favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Depilación? Sí, gracias y que sea láser a ser posible

15/04/2021

Esas noticias que salen desde hace varios años en las revistas de moda y belleza en plan… ¨Miley Cyrus posa sin depilar¨ y la ves ahí, en la foto, con toda la axila peluda…

Esas fotos a mí me dan mucho yuyu.

Miley Cyrus posa sin depilar

Y no me parecen reivindicativas de nada, ni feministas, el feminismo es otra cosa que no tiene nada que ver con ir con la axila llena de pelos.

La depilación se realiza por estética, sí, obviamente, pero también por higiene. Yo personalmente sería incapaz de salir a la calle con la axila así, ni con la axila ni con las piernas.

Pero para gustos colores, como en todo.

Pero ese es otro debate, otra historia. Yo hoy os quiero hablar de depilación y concretamente de depilación láser completa.

De esa que te haces y  te olvidas del vello corporal para siempre, esa que muchas ya os habéis realizado y que otras muchas queréis hacer.

A las puertas del verano (bueno, más o menos) como estamos, muchas ya estáis buscando centros de confianza donde olvidaros para siempre de la depilación y pensando también en qué zona realizarlo.

Vamos a hablar un poco del tema.

Las zonas obviamente dependen de los gustos y el vello que tenga cada persona, yo me lo hice en piernas, axilas e ingles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arantza González (@cosmetikblog)

Pero hay quien también lo hace en muslos y brazos también.

La pregunta que más se repitió cuando a mí me lo estaban haciendo fue, ¿duele mucho?

Pues algo sí, por eso se recomienda utilizar crema anestésica antes del tratamiento, con la crema prácticamente no hay dolor.

Recuerdo que me la aplicaba en casa y después cubría las piernas con plástico transparente para poder vestirme.

Iba hasta el centro de depilación en metro, dejando actuar la crema esa media hora más o menos, llegaba con las piernas tan dormidas que no sé ni cómo podía andar.

depilación láser

Como siempre que os hablo de este tipo de tratamientos os insisto muchísimo en hacerlo en un buen centro, un centro autorizado que cuente con profesionales.

Lo primero sería ver tu piel y tu tipo de vello para decidir el tipo de tratamiento más efectivo para ti y el que sea además más rápido.

A partir de ahí ya te van diciendo el número de sesiones que necesitaras más o menos.

Yo me realicé el tratamiento hace ya como siete años y en este tiempo y con la demanda que han tenido, supongo que los equipos de depilación serán mucho más rápidos, más precisos y más eficaces.

Ojo, no lo digo porque el mío me fuera mal, para nada, pero supongo que siete años después la tecnología ha mejorado muchísimo.

Por ejemplo en GrupoStop hablan de una combinación de diodo y Alejandrita que se llama Duotechnology, que dicen que es súper rápido y muy efectivo.

He estado echando un ojo a su web y me ha sorprendido muchísimo todas las zonas que trabajan, hay zonas en las que yo pensaba que ni salía vello.

Pero claro, a mí me sale muy poquito en las piernas y rubio, en los brazos apenas se me ve, así que no soy precisamente de tener mucho vello corporal.

Pero hay tratamientos hasta para eliminar la línea alba (a mí se me quito sola) o los pies, la zona intermamaria o incuso el abdomen, vamos, que sea cual sea la zona que quieras tener libre de vello, lo puedes conseguir.

Cuentan obviamente con tratamientos tanto  para hombres como para mujeres y para ellos también todas las zonas, esas espaldas y esos pechos peludos también pueden desaparecer.

Una pregunta que me hicieron una vez y que todavía no tengo muy clara es a partir de qué edad se puede realizar.

Yo supongo que en la adolescencia ya se podrá empezar, sobre los dieciséis creo y con el consentimiento de los padres. Pero no lo tengo muy claro, si alguien tiene la respuesta que nos lo diga.

Y la otra gran pregunta cuando se habla de depilación láser es el precio y esa es otra pregunta difícil de responder aquí, y es que depende.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arantza González (@cosmetikblog)

Depende de la zona, de tu vello, de tu piel…

Por eso lo mejor es que te acerques a un centro especializado y preguntes, que ellos te recomienden las sesiones, el tipo de láser y que te den todas las pautas.

Te darán un presupuesto a tu medida y con posibilidad además de financiación.

Yo por ejemplo tuve que hacer bastantes sesiones ya que mi vello era rubio y fino y por lo tanto más difícil de eliminar.

Podéis mirar aquí los centros que hay en vuestra ciudad y si lo preferís podeis pedir en su web una cita gratuita.

Yo ya no lo necesito, pero si lo necesitara aún, esta sería una de mis mejores opciones.

Muy buena relación calidad-precio.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

Un comentario

Tu opinión nos es importante: compártela

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook