favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Cómo rejuvenecer la piel en invierno

23/12/2021

Seguro que muchas os  acordáis de aquello de ¨El invierno se acerca¨, frase mítica de mi adorada Juego de Tronos.

Pues ahora es cierto, más que nunca el invierno se acerca y cuidado, que la piel lo sufre y mucho.

Frío, mucho frío, aire, cambios bruscos de temperatura, de aquello de ir por la calle tiritando y meterte en una cafetería a 720 grados.

Los excesos de las navidades, la vida más sedentaria… en fin  amigas, un cúmulo de cosas que no ayudan precisamente a la piel.

Es cierto que cada estación tiene sus ¨bestias negras¨ para la piel, el verano y el sol por ejemplo, pero a mí el invierno es el que más me la hace sufrir, sobre todo en cuestión de hidratación, vamos con unas pautas para mantenerla sana y si es posible, más joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arantza González (@cosmetikblog)

No os voy a descubrir nada si os cuento que es fundamental una buena rutina de sueño, con sus siete u ocho horas y una buena alimentación.

Pero igual si hablamos de algunos alimentos que se recomiendan en esta época para ayudar a la piel y al body en general, pues sí.

El pescado azul es una buenísima a fuente de omega3 y ayuda a la piel a mantenerse hidratada y a no sufrir inflamación, además preserva el colágeno que mantiene la firmeza de la piel.

El brócoli cuenta con vitamina c que previene las arrugas y elimina radicales libre.

Los cítricos cuentan con bioflavonoides y por supuesto vitamina c, ideales para favorecer la formación de colágeno y mantener la piel más elástica.

El chocolate que hidrata todas las capas de la piel y además es perfecto para darse un capricho, eso si, el puro.

Los frutos secos que cuentan con vitamina E, hidrata e ilumina la piel además de frenar el envejecimiento de la piel.

Estos son solo unos cuantos, hay en esta época muchos alimentos deliciosos y excelentes para cuidarnos por dentro y por fuera.

Y claro, esto es un blog de cosmética así que os voy a recomendar también una buena crema para mantener la piel perfecta en invierno, hidratada, confortable y sana.

Es fundamental en esta época usar una crema que mantenga lejos la deshidratación y que además luche contra los agentes externos.

Esta es perfecta para ese cometido y además aporta a la piel mucha, muchísima luminosidad, algo que en invierno necesitamos creo, más que en ninguna otra época.

Vital Perfection Uplifting & Firming day cream

Se llama Vital Perfection Uplifting & Firming day cream y es de Shiseido.

Tiene un efecto tensor maravilloso que creo que es lo más destacable al hablar de los efectos inmediatos que va a notar con esta crema, además con el uso diario notaras como la elasticidad de la piel mejora considerablemente y hasta los contornos están más definidos.

A lo largo de estos casi doce años he probado infinidad de productos de Shiseido, tanto de maquillaje como de cuidado de la piel y os aseguro que los resultados han sido maravillosos, esta crema es otro de esos grandes productos.

La podéis encontrar por ejemplo en Notino por unos 89 euros.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)
Tags:

Un comentario

Tu opinión nos es importante: compártela

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook