Coco Chanel!! Mejor comparación, imposible!

  9. Pues , la historia de la firma y de su creadora, fantastica Y tu, tu, una afortunada por vivirla tan de cerquita, acudir a esa celebracion y tener esos tesoros!! Besos!!

  10. No conocía la historia de esta mujer y es muy interesante y sobre todo lo que ha conseguido lograr: una gran marca española a la que deseo que siga cumpliendo muchos años.

  11. Conocía la marca ya que mi primera limpieza facial, me la hicieron con esta firma. asi que la conozco bien. Me reconforta que haya sido una mujer asi, la que la ha levantado. Una española. Somos la leche !!

  12. Yo tampoco la conocía a pesar de conocer la marca por mi madre y por los centros de estética desde que era pequeña, que interesante. Enhorabuena Carmen Vidal.

  13. La historia preciosa.LA gama Premium Vintage Collection debe de ser una pasada ya el diseño me parece un lujo. Muxus.

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook