favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Como usar tus maquillajes

05/08/2011

Como no todas sabemos maquillarnos como lo haría una profesional (aunque nos encantaría) lo ideal es conocer unos trucos básicos sobre cada producto para usarlo de manera adecuada y  con un resultado que nos haga estar mucho más guapas.

Estos consejos que os damos en este post son básicos para saber utilizar los productos que más usamos.

Espero que os sean útiles!!

trucos básicos de como usar tu maquillaje

Corrector:
Poquito, no abuses, solo en las ojeras (si tienes) y donde tengas granitos o imperfecciones, extiéndelo con golpecitos con el dedo.

Base de maquillaje:
Lo principal es encontrar el tono que más se parezca a tu piel, cuando vayas a comprarla no la pruebes en la mano,  mejor en la zona del cuello y pide a la dependienta que te deje mirarla con luz natural. Lo ideal es que te den una muestra para que puedas probarla en tu casa.

Sombras de ojos:
No cojas mucha cantidad con el pincel, es mejor coger poquito y repetir si lo quieres más intenso que pasarte de cantidad y tener que eliminar. Los trazos con el pincel que sean larguitos, quedara mejor.

Máscara de pestañas:
Si coges la máscara con la derecha, con la mano izquierda levanta el parpado y que el cepillo coja las pestañas desde la raíz, veras como se alargan, si das dos capas espera un ratito a que se seque la primera o te quedaran grumos.

trucos básicos de como usar tu maquillaje

Eyeliner:
A mí me resulta más fácil con un rotulador o lápiz que en gel, de todas formas lo básico es hacer una línea justo por encima de las pestañas, con la mano libre lo ideal es que estires un poco el parpado para hacerla mejor, la  longitud y el tamaño del eyerline es ya a gusto del consumidor o del momento del día.

Polvos compactos:
Ideales para fijar el maquillaje aunque también los puedes usar solos, como en todos los productos es mucho mejor aplicar poco e ir añadiendo si necesitas más. Se aplican genial con una esponjita, úsalos en toda la cara y no te olvides del cuello.

Colorete:
Para tener unas mejillas sonrosadas y bonitas, aplícalos con el pincel, de la sien al pómulo.

Iluminador:
Ahora hay muchísimos en el mercado en un montón de texturas, yo utilizo uno en gel y me lo aplico con las manos, en la zona de los pómulos, frente y barbilla.

Hay millones de trucos más pero estos son básicos si estas empezando a maquillarte porque son muy facilitos y los resultados son buenos.

Y a vosotras, ¿qué tal se os da esto del maquillaje?

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)
« Anterior
Siguiente »

3 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Me ha gustado el articulo, por eso quiero hacerte una peticion. Que tal otro articulo contando como ponerse la sombra de ojos. Esa es mi asignatura pendiente. Gracias y un abrazo

  2. Muy interesante lo de aplicar el colorete de la sien al pómulo, yo creo que casi todas lo hacemos al revés. Yo uso maquillaje líquido de Clarins y me lo aplico con pincel, queda genial, además este producto es estupendo.

  3. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook