favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Qué es el Agua Micelar?

07/08/2012

El agua micelar es uno de esos productos que se ponen de moda en muy poquito tiempo y que pasan a formar parte de todos nuestros neceseres.

Pero, ¿sabemos exactamente lo que es? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus beneficios?
Si la respuesta es no, estad atentas, vamos a intentar resolver todas vuestras dudas.

¿Qué son las Aguas Micelares?

Se llama Micelar porque contiene micelas, las micelas son unas partículas que atrapan la suciedad.

diferentes Aguas Micelares

Tiene una estructura bipolar que por un lado atraen el agua y por el otro la repelen.
Así atraen las partículas de grasa  como si fuera un imán  y las retiran con una acción repelente.

¿Para qué sirve el agua micelar?

El uso más conocido desde luego es como desmaquillante sin aclarado.
Cogemos un algodón, lo empapamos con ella y lo pasamos por la piel.

Esto no es del todo correcto, aunque sí que quita el maquillaje, no lo retira en profundidad.
Deja restos, sobre todo si has usado maquillajes muy intensos o waterproof.

Cuando lleves un maquillaje de ese tipo, lo ideal es que te desmaquilles con los productos habituales y uses el agua micelar para calmar la piel o como tónico.

¿Qué es el Agua Micelar?

¿Qué beneficios tiene para mi piel?

  • Suelen contener extractos de camomila, aloe vera, rosas, etc. A las pieles sensibles les va fenomenal porque las calma.
  • La puedes usar como tónico facial. Muchas veces cuando tenemos la piel muy sensible es difícil encontrar un tónico que nos vaya bien.
  • En verano es ideal tener siempre una a mano para hidratar y refrescar la piel cada rato. Notarás la piel mucho más cómoda.
  • Úsala también por las mañanas para limpiar el rostro en profundidad. Además si luego te maquillás notaras que el maquillaje se fija mejor y queda más bonito.
  • Prepara la piel para aplicar luego el resto de tratamientos y mejora su acción.
¿Qué es el Agua Micelar?

Como veis es un producto muy completo al que le puedes dar muchos usos.
En el mercado ahora hay un gran variedad, tanto en marcas como en precios.

Las podéis encontrar muy baratitas de Deliplus y Les Cosmétiques.

¿Soléis usar aguas micelares?
¿Cuál es vuestra favorita?

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

25 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Yo muy agusto q obvio ya esbuna moda pero muy buena x q te proteje d malas impurezas la piel Bioderma y Garnier muy agusto con las 2 grax

    1. He usado agua micelar desde hace mucho,me ha encantado,y es cierto que la de Deliplus es súper,aclaro me gustan mucho los productos de Deliplus ,todos son muy buenos ,ahora en mi país Colombia uso otra marca .

  2.  en mi caso estoy encantada con esta agüita, aparte que mi cutis es de mas; super sensible y el agua micelar aparte que me desmaquilla me calma, totalmente recomendada.
    saludos…

  3. Me ha gustado conocer más sobre el agua micelar porque realmente y creo que por costumbre, uso desmaquillarte y tónico y tengo ganas de probar agua micelar por que leo que va fenomenal, así que a ver si me lanzo…

  4. desde que probe las aguas miscelares no me desmaquillo con otra cosa jeje la que mas me gusta la de bioderma… pero por relacion calidad precios la de vichy normaderm o la de garnier… soy adicta a ellasss!!!

  5. La verdad hace poco relativamente que las uso y me gustan mucho,son muy suaves y respetuosas con la piel.
    Ahora utilizo la de Eucerin y también he probado la de Vichy

  6. Si utilizo agua micelar, la de Plante System y estoy encantada. Ademas , no sabia que tuvieran tantos beneficios

  7. Yo ya no puedo vivir sin el agua micelar, he probado de varias marcas y la verdad que todas me han gustado bastante y no he notado mucha diferencia entre unas y otras.. aunque me quedo con las de Bioderma por sus envases y por toda la variedad que tienen. Me encanta tanto para desmaquillarme, para refrescarme la cara, nada más levantarme… son geniales! y para todo tipo de pieles incluso las más sensibles 

  8. La verdad es que son una gran ayuda para muchas funciones;yo estoy terminando el de La Roche Posay, estoy encantada, tamb me agrado el de Avéne Son productos fantasticos que limpian, te dejan una frescura increible, hidratan … El siguiente, Garnier, !!! Saludos!

  9. Utilizo habitualmente el  agua micelar,  ahora utilizo la de Avene y me está gustando mucho..no sabia que tuviera tantos beneficios..

  10. gracias por la información, la verdad no tenia ni ideda que tuviera tantosd beneficios para nuestra piel, tomo nota 😉

  11. Yo me he acostumbrado al agua micelar y no puede faltarme, ahora utilizo la de Bioderma Sensibio AR y me deja una sensación muy agradable en la piel.

  12. hola!! aproveché una oferta en la farmacia del agua micelar de La Roché Posay para usar este producto por primera vez, como tengo rosácea y esta agua era para pieles superdelicadas así me quedé más tranquila. me sorprendió mucho, porque resulta increible que pueda limpiar y dejar la piel así de radiante. Ahora estoy con el agua de Garnier y genial también, da un resultado muy bueno. No usaba toallitas limpiadoras porque me irritaban la piel, y la leche+tónico es un engorro, así que para desmaquillarme me quedo con el agua micelar, sin dudarlo

  13. Pues yo tengo dos una de loreal y otra de eucerin y limpian muy bien las dos,con poca cantidad se llevan todo el maquillaje. Tambien las uso aunque no vaya maquillada para limpiar la piel. Cuando las acabe probare la d garnier que tiene buenas criticas

  14. Pues sí que la uso, por la mañana y por la noche como complemento a la limpieza para que ésta sea más profunda, me gustan mucho, de momento no he conseguido dar con ninguna que me encante, quiero probar la de Bioderma ya que siempre leo muy buenas opiniones sobre ella, besos 😀

  15. Hola: estoy usando una muestra de agua micelar de Bioderma que me gané en la «Pink Ladies Party» de Cosmopolitan que fué en Gran Vía donde tuve la suerte de conocerte.
    Estoy encantada con este producto, se nota mucho porque aún después de lavarte la cara con un jabón específico para el rostro, usas el agua micelar y muchas veces sale el algodón manchado, o sea que arrastra el restro de maquillaje y de impurezas de la polución que el jabón o desmaquillante no ha podido. Estoy realmente encantada con el producto.
    Antiguamente usaba un producto de Shiseido que se llama «cleansing water» que es buenísimo y creo que tenía las mismas propiedades. Alomejor es un agua micelar y no lo sabía. Besos y hasta pronto.

  16. De momento solo he probado, la estoy usando, la Sensibio de Bioderma y me gusta aunque no descarto probar otras.
    Si me maquillo primero utilizo el agua micelar y luego mi limpiador habitual, y coincido contigo en que el maquillaje queda mejor

  17. hola guapi, yo probé la de Bioderma que me encantó, luego me compré la de Deliplus y no me ha gustado tanto, me escuecen los ojos y en la boca se queda un sabor muy amargo, no me la bebo ni nada por el estilo, je,je,je…gracias por la info…besos

  18. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook