favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Alqvimia

19/01/2012

Ya sabéis que mañana realizamos el sorteo de los tres cofres+post depil oil de Alqvimia. En los anteriores post os he hablado de los maravillosos productos de Alqvimia, hoy me gustaría hablaros un poco sobre la marca y su filosofía.

En Alqvimia se elabora Alta Cosmética Natural. Sigue la antigua ciencia espiritual de la alquimia, un método de producción artesanal que se basa en la sabiduría de la antigua alquimia de las plantas. Una ciencia que practica el arte de extraer la esencia de las plantas y las transforma en auténticos elixires de belleza.

productos Alqvimia

De la pureza de las plantas nace la eficacia inigualable de los aceites esenciales de Alqvimia.

Nació hace ya 25 años con la idea de ser un referente en la alta cosmética natural innovando en el concepto de belleza integral. Sus productos son 100% naturales y tratan el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.

El nombre de Alqvimia es una declaración de principios, la perfumería tradicional es un arte muy antiguo conectado con la alquimia desde hace siglos.

productos Alqvimia

Para llegar a alcanzar la fama mundial que tiene ahora Alqvimia ha ido dando muchos pasitos desde el año 1984 cuando se creo.Voy a intentar resumirlos para que veáis que detrás de esta gran marca está el esfuerzo y el entusiasmo de un gran número de profesionales durante muchos años.

  • 1984: Idili Lizcano crea Alqvimia, era la primera marca de cosmética natural y aromaterapia de España, su misión era conseguir alcanzar la belleza absoluta a través de la transformación del cuerpo y la mente.
  • 1986: Comienza la investigación dentro del ámbito de la Química Ecológica, es la primera  en realizarla en España y una de las primeras de Europa.
  • 1989: Empiezan a colaborar con el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona para afianzar científicamente la química ecológica y su eficacia y calidad.
  • 1990: Se lanza la gama Reina de Egipto, uno de sus productos más conocidos que tiene propiedades nutritivas y efectos rejuvenecedores.
  • 1991: Alqvimia se va haciendo grande y abre mercado en  Bélgica, Holanda e Italia.
  • 1993: Reciben el premio Ecoproductos y sigue ampliando sus mercados, esta vez en Asia, Taiwan, Japón, Singapur y Hong-Kong empiezan a vender Alqvimia.
  • 1996: Como son los pioneros en la Química Ecológica empiezan a dar conferencias en las facultades de Química de varias universidades.
  • 1997: Abre su primer SPA en Barcelona, en él se aplican tratamientos para la salud, el bienestar y la belleza.
  • 1998: Recibe el premio Aval Vida Sana de la asociación Vida Sana para toda su gama de productos.
  • 2000: Es el comienzo de una nueva era, se lanza la gama Absolute Beauty, la primera gama 98% natural para el cuidado facial.
  • 2003: Nacen los Beauty Speaces en Barcelona. También en este año se lanza su producto estrella el Aceite Body Sculptor.
  • 2004: Greenpeace concede a Alqvimia el Green Label por su calidad natural.
  • 2005: Se amplia la gama de aceites corporales, como el Aceite Confort Legs, Healthy Feet y Hands & Nails.
  • 2007: Se lanza la gama Sensuality para potenciar la feminidad en tres aspectos, Emocional, para aumentar la autoestima, Espiritual, conectando con la diosa interna de la mujer y ayudando a las relaciones intimas, Físico para equilibrar el sistema emocional.
  • 2008: Se relanza Absolute Beauty con formulas 100% naturales y sin alcohol, también se lanza Eternal Youth.
  • 2009: Alqvimia cumple 25 años.

Ahora está consolidada en todo el mundo y son muchísimas las mujeres que no pueden vivir sin sus productos.

El esfuerzo y el trabajo bien hecho tienen su recompensa.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

8 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. me gusta mucho esta marca; usé el aceite reafirmante de pecho, me encantó y me duró una barbaridad; tengo muchas ganas de probar el aceite «Reina de Egipto».
    besitos!!!

  2. Hola Arantxa,soy Yolanda y te acabo de conocer y ponerme de seguidora tuya,si he tenido en el pasado,oséa hace tiempo un aceite de Alquimia que es para la celulitis y me fué fenomenal.Me he apuntado muy justita al sorteo pero creo que entro en el,de no ser así me lo comunicas por favor.Tengo 2 blogs,uno de cocina y otro de belleza,moda y tendencias con reviews de productos,me encantan ambas facetas y ahora estoy metida en un cursillo para aprender cosas.Bueno Arantxa te mando un besin.Yolanda

  3. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook