favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Operación depilación, trucos y consejos

11/06/2019

Está (por fin) llegando el verano, mi época favorita del año y la que más disfruto, pero en estos cuatro últimos años, siempre me pilla el toro con todo, con la operación bikini, con la operación cambio de armario, con la operación pies fuera y con… la operación depilación.

Quiero dejar claro que durante el invierno también me depilo, no penséis que llega octubre y me olvido, no, pero igual no lo hago tan a menudo y con tanta ¨obsesión¨.

Y yo no sé si estaréis de acuerdo, pero la depilación de ingles para mí siempre ha sido (o era) la más complicada. No sé si estáis puestas en el tema, pero hay muchos tipos de depilación para esa zona, os cuento un poco por si sois nuevas en el tema como lo era yo hasta hace poco.

depilación zona bikini

Depilación americana: el tradicional, eliminando cualquier rastro que se vea con bikini o bañador.

Zona completa del bikini con cera, eliminando el vello de la zona bikini y la de la parte más profunda que se encuentra alrededor de las piernas, metiéndonos en intimidades, os diré que esta es la que yo elijo.

Depilación francesa, eliminando todo el vello de la parte delantera y dejando solo y digo solo, una línea vertical en la parte superior, las partes de detrás se dejan.

Depilación brasileña, como la francesa pero eliminando también el vello de la parte trasera y dejando un triángulo o tira en la parte superior.

Hollywood, pues ni un pelo… ni uno.

Bien, imagino que llegadas a este punto ya sabréis cual es la vuestra, yo como os he dicho me quedo con la americana, para que a la hora de llevar bikini o bañador no hay sorpresas inesperadas.

¿Y cómo hacerlo?

Pues al ser una zona delicada lo ideal es hacerlo con algo que no haga demasiado daño, a saber, cuchilla o cera. Con la cuchilla enseguida vuelve a salir vello y además no es que quede demasiado bien. Con la cera caliente no he probado nunca, pero no me aventuro a aplicarla yo sola en esta zona.

¿Y con cera fría?

Pues es una muy buena opción, ¿no? Rápido, cómodo, fácil, menos doloroso que con la cera caliente, reutilizables…Veet tiene unas que son las que voy a usar yo este año y os voy a dar unos cuantos consejos sobre cómo usarlas para que el resultado sea perfecto, atentas:

• Exfolia la piel unos días antes para que las tiras se adhieran mejor, exfoliar la piel en verano es además súper importante para mantenerla sana y bonita, así que venga… ¡a usar exfoliante!
• Justo antes de la depilación hay que lavar la zona con agua tibia, así se abren los poros y se facilita la depilación.
• Cuando la piel esté seca se pega la banda, se presiona en la dirección del crecimiento de vello y cuando la piel este tensa se tira rápidamente de la banda en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

Como veis son pasos muy sencillos para lucir el bikini o el bañador sin rastro de vello y además de sencillos, rápidos.

Después de usar las bandas hay que mimar un poquito la piel e hidratarla, además es conveniente no tomar el sol en las horas siguientes a la depilación, una ducha con agua fría te vendrá genial para cerrar poros e intenta evitar el agua muy caliente durante al menos 48 horas.

Y os cuento para acabar que las bandas de cera fría Veet cuentan con una nueva fórmula en gel con tecnología Easy-Gelwax que se adhiere al vello más corto 1,5mm pero no a la piel y la deja suave hasta 28 días. Están diseñadas para zonas pequeñas y delicadas como las axilas y las ingles, llevan aceite de almendras y vitamina E que cuidan y miman a las pieles más sensibles y son más fáciles de usar porque no tienes que frotar las bandas para separarlas.
¡Y además huelen fenomenal!

bandas de cera fría Veet

La caja trae 16 bandas.

¿Qué os ha parecido mi masterclass sobre depilación de ingles?

Os juro que no sabía que existían tantos tipos, es más, creo que sólo conocía el brasileño.

Pero sí que es cierto que es importante (muy importante) que sobre todo ahora en verano con los bikinis y bañadores la zona de las ingles luzca libre de vello. A mí, perdonadme, pero la moda de dejarse el vello en las axilas y las ingles me parece un despropósito

¿A vosotras?

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

2 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook