favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Serge Lutens, mi nueva obsesión olfativa

09/06/2020

Digo nueva obsesión, pero no lo es tanto, los perfumes de Serge Lutens se encuentran entre mis favoritos desde hace ya varios años.

Por si no los conocéis, os cuento que Serge Lutens empezó su carrera en el mundo de la peluquería, después paso por el maquillaje convirtiéndose en el responsable de la firma carita cuando solo tenia 21 años.

Su siguiente paso profesional fue en Vogue Francia como responsable de maquillaje, peinados y accesorios de su especial de navidad y luego Dior lo nombró director de colorido.

En 1980 Shiseido le confió crear su imagen internacional de productos de maquillaje y en 1990 lanzo su primer perfume, Féminité du Bois, considerado como uno de los veinte mejores perfumes de la historia por la Academia Francesa del Perfume.

Impresionante carrera, ¿no os parece?

Yo como os contaba, descubrí la firma hace más o menos tres años, me estrené con Datura Noir y ya voy por el segundo frasco a puntito de terminarse, por cierto.

No es un perfume convencional, entre sus notas destacan la vainilla, el coco, nardos, haba tonka, flor de azahar del limonero, mandarina, almizcle, osmanto chino, mirra y chabacano.

Es un oriental avainillado y la vainilla es mi ingrediente favorito en perfumería.

Otro de mis favoritos de la firma, que descubrí hace unos meses y ya va por la mitad del frasco, es L’Eau d’Armoise.

La artemisa, ingrediente principal del perfume, es conocida por sus numerosas propiedades medicinales.

Cuentan que Serge tomó una hoja de un arbusto y al frotarla entre sus dedos se dio cuenta de sus propiedades para la perfumería. De ahí nació este perfume que es de esos que huelen a limpio, a puro.

Se ha vuelto uno de mis imprescindibles, fijaros si es así, que en estos meses de confinamiento es el que usaba cada mañana, me hacia sentir bien su olor, en calma, más animada.

He probado más perfumes de la firma, pero vamos a dejarlos para otro día, yo creo que para descubrir la firma con dos es más que suficiente por hoy.

El primero Datura Noir, quizá es para cuando quieres sentirte más elegante, más femenina, su olor es intenso y si eres como yo, fan de la vainilla, te va a encantar.

L’Eau d’Armoise es más un perfume de día, de esos que te ayudan a levantar el animo y te hacen sentir bien, un olor peculiar que apuesto a que a muchas os va a encantar. Me preguntáis mucho por fragancias para verano, esta puede ser una opción excelente.

Es perfumería nicho, así que la encontrareis a la venta en perfumerías especializadas, ya sea en tienda física o en Internet y el precio ronda los cien euros aproximadamente.

Un capricho especial para aquellas que busquen salir de lo convencional en el mundo de la perfumería, pero ojo, que engancha y las querrás probar todas. ¡A mí me ha pasado!

¿Cuál de los dos os apetece más? ¡Contadme!

¡Cuidaros mucho!

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

5 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Una marca desconocida para mi pero con unos frascos muy bonitos por lo que cualquiera de los dos me apetecería probar.

  2. Serge Lutens…
    hace muchos años ya descubrí sus perfumes por casualidad. Soy una persona que cuando se interesa en un tema, avanza hasta su profundidad. En aquellos maravillosos años me fui adentrando en los perfumes nicho, que no sabía ni que existían. Y un mundo increíble se abrió ante mi. Además suelo compartir con los demás las cosas que descubro que son fabulosas. Conmigo, avanzaron varias de mis amigas. Y seguimos. Inolvidable Lutens. Recuerdo con mucho cariño la visita a un familiar muy cercano y querido, que hoy ya no está conmigo. Un familiar privado hasta del habla por una enfermedad, privado de todo, pero no de su amor y admiración hacia mi. (Cuanto te echo de menos!). Era un sentimiento mutuo, real, sincero y de lo más espontáneo. Aquel día yo había comprado L’Eau Froide. Llegué y nos comunicamos como otras veces, con un abecedario. Quería saber que era aquel perfume con el que había entrado en su casa. Se lo mostré y se lo dejé para que lo disfrutara, y que se acordara de tan buenos momentos pasados. Cuando lo podíamos todo, en esos momentos en los que crees que será siempre así de bueno todo. Los que no quieres que terminen. Porque tendríamos que poder detener el tiempo. Hoy ese perfume de Lutens evoca ese sentimiento para mi.

      1. Qué maravillosos son los perfumes para guardar recuerdos…

        Siento mucho tu perdida Inés.

        Un besazo

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook