favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

El polémico estudio de la OCU sobre las cremas antiarrugas

10/06/2014

El año pasado fueron las cremas de Mercadona retiradas, el anterior el famosísimo Champú de Caballo, un año antes la crema que se olvidó Isabel Preysler en el baño de un avión…

Una vez al año salta una polémica relacionada con el mundo de la cosmética del que todo el mundo se hace eco. Este año llega de la mano de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Y es que según este organismo han analizado 14 cremas antiarrugas en 995 mujeres durante un mes.

¿14 cremas, señores de la OCU?
Me parecen pocas, muy pocas.

¿Sabéis ya cuales son las 14 cremas analizadas por la OCU?
¿No? Pues ahora mismo os lo digo.

las 14 cremas analizadas por la OCU

Vamos a empezar por la más barata, que es de la marca Cien y se vende en los supermercados Lidl, seguimos con Nivea, Garnier, Deliplus, L´Oreal, Pond´s, Olay, Diadermine, Vichy, Eucerin, Roc, Clinique, Clarins y Lancôme.

Resumiendo: Ocho de ellas las encontramos en supermercados, tres en farmacias y otras tres en perfumerías.

¿Qué dice el estudio de la OCU?

El estudio dice que las cremas no cumplen lo que dicen, que no reducen arrugas, que no son eficaces y que tres de ellas no hidratan.

Pero… señores de la OCU… ¿A estas alturas alguien piensa que una crema elimina las arrugas?

Las cremas hidratan, iluminan, reafirman, las cremas hacen muchas cosas por la piel y ese conjunto de cosas hace que la piel esta más bonita y que las arrugas estén más difuminadas con lo que la sensación visual es menor. ¿Pero eliminar las arrugas..?

¿A estas alturas alguien piensa que una crema elimina las arrugas?

La conclusión que han sacado con los test de las 995 mujeres ha sido que la mejor de las 14 cremas es la que venden en el supermercado Lidl, se llama Cien y cuesta 3 euros.

No voy a ser yo la que diga que esa crema no hace nada, es más, la tengo aquí delante con el firme propósito de probarla y contaros si de verdad es tan buena como dicen.
Os lo contaré más adelante en otro post, pero en mi opinión este estudio no tiene ningún fundamento.

Han medido la efectividad de las cremas ¨con aparatos¨… ¿Qué aparatos?
Mi cepillo de dientes es un aparato. ¿Han medido la efectividad con un cepillo de dientes?

Han probado las cremas 995 usuarias con edades comprendidas entre los 30 y los 70 años, claro que sí, todo el mundo sabe que en esos 40 años las pieles tienen las mismas necesidades.

edades comprendidas entre los 30 y los 70 años

No voy a ser yo la que os diga que cuanto más cara sea una crema, mejor, no.

Pero lo que sí que tengo claro es que detrás de una crema cara hay investigación, hay desarrollo, hay ingredientes puros en altas concentraciones, hay estudios… Y claro, también hay un packaging bonito y una cara famosa que lo anuncia.

Eso hace subir el precio, pero funcionar os aseguro que funcionan.

No sé que propósito tiene el estudio de la OCU ni quién está detrás, pero no me parece que tenga ninguna validez, aunque esto como siempre es solo mi opinión.

Entre las que me leéis sé que hay muchas blogueras, que tenemos la ventaja de poder probar mucyhas cremas diferentes, y es a vosotras a quién os lanzo esta pregunta… ¿Qué opinamos las blogueras del estudio de la OCU?

También quiero saber lo que opináis las que no sois blogueras pero probáis muchas cremas.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

45 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo no he probado ninguna  de las cremas que salen en el estudio, pero no me parece ni serio lo que dicen…cómo pueden generalizar de esa manera tanto en tipos y edad de piel como en marcas?. Por lo general, aunque hay excepciones, a mí lo barato me ha salido caro y en ocasiones lo caro me ha decepcionado, pero de ahí a decir que la crema del lidl es la mejor…uff no sé, no ke doy credibilidad a este estudio y no ha cambiado ni mis hábitos ni mis rutinas…besos reina!!.

  3. El estudio parece hecho por alguien que no tiene ni idea de cremas, 14 cremas solo? entre un baremo tan amplio de edad de 30 a 70 años, y que no quitan las arrugas? se creen que han descubierto américa? Cuando encuentren una crema que quita las arrugas sera alucinante!!! Por curiosidad tengo ganas de probar la de lidl, pero normalmente las cremas tan baratas para gente que tiene la piel sensible, no suelen ir bien. Por experiencia propia. Por ejemplo olay es una marca que le va genial a mi piel sin embargo nivea no. 

  4. Pues opino lo mismo que tù, e probado siempre no las mas caras (pues no puedo permitìrmelo, pero Baratas tampoco y no me han ido mal y desde luego, dudo, que una tan barata, pueda hacer lo que hace alguna mas cara, pero ( como dices tù ), con estudios, investigaciòn, etc…yo e probado una vez, una barata y la verdad, me dejaba la piel muy tirante ( malìsiima ), por cierto, la e de probar yo tambièn, la de Lidl y ya te contarè en un post Arantza…Muchas gracias por la informaciònn, ya habia oido algooo, jeje.

  5. … creo que falta un “poco” de rigor a la hora de las pautas que han seguido en el estudio … pero oye y lo bien que le está viniendo a LIDL …

    Saludos 🙂

  6. No he probado la ‘ahora’ famosa crema del Lidl… pero creo que confunden a la gente con estos argumentos. Como me comentaba una comercial de farmacia… “hoy, no hay cremas malas”, habría que ponerse casi ‘adrede’ para crear una crema de mala calidad. Esta cremita del Lidl imagino que en “relación calidad-precio” (la calidad que puede tener por un precio de 3€) será magnífica, pero eso no quiere decir que los activos, la formulación, la cantidad y calidad de ingredientes sean los mejores del mercado. Vivimos en una época movida por los avances y las nuevas tecnologías al servicio de la piel, tenemos cremas con nanotopos, con activos que penetran a nivel celular… todo eso hay que pagarlo ‘oiga’ jejeje

    Es como quien se compra la crema del mercadona y te dice “uso esta crema, es de caviar” y tu dices… si si, si de caviar tendrá el nombre escrito y qué, un % tan bajo que es como si no lo tuviera. 

    Seguramente la crema del Lild será una ‘buena crema’, pero ¿efectiva a largo plazo? ¿mantendrá la hidratación durante todo el día? Desde mi punto de vista tenemos muchas ofertas en el mercado para dejarnos llevar por la fiebre de estas opiniones tan ‘agresivas’, no hace falta gastarse un potosí en cremas, pero creo que no hay que dejarse llevar por estas ‘modas’.

    Invierte en tu piel, que sólo tienes una y la tienes que cuidar… hay cremas en farmacia muy bien de precio y que respetarán la piel sin problemas (de todas formas si la pruebas… nos cuentas!)

    Jo… me enrollo!!! jijiji Besos guapa!

  7. Yo te podría decir que estoy indignada con esa publicación, no me parece nada serio que de pronto se lance un comunicado que carece por completo de fundamento. Como tu indicas, la muestra no es nada homogénea, 40 años de diferencia entre las personas que lo testaron es toda una vida. ¿Aparatos? En todo estudio de investigación que se precie, se especifica con pelos y señales cuales son las técnicas de estudio, cuales son los instrumentos de medición empleados, parámetros con que se miden los resultados obtenidos, metodología….. Por supuesto, este estudio no tiene credibilidad alguna, no tiene base científica, para mi es una verdadera tomadura de pelo.
    Pero lo que quizás más me indigna de todo esto, es que el trabajo de muchos científicos, los estudios de investigación que en ocasiones han durado años, lo hayan tirado por tierra como lo han hecho. Los científicos, técnicos, auxiliares y todo el equipo que componen los laboratorios de las marcas que han sido involucradas en esta publicación, creo que se merecen una disculpa por haber tirado al traste su trabajo.
    He probado muchos tipos de cremas, como la mayoría de bloggeras de belleza, y cremas de gran prestigio, tú lo sabes bien, y desde luego nada tienen que ver unas con otras.

    Un beso guapa.

  8. Yo te podría decir que estoy indignada con esa publicación, no me parece nada serio que de pronto se lance un comunicado que carece por completo de fundamento. Como tu indicas, la muestra no es nada homogénea, 40 años de diferencia entre las personas que lo testaron es toda una vida. ¿Aparatos? En todo estudio de investigación que se precie, se especifica con pelos y señales cuales son las técnicas de estudio, cuales son los instrumentos de medición empleados, parámetros con que se miden los resultados obtenidos, metodología….. Por supuesto, este estudio no tiene credibilidad alguna, no tiene base científica, para mi es una verdadera tomadura de pelo.
    Pero lo que quizás más me indigna de todo esto, es que el trabajo de muchos científicos, los estudios de investigación que en ocasiones han durado años, lo hayan tirado por tierra como lo han hecho. Los científicos, técnicos, auxiliares y todo el equipo que componen los laboratorios de las marcas que han sido involucradas en esta publicación, creo que se merecen una disculpa por haber tirado al traste su trabajo.
    He probado muchos tipos de cremas, como la mayoría de bloggeras de belleza, y cremas de gran prestigio, tú lo sabes bien, y desde luego nada tienen que ver unas con otras.

    Un beso guapa.

  9. Sinceramente no me fío de este estudio, al igual que de otros que han publicado. No he probado la crema de la marca cien, ni algunas de las que salen en el estudio, pero sí he probado L’oreal, Clarins, Vichy, Lancôme y te puedo decir que noto diferencia entre usar una de las baratas tipo Vichy o L’oreal a usar Clarins, que es de mis favoritas. Lo dicho, no me fío de este estudio. 

  10. Hola

    A mí me parece que han sacado excesivas conclusiones de una pequeña muestra, como pueden afirmar que la mejor antiarrugas es esa cuando la muestra de cremas es tan pequeña… Si lees el estudio en profundidas ves que es una parte de cremas del mercado, que son de perfumeria algunas, otras de farmacia… pero el titular que te dan es engañoso, parece que han estudiado en profundidad el mercado…

    Es tan pequeña la muestra estudiada que ni yo ni nadie que conozco (de mi entorno directo) habíamos usado ninguna de esas para poder preguntarles…

    BSOTS

    1. Matizo, marcas del estudio sí que hemos usado, pero no la crema específica analizada

  11. Yo soy muy fan de Clarins la verdad es que me vá muy bien.Por el dia utilizo Multi Regenererante jour y por la noche Multi Active nuit y  para mi son fantasticos.He probado tambien Olay y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente calidad-precio inmejorable y una hidratacion muy digna y una textura nada grasa y una muy facil absorcion..Las demas que aparecen en el estudio no las he probado.

  12. Tengo claro que es como muchas de las noticias hoy en día, parcial y sensacionalista, pero que no da todos los datos: ¿que sistema de medicion se utilizó?¿que grupo de población? ¿la capacidad de hidratación o de efectos antiarrugas fue determinada por datos subjetivos? o dicho de otra forma, ¿se trata de que unas cuantas dijeron pues a mi me parece que me va bien para las arrugas?
    Es cierto que no se necesita demasiado para hidratar (eso se puede conseguir con cremas bastante simples), pero eso no significa que una crema de 3 euros vaya a quitarme las arrugas, porque ninguna lo hace. Lo que si que es cierto es que hay ingredientes con una eficacia más reconocida que otros (que solo les reconoce eficacia una marca, pero no tienen aval científico) y que pueden incrementar el precio de los cosméticos, sin que se note su eficacia inmediata (¿cuanto tiempo se hizo el estudio? otro dato importante), o pueden incidir sobre otros aspectos, como las manchas, etc.
    Vamos, que me parece una noticia sensacionalista y me parece penoso que la ocu no se dedique a estudios más serios.

    1. Ahora leo que el estudio se hizo durante un mes…amos, que si no me echaba cremas antes, notaré efectos en un mes, pero si suelo cuidarme, no creo que con la crema del lidl vaya a notar mucha diferencia.

  13. De las que ha analizado el estudio no he probado ninguna (de momento) pero opino que no todas las mujeres tenemos la misma piel ni el mismo nivel de arrugas ni nada. Todas somos diferentes y a mi que el estudio X o Y me diga que la crema “A” es mejor que otras pues si, lo tengo en cuenta pero a la hora de la verdad, prefiero ir a un establecimiento donde haya un dependiente que sepa de lo que habla y me recomiende según mi tipo de piel ya que la que lo sufrirá si no es bueno va a ser mi piel y si el producto es bueno o malo lo va a reflejar, ya sea mostrando mejoras o sintomas de alergias. Un saludo, Nika

  14. Hola! Un estudio que no parece muy riguroso, no es cierto? No sé los detalles exactos, pero creo que hoy en día aunque sólo sepamos un poquito del tema, sabemos que no a todo el mundo le funciona igual una crema, que lo primero es conocer nuestra piel y no lanzarnos a probar toda crema por muy barata o maravillosa que nos prometan que es.. hay gente que sabe mucho más leyendo una etiqueta y nos puede decir seguramente los componentes que llevan las más caras y las más baratas, y a lo mejor unas nos van mejor que otras, pero no por el precio, sino por el tipo de piel que tengamos y por las necesidades de la misma…

    En fin, que yo no me creo nada, prefiero probarlo yo misma, como bien dices tú, así que esperaremos a ver qué nos comentas. 

    Yo probé la crema que decían que usaba Isabel Preysler (me lo dijeron en la misma farmacia) , y a mí no me va bien porque mi piel es tirando a grasa, en cambio tengo amigas a las que les ha ido bien. 

    Un besote 😉

  15. Yo considero que si una crema tiene un precio más elevado es por como tú dices se supone que tiene una investigación detrás de ella pero bien es cierto que hay productos de “alta gama” o caros que hacen los mismo que otros de un precio inferior pero que no se han matado a la hora de hacer un packaging atractivo a la vista de los consumidores. Lo que no entiendo es como se puede comparar la piel de una chica de 30 años con la una señora de 60, obviamente no necesitan el mismo tipo de productos ni por asomo con lo cual por ahí ya no es que sea muy fiable el informe que aportan los de la OCU. No he probado ninguna de las cremas que nombran pero si es un hecho que el Lidl nunca ha vendido tanto esta crema como desde que salió la noticia jajajaja

  16. yo sí estoy de acuerdo,porque con los productos lo que más pagas es la marca,y quien diga lo contrario que visite The Beauty Brains,son científicos que saben muchísimo de las formulaciones de los cosméticos,y ya han afirmado varias veces que las cremas más baratas son sufucientes,que hace lo mismo una de 10 que de 100,y si lo dicen ellos ha de ser así,porque más que ellos no sabe nadie,ya que son los que estudian cada componente de estos productos.

  17. Pues que te voy a decir…
    Hoy he estado en Lidl y creo y digo creo que no lo aseguro que la crema ya ha subido de precio.

    Yo creo que este estudio no engaña a nadie, vamos por lo menos a alguien que tenga un poco de cordura.
    Que clase de estudio testa en pieles con tanta diferencia de edad, con necesidades diferente, que se mide exactamente en este estudio? Y sinceramente no la he comprado porque no me fio, no me fio de una crema tan barata, soy de las que prefiere “invertir” algo mas de dinero en mi cara. Supongo que habrá muchas señoras que la compren y estén encantadas pero realmente han comparado su piel con otra crema un poquito mas cara? Me gusta que detrás de un producto haya gente que se moleste en hacer estudios en condiciones, en investigar las propiedades. No se, llámame rara!

  18. pues no puedo opinar sin probar, ni la del lidl ni las caras, yo no he encontrado ni una sola crema efectiva antiarrugas, lo que si se es que si tenemos problemas de piel, y la tenemos alergica, reactiva, sensible… etc… no importa si es cara o barata,,, depende de los ingredientes… saludosss

  19. Cada persona y sobre todo cada piel es un mundo. Una de mis amigas, después de probar cremas de todo tipo de precio, hace 2 años descubrió que la mejor crema para su piel seca es la Nivea Q10 y no la cambia por nada. Ya me gustaría que la versión para pieles mixtas me funcionara a mí.
    En estos momentos estoy usando un serum y una crema de Yves Rocher, nunca había usado sus productos faciales, pero tenían una promoción (30€) y pensé por el precio tampoco me arruino, y aunque los primeros días no estaba muy contenta ahora mismo su serum me tiene enamorada y estoy contenta con ambos.
    Ninguna crema elimina las arrugas y desde luego la mejor crema antiarrugas es buen protector solar.

  20. Uff no me fío nada de lo que dice este estudio, además, es lo que decís, no pueden probar las mismas cremas en mujeres de 30 que de 70 años, porque la piel y las necesidades no son las mismas… Además, una crema no va a funcionar bien para todos, yo es que no me creo este estudio sin más… Un besito muy grande cielo

  21. Como dice Obe, pero qué bien le va a venir a la Merkel.
    Y si en algo estoy de acuerdo es que de verdad a estas alturas hay alguien que crea que las cremas quitan las arrugas?
    Previenen, no quitan, previenen.

    1. de acuerdo contigo, tampoco previenen, la mayoria de mujeres tienen arrugas, salvo excepciones…..cada piel , cada persona tiene propensiòn a tener más o menos arrugas y los factores ambientales y de alimentación influyen muchisimo, hay gente de 40 que tienen la piel foto envejecida de una manera espectacular por abusar del sol, por una dieta con falta de vitaminas de frutas y verduras….. otra cosa es que hidraten, que eso imagino que lo hacen todas…..

  22. No entraré en si hace más una de 100 que una de 10€, empezando porque no uso cremas de 100€. Pero sí decir que un estudio no se puede considerar estudio si se realiza en una franja de personas con unas edades tan dispares, sólo en un mes, con 14 cremas… (Con 14 cremas de verdad consideran que es suficiente para decir que las baratas son mejores que las caras?! O que esta es la mejor crema antiarrugas? ) En mi opinión este estudio carece de rigor científico, pero vamos, que es sólo mi opinión… Veremos que opináis de esta crema las que la habéis comprado. Estoy deseando leer opniones a ver si les dáis la razón.
    Besos Arantza!

  23. Yo no le he hecho ni caso al estudio. He probado cremas con un precio elevado y que a mi piel no le han hecho nada y mi favorita es una de cosmetica natural que se supone que solo es hidratante pero te hace un efecto lifting inmediato y cuesta menos de 7 €. Pero por lo general son todas efectivas, y la que no me hace nada a mi, le hace a mi vecina. Y sobre todo eso, ninguna quita la arrugas, las difuminan…. en cuanto se dejan de usar las arrugas vuelven a verse de lejos.

  24. Yo opino que puede ser que una crema batata va dar buenos resultados , igual que a veces  una crema cara no nos va bien. Depende de cada crema y cada piel. No quiero decir que crema de Lidl es buena o mala. Puede ser que para algunas mujeres va mejor que otras cremas más caras. Creo que en cremas caras los ingredientes son son mejores y más caros también, aunque esto no quiere decir que por esto son mucho más eficaces. También en el precio final están incluidos los investigaciones, publicidad, prestigio de la marca y etc. También  las grandes marcas antes de lanzar algún producto sea de cosmética o de maquillaje se prueban vendiendo por marcas mas baratas. Lo que sé es que en el Lidl ya no queda dichosa crema, por culpa de propaganda que hizo la publicación. un beso y gracias.

  25. La verdad es que el estudio está dando mucho que hablar! pero faltan muchos datos y mucha más muestra, además para notar resultados va a largo plazo y también influirá que más utilicen. Como todo hay cremas baratas buenas y caras que pueden ir peor pero está claro que en el precio se paga la investigación y mayor calidad de los principios activos por lo que siempre serán algo mejor! eso si Lidl se está forrando jajajja

  26. Teniendo en cuenta que cada piel es un mundo y caro no es necesariamente lo mejor para mi piel puedo decir que he probado tanto cremas “gran consumo” tipo L’Oréal, Nivea  y otras como clarins o Lancome.
    Hay cremas asequibles que daran buen resultado pero para mi piel ya  solo la diferencia con las de perfumería en cuanto a textura, absorcion cómo queda la piel luego,  etc no tienen nada que ver…
    Es cuestion de prioridades, dentro de las posibilidades de cada uno y sin perder la cabeza pero a día de hoy prefiero dejar de comprarme 2 prendas de ropa o salir un día menos e  invertir en una buena crema que me ayude a mantener la piel mejor durante mas tiempo. 

  27. Me parece un estudio que no merece la pena ni leerlo, todos sabemos que las cremas no hacen milagros pero desde luego que ayudan muchísimo según las necesidades de cada persona y por supuesto que confío más en una crema cara porque hay que pagar un precio  por el tiempo de investigación y recursos invertidos para obtener buenos resultados, con los problemas de sensibilidad que tengo yo en la piel no se me ocurre comprar una crema de Lidl de 3 euros por mucho que me lo recomienden.

  28. Trabajo desde hace 18 años en el mundo de la cósmetica..he trabajado pra Lauder, Dior, Givenchy….Sesderma, y os aseguro que si ahora me pongo la crema del estudio se me cae a trozos….porque mi piel lleva años recibiendo beneficios de buenas cremas, no necesita una hidratación.
    La ocu de nuevo lia al pueblo……que analice durante 1 año la piel de 100 mujeres de 45 años….con diferentes cremas, y al año a ver que opinan de la crema de 3 euros.

  29. yo he probado diadermin y olay y si me han ido bien y se ajustado a maximo lo que prometen tambien depende mucho de la piel y la edat cada uno no le va bien lo mismo. siempre cuando sacan un estudio de producto lo mas barato resulta lo mas bueno . 

  30. Creo haberte oido decir que para saber la efectividad de una crema son tres semanas. O sea que en un mes se podría saber la efectividad de esas cremas.
    Del Lidl sólo conozco su jabón líquido para la cara y me parece excelente. Cada ser humano es diferente, alomejor como las medicinas, a una persona le va bien una marca de medicamento y a otra una diferente.
    En el caso de las cremas a una mujer le puede ir muy bien una crema de un euro y a otra una de 100 euros.
    En mi caso, Lancôme hace maravillas desde hace años. Pero cada piel es muy diferente.

    1. Hola Mercedes,

      Yo en tres semanas se si me va bien y si me funciona, es verdad, incluso te diría que en menos tiempo.
      Lo que pasa es que esto es un estudio en teoría serio y ni las edades, ni el tiempo, ni el número de cremas reflejan un estudio serio para decir que una crema de tres euros sea la mejor del mercado, que insisto, yo no digo que sea mala pero estoy segura de que la mejor no es ni de lejos.
      Bss.

  31. no confio en la ocu y menos en un estudio que no sabemos que metodo analitico han usado, no se sabe si han estudiado las cremas por su composición, no concretan casi nada, valor de ese estudio desde mi punto de vista, nulo y yo he probado cremas de varios precios y las de mayor precio (no de 100 euros) clarins, estee lauder, clinique….
    de ese estilo son las que mejor le han ido a mi piel. Tambien he probado baratas y las he tenido que dejar porque me producian granos ¿me lo explican los de la ocu?

  32. hola guapa, uf, ya habia sabido de este estudio y pienso que detras de esto hay dinero de por medio como siempre…. es una pena que ocu, se haya vendido. es mi opinion. no he probado la de lidl ni pienso hacerlo, ya que me parece que es marketing puro, y aunque todas las cremas hidratan, el precio no es solo para pagar la marca, también su efectividad, la crema más barata que he probado es de 6 euros y no me fue bien porque no hacia nada. Las habrá que si, me consta por amigas que mercadona funciona, aunque yo prefiero mas calidad. he probado muchas de estas cremas, y algunas de las que nombran son mis favoritas de hace años, y siempre me han ido super fenomenal, como por ejemplo   Nivea, L´Oreal, Vichy, Eucerin, Roc, Clarins y Lancôme. pero que a mi por ejemplo clinique no me vaya bien no es que no funcione…. 
    en fin, que opino que hay dinero de por medio u otros intereses y no es creible. supongo que las marcas afectadas tomaran medidas.

    1. hola inma, si te funcionan por què cambias tanto de marca? no tienes arrugas? como sabes que funcionan?

  33. Yo creo que este estudio tiene la finalidad  de crear un desconcierto entre las cremas llamadas de ”marca y caras“ quiero decir que pretenden dar a entender que una crema por muy cara que sea no es tan buena como parece y de esta forma promocionar las más baratas como las mejores. Yo no creo que este estudio sea muy fiable. Y no quiero decir que la crema Cien se mala, pero tampoco creo que sea la mejor.
    De las marcas que han analizado he probado Olay, que no me ha ido mal. Y ahora voy a utilizar Clarins, en cuanto termine la que tengo empezada. Seguro que será genial.

  34. Cuando yo me enteré de la información de la OCU  estaba en Viena, enseguida fui a un lidl y no tenían la crema, a los 3 días volví y ya la tenían, pagué 2,25 €.  por lo que veo mas barata que en España, y    tengo que decir que me va fenomenal y me noto la piel mas tersa y bonita.  

  35. BBuenooooo…. yo si la he probado, tanto comentario ycorrer de boca en boca me llevo a comparla, eso sii la use antes el las manos que tengo bastante estropeadas y la verdad  mejir que neutrogena y similares, asi que  con ella sigo  porque pir el precio y efecto vale la pena aunque sea para las manos……..animaos a probarla eso si una odisea encontrarla

  36. yo lo escuché decir hace un tiempo lo de la crema del lidl, no la he probado. Prefiero marcas como LOREAL o alguna de estas que ni son las más caras, pero tampoco las del supermercado….

  37. Hola a todas, es la primera vez que entro pero creo que tenía que compartir lo siguiente:

    Suelo gastar cremas de gama media (Lóreal, Olay., y cuando puedo Roc..) y por pura curiosida ayer compré la hidratante Cien aqua  de Lidl, pensé que al ser una simple hidratante no pasaría nada…. pues bien, esta mañana mi cara apareció roja y áspera como si me hubieran pasado una lima, está claro que me produce alergia.

  38. jajaja, siento reirme, pero cuando he leido que dices que detras de cremas caras hay investigación, me ha dado la risa. Para empezar, pongo en duda que tengas estudios en ciencia, o en quimica… porque si los tuvieras, sabrias que las empresas de cremas cosmeticas se gastan mas del triple en marketing que en investigación como tal. Que un quimico en una empresa cosmética se aburre de la risa porque su trabajo no vale para nada, a la empresa lo que realmente le interesa es vender el producto y hacer creer a la gente que detras hay estudios cientificos serios.. cosa que por lo que veo, consiguen. La realidad, es que para sacar una crema al mercado lo unico que hay que hacer es demostrar que no es mala para la salud. Nada mas que eso. Mientras que un medicamento serio, tiene que demostrar no solo que no es malo, sino que funciona para aquello para lo que se vende. Detras de un medicamento hay años de investigación, muchas veces se echan para atras por chorradas, sin embargo las cremas se renuevan cada temporada. Detras de un medicamento hay publicaciones cientificas (no se si conoces en que consiste el metodo cientifico) mientras que detras de ninguna crema hay ninguna publicacion al respecto. Otra cosa es lo que el marketing o los mass media hagan creer a la gente basandose en la confianza que nos da la ciencia en si misma. Basta con decir que tal o cual producto ha sido testado cientificamente (sin especificar nunca jamas que tipo de test, que tipo de muestra, cuantos años ha sido estudiado, en que medios se ha publicado esos estudios) para que la gente se lo crea, porque el 90% de la gente desconoce lo que es el metodo cientifico en general. Y la OCU lo que critica es que si la crema se vende en television como que reduce las arrugas en un 90% en 3 semanas, si eso no se cumple, estas estafando al consumidor, es publicidad engañosa. Pero da igual, el mundo de las cosmeticas produce , gracias a su inversion en marketing, tantos beneficios, que se pueden permitir costear los abogados que defiendan a las empresas de las demandas. Como dice el dicho, la ignorancia es tan atrevida.

  39. Sres. La OCU, además de rigor y seriedad, tienen mi total confianza. Yo he probado un sin fin de cremas, y tengo que darles la razon, en su estudio.  NO POR SER DE UNA MARCA  reconocida es mejor. La verdad les duele a los grandes???

  40. Yo me voy a poner carne procesada todas las noches por la cara, y voy a comer esos huevos que nos prohibieron, y ese aceite de oliva q nos dijeron en su época la ocu qu era de ínfima calidad. Y la crema que recomiendan la voy a usar para hidratar el sillón de mi casa, pq lo q es de esta gente, que piden dinero para hacer esos estudios a las marcas en ciuestión, me fío yo mas bien poquito. Gracias por no cortar mi libertad de opinión. Besines.

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook