favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Cuanto sabes de Clarins como marca de belleza?

18/01/2016

No sé si os pasará lo mismo que a mí, que conozco la mayoría de sus productos, los he probado casi todos y además los uso desde hace varios años, pero oye, no conocía nada sobre la historia de Clarins.

No sabía si detrás había un hombre o una mujer, no sabía en que año nació y tampoco sabía cómo.

Menos mal que estas «semanas de…» nos acercan un poco más a las marcas, a vosotras y a mí, y así entendemos un poco más su filosofía y todo lo que hay detrás.

Clarins nació de la mano de un hombre, Jacques Courtin-Clarins.

Jacques Courtin-Clarins

Estaba estudiando medicina cuando tuvo que dejarlo por la guerra, aún así no dejo de aprender, la fisiología, la anatomía, el cuerpo y la piel son sus grandes pasiones.

Cree firmemente que la estética, el bienestar y la salud son un todo, la firmeza una prioridad y Masvelt su primer invento, un apartado de masaje y adelgazamiento a domicilio.

Masvelt, primer invento de Clarins

Para transmitir sus conocimientos crea la Escuela de tecnólogas en Belleza donde formará a más de 6000 esteticistas.

La marca Clarins como tal, nace el día 15 de marzo de 1954 y a partir de ahí ya sabéis, muchos éxitos.

Tonic, Anti-Eau, Relax… productos muy famosos y que llevan muchos años en el mercado, todos 100% naturales y 100% puros extractos de plantas, productos que han sentados las bases de la aroma-terapia moderna.

En 1965 Clarins ya tiene su propia unidad de producción en las afueras de París, y allí es donde Jacques Courtin-Clarins pasará la mayor parte del tiempo mejorando sus fórmulas.

Escuchar, reflexionar, actuar, ese diálogo de belleza ha sido clave en la historia de Clarins.

Hablar con las mujeres, escucharlas, escuchar sus necesidades, reflexionar sobre ellas y actuar.

Jacques y la mujeres

Sus productos contaban con esas cosas que ninguna otra marca tenía, una Tarjeta Consumidora que escuchaba a las clientas, un manual de instrucción de cada producto, escrito por el propio Clarins, para saber siempre lo que hace el producto, como lo hace y con qué.

También fueron pioneros en tener una página web para la marca, se lanzó en 1998.

En 1974 empieza la expansión de la marca creando una división internacional. en 1980 es líder en tratamientos de belleza de alta gama en Francia, en 1981 se inaugura filial en Estados Unidos y en 1990 la firma es líder de ventas en Europa.

Os podría hablar de que actualmente es una de las firmas en las que más confiamos las mujeres, os podría decir que sus productos siempre cumplen lo que prometen, os podría decir que además usarlos es un lujo, pero todo eso ya lo sabéis.

familia Clarins

Actualmente la firma está gestionada por dos de los hijos de Jacques, dos hombres que siguen manteniendo los principios de la marca, involucrados además con temas sociales y medio-ambientales.

Durante esta semana os iré hablando de algunos de sus productos y descubriendo un poco más esta firma, esta maravillosa firma.

Os espero.

#lasemanadeClarins

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

52 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. La conozco muchisimo por lo que leo de ella, con respecto a las cualidades y beneficios que nos aporta, pero he probado muy poquito y su historia es muy interesante !!! Y que una firma pueda decirnos que siempre cumple lo que promete! No todas lo pueden hacer! 
    Me dan ganas de probarlos a todos!  

  2. No sabia tanto como ellos saben acerca de belleza y cosmética, conocen ellos mas de [email protected], de nuestras inquietudes y necesidades de nuestra piel, que elaboran productos de acuerdo a nuestras necesidades específicas, una marca que me encanta.

  3. Pues arantza chica, que despues de los post que he leido me has dejado con ganas de probar todo, me has dejado como dirian a dos velas jajajajaj. Me has creado una necesidad de salir corriendo a comprar y a volverme loca!!

  4. Historia interesante la de clarins, he utilizado poco de esta marca pero lo que he probado, me ha dejado con ganas de más-

  5. No conocía la historia de la firma.La conocí por que mi abuela la usaba,crecí viéndola usar sus productos ,luego mis tías y madre y hoy somos las nietas  quien seguimos con la tradicion

  6. Y por qué casi siempre pienso que detrás de una firma cosmética tiene que haber una mujer o por lo menos ser la parte visible de ella? Me ha gustado su historia desde los comienzos pero con lo que me quedo es con su forma de trabajar, escuchar, reflexionar y actuar, así sí!!!

  7. Me ha gustado conocer su filosofia . Me acerca un poco mas al origen y desarrollo y como fue evolucionando para tener hoy en dia a disposicion, sus mejores productos. Una marca que me hace suspirar 

  8. Muy interesante conocer los por menores que hay detrás de firmas tan prestigiosas y sus inicios y sobre todo el porque llevan años entre nosotras.

  9. No conocía la historia está bien saber como empezó todo, la verdad no he probado nada de está marca pero tiene que ser una maravilla !! 

  10. Estaré atenta a todos tus post y fíjate, me pasaba como a ti, sabía que Jacques fue su creador pero no sabía la historia, eso sí, me alegro mucho de formar parte de ella como fiel consumidora de la firma que como bien dices (vuelves a tener razón) nunca defrauda.
    Un besazo, genial esta sección!

  11. He utilizado durante años, productos de la marca Clarins, porque me encanta la alta calidad, de todos sus productos, pero no conocía la historia que había detrás.
    Realmente se nota que llevan años y años, en hacer que la mujer luzca más bella, a tenor de los grandes resultados de sus cosméticos, que siempre están a la vanguardia.

  12. Hola! Me encanta conocer la historia de las Marcas, de los perfumes, de los productos, y por eso me ha gustado este post. Clarins es un referente, para mí sobre todo en lo que se refiere a tratamiento, me parecen productos super respetuosos con la piel sensible. Sobre todas las cosas no me puede falta el desmaquillante tonic express, una auténtica maravilla y un básico en mi tocador desde hace años.
    Saludos!

  13. Clarins es una de mis firmas favoritas. Siempre he destacado de ella su gran respeto por la piel, sus texturas tan ideales y su packaging. Adoro Clarins. 

  14. Cómo me gusta saber de la historia de Clarins. Interesante. Una gran marca sin duda. Muy curioso, que fueran pioneros de tener una página web. Me gusta su diálago de belleza: Escuchar, reflexionar, actuar, imprescindible para el cuidado de nuestra piel.

  15. A mi me pasa como a ti, llevo muchos años usando esta marca, sobre todo productos faciales y maquillaje, pero no conocía su historia. Es muy interesante y me alegra mucho haberla conocido, no me imaginaba que la fundó un hombre, muy encantador! 🙂

  16. Me he quedado sorprendida y me ha encantado. Desde luego Clarins es un lujo y va a ser una semana muyyyy interesante. Mil Gracias por estas maravillosas historias y todo lo que hay detrás de una firma de total lujo y un placer desde luego

  17. Muy interesante el inicio de esta gran marca y deseando descubrir mucho más sobre ella. Los productos son estupendos.

  18. Es verdad, Clarins lleva toda una vida conmigo, desde que me adentré en el mundo de la cosmética. Conozco muchos de sus productos, y me gustan mucho. Aún recuerdo un maquillaje mate, uno de los primeros que usé, del que me encantaba todo, me que sentaba como un guante y me dejaba la piel radiante… Me encantaba hasta su presentación, que la recuerdo perfectamente, y que echo de menos verla de nuevo, un frasco de cristal mate en una preciosa caja con rosas rojas… Me ha gustado mucho leer la historia de Clarins… Siempre hay historias sorprendentes. Y una tiene claro que hay personas que son auténticos genios, y que van a destacar en lo que se propongan aunque parezca que las cosas no están a su favor. Seguramente la guerra hizo que se perdiera un gran médico. Pero ganamos todo un genio de la cosmética.

  19. Me encanta esta semana!!! y es que aunque no tengo muchas cosas de la marca todo lo que he probado me ha encantado! y no conocía sus inicios, muy interesante 🙂 

  20. No conocía la historia de clarins, y eso que llevo usando sus productos hace mucho tiempo, pero fíjate que siempre pensé que la marca la había fundado una mujer en vez de Jacques Courtin-Clarins, pero me ha encantado conocer su historia y sus comienzos.

    Un besito

  21. Maravillosa la historia y qué decir de sus productos,gracias ,bonita manera de empezar la semana,gracias,comparto en las rss #lasemanadeClarins

  22. qué gustazo de artículo, ver a hombres tan «preocupados» por el tema de la mujer y sus desatenciones… cuando tengo dinero para dedicarlo al cremerío, elijo clarins, hace un par de años disfruté de un tratamiento en cabina y no quería salir… una maravilla de delicadeza, un placer, sus productos son buenísimos, es la marca que uso para las cremas solares, sí o sí, gracias por compartir esta historia

  23. A mi Clarins es una marca que me encanta. He utilizado un montón sus productos y los sigo utilizando no faltan nunca en mi neceser.La historia de Jacques es muy interesante es la historia de un luchador. Asi que esta semana con Clarins vá a ser igual de interesante.Asi que expectante estoy.Jejeje.

  24. Hola. Qué interesante la historia de Clarins. No la conocía en absoluto y me ha sorprendido descubrirla. Gracias porque siempre aprendemos cosas nuevas  en tu blog. Coincido con su filosofía de que la estética, el bienestar y la salud son un todo. 
    Todo lo que he podido probar de Clarins me ha encantado y no le pongo de momento ningún pero….

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook