favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

La historia de Olay, mi historia con Olay

02/04/2018

Todas conocemos esta firma, llegó a España hace ya muchos años y estoy segura de que la mayoría hemos usado o usamos algunos de sus productos, pero…¿Sabéis donde nació la marca? ¿Quién la creo? ¿Dónde nació Olay?

Estoy segura de que no, vamos, yo al menos no lo sabía, pero ya me he puesto al día y os voy a contar en este post todo sobre Olay, detrás de las marcas siempre hay historias fascinantes.

La historia de Olay

Olay nació en el año 1952 en un laboratorio casero de Sudáfrica y la creó un hombre, Graham Wulff. Él estaba buscando un producto para el cuidado de la piel y para ello se inspiró en su esposa, junto a ella investigó y después de muchas pruebas con los mejores componentes que existían en ese momento, descubrió un fluido hidratante, no graso, de rápida absorción, fresco y con bueno olor.

La fórmula fue mejorando hasta que llegó el fluido rosa original de Olay, el beauty fluid. El primer lote fue fabricado a mano por él en ese laboratorio casero.

fluido rosa original de Olay

Con una agencia de publicidad local empezaron a comercializar el producto, y Wulff conoció a J.A. Lowe, un creativo con el llegaron los éxitos, Lowe tomó como icono a Madonna y todavía forma parte del logotipo de la firma.

En 1959 la firma llegó a Gran Bretaña, después Estados Unidos, Australia y Holanda, fue en el año 2003 cuando llegó a nuestro país de la mano de Procter & Gamble.

Martina Klein para Olay 2003

No sé vosotras, las más jóvenes seguro que no, pero yo recuerdo perfectamente la llegada de Olay al mercado español y también recuerdo que no tardé mucho en probarla.

publicidad de Olay en revistas

La famosa crema roja de Olay ha pasado muchas, muchas veces por mi neceser y unos años atrás, siempre tenía a mi abuela pendiente, cuando iba a ir a verla siempre me decía… ¿Tienes la crema roja? La encantaba.

Con Olay llevo colaborando ya muchos años, hace dos estuve en un rodaje de un spot de la firma con Nuria Roca y fue muy interesante ver todo detrás de las cámaras.

Esta es la semana de Olay en cosmetik y os iré hablando más sobre la firma, sobre sus productos más emblemáticos y sobre algunas novedades muy importantes.

Y al final de la semana ya sabéis… sorteo.

Espero que os resulte interesante.

#lasemanadeOlay

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

12 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Conozco Olay desde hace muchos años pero no sabía cuándo, dónde ni quién la creó. Me encantan sus cremas y siempre se sale alguna nueva las pruebo.

  2. Si he llegado a usar algunos de sus productos de vez en cuando. Cuanto han cambiado sus presentaciones !!
    Besitos

  3. Me acuerdo de el frasco …. La verdad es que lo poco que he probado me gusta,además es económica. Que bueno lo del anuncio con Nuria Roca , me encanta!! Deseando conocer más.Muchas gracias,un beso.

  4. Pues si la conozco desde hace muchísimo, mucho Antea de llegar a España mi madre la compraba en Estadis Unidos y recuerdo perfectamente esos botes de antaño. Al llegar aquí no dude en seguir probándola.

  5. Magnifica historia, la marca la conozco y tengo ganas de probar alguna de estas maravillas. Besitos

  6. No conocía su historia! Lo que sí que conozco es la marca ya que uso algunos de sus productos y me gustan mucho. En estos momentos tengo Total Effects 7 in one, Regenerist Luminous y Regenerist, esta última es roja jaja…

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook