favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Quimiofobia, productos veganos y otros pensamientos de una bloguera de belleza en la era del Covid-19

05/11/2020

Hay últimamente un miedo un poco irracional a los productos químicos, productos que nos llevan acompañando y ayudando muchísimos años y que ahora, parece que nos dan cierto miedo.

Supongo que será por todo esto de la pandemia, los meses duros que nos está tocando vivir, el miedo que llevamos dentro todos, a esta situación tan difícil y tan desconocida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La magia de volver a las pequeñas cosas, por ejemplo, los eventos. Volver a ver a tus amigas y salir feliz de la vida. Y claro, conociendo el nuevo cepillo de @oralb.es Os va a flipar!!! #evolucionaaio

Una publicación compartida de Arantza González (@cosmetikblog) el

Parece que últimamente solo lo natural y lo vegano es bueno. Pero ojo, yo no digo que no lo sea, de hecho en mi neceser hay algún producto vegano, pero chicas, no renuncio a la química. De hecho, me parece una distinción sin sentido ya que todo lo que podemos ver y tocar es química, lo encontremos en un bosque o en un laboratorio. ¿O el agua no es al fin y al cabo una molécula de hidrógeno y oxígeno?

Hay fórmulas que son increíbles para la piel, componentes que hacen maravillas y que no hacen daño, no son peligrosos. De hecho todos los productos que usamos pasan uno estrictos controles de calidad al respecto. Tanto los productos calificados como cosmética natural como los ingredientes sintéticos deben superar los tests de seguridad y eficacia y he de decir que los de la Unión Europea son especialmente exigentes. Ante la más mínima duda sobre la seguridad de un ingrediente, este se retira del mercado inmediatamente. Es lo que se llama principio de prevención.

Arantza usando Olay Pro-Retinol Eyes durante el Cosmetiktrip11

La cosmética, tanto natural como sintética, nos ayuda a atenuar esas arrugas, a mantener la tersura en la piel, a conseguir ese efecto flash por el que tantas matamos y no, no es peligrosa.

Ahora, con el frío y las mascarillas seguro que notareis que la piel está peor, hay quien incluso empieza a tener la zona de la boca fatal, con rojeces, sequedad…

Una buena crema facial es básica, sobre todo si lleva emolientes que reparen la piel, reduzcan la sequedad y te dejen la piel cómoda e hidratada. Y la química cosmética está para ayudarnos. Ya elijas cosmética natural o sintética, os repito que todos los productos cosméticos son inofensivos.

Ese emoliente que llevan las cremas sale de la química cosmética y chicas, es inofensivo. Os irá mejor o peor dependiendo de vuestro tipo de piel más que otra cosa, por lo que os recomiendo que elijáis una u otra según vuestros gustos y según lo que veáis que os funciona mejor.

Con el cuidado corporal pasa lo mismo, quieres salir de la ducha y aplicarte una crema que deje la piel perfecta e hidratada en segundos, porque todo lo queremos en segundos, eso es así. Los ingredientes que llevan las cremas corporales pueden ser químicos o naturales, la fórmula y tu tipo de piel es lo que te dirá cuál te conviene más.

Respeto la nueva ola de la cosmética natural, no creáis que no.

La respeto y como os he dicho antes, la uso. Pero no únicamente. La mayoría de mis cosméticos son de marcas que siguen usando productos de origen sintético y encantada que estoy con ellos. Al fin y al cabo, aunque un ingrediente sea de origen natural tiene que pasar por el laboratorio para obtener la molécula, prevenir contaminaciones…

Pero es eso, una nueva ola, no quiere decir que lo que no sea natural y lleve detrás un ingrediente sintético sea malo, son productos completamente seguros y muy efectivos.

Pero ahora nos toca vivir esto, esta quimiofobia que no nos ayuda, porque si algo nos va a sacar de esta situación va a ser precisamente esto, la química, esa vacuna que tanto ansiamos vendrá de su mano.

Y esperemos que llegue pronto, las vacunas han salvado millones de vidas desde que se usan y lo seguirán haciendo, ojalá la del coronavirus llegue pronto.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)
Tags:

Un comentario

Tu opinión nos es importante: compártela

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook