favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Ausonia, la aecc y todas nosotras juntas… ¡contra el cáncer!

04/02/2014

Hoy cuatro de febrero es el día internacional contra el cáncer de mama y Ausonia se involucra otro año más (ya van seis) con un doble compromiso, ayudar económicamente a un proyecto de investigación y con un compromiso de concienciación social #juntasmásfuertes

Y es que el apoyo de los seres queridos es fundamental para luchar contra esta enfermedad.
Apoyo, sonrisas, sorpresas, tener siempre esa mano amiga cerca ayudan y mucho, muchísimo a la recuperación.

lazo rosa contra el cáncer de mama

Que no os vean tristes, que no se os borre la sonrisa, que no os vean llorar, tened siempre palabras positivas, hablad de futuros proyectos y estad siempre allí.

A veces puede ser difícil, los tratamientos para curar el cáncer son pesados, desagradables, duros y la paciente no estará siempre de buen humor, tendrá días duros, días en los que pagará su miedo y su impotencia con las personas más cercanas. Hay que entenderlo y seguir siempre al pie del cañón.

En las plantas de oncología de los hospitales suele haber asociaciones de familiares, pasar allí algún ratito y compartir vivencias con otros familiares os ayudará mucho.

blogueras contra el cáncer de mama

La otra parte del compromiso de Ausonia, la de la investigación estará a cargo de el Dr. Joaquín Arribas del Instituto de Oncología de la Vall d’Hebron de Barcelona.

Con ella se pretende identificar y desarrollar nuevos tratamientos para un sub-tipo de cáncer que afecta  cada año a 4000 mujeres.

La investigación en fundamental, encontrar nuevos tratamientos, menos pesados, más efectivos y algún día (ojalá) una vacuna.

Nadie está libre de padecer un cáncer, de hecho 1 de cada 8 mujeres lo sufrirá a lo largo de su vida. ¿Se puede prevenir?  Se pueden reducir las posibilidades…

Ejercicio físico, dieta sana con vegetales, fruta y pocas grasas y azucares, nada de tabaco y nada de alcohol.

Arantza contra el cáncer de mama

Siguiendo estas pautas reduces el riesgo pero no te aseguras de que no lo vayas a sufrir.

Es importantísima la prevención, que tú te realices exploraciones periódicamente y que si notas cualquier cosa ¨anómala¨ acudas al médico.

Para todas las que estáis luchando ahora contra el cáncer muchísimo ánimo, ¡seguro que ganáis la batalla!

Para los familiares también mucho ánimo, vuestro amor es fundamental.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

10 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Es una iniciativa estupenda!!
    Tenemos que estar en alerta y lo mejor es la prevención y hacernos todas las revisiones anuales…Sales muy guapita Arantza..
    Un abrazo

  2. Genial iniciativa…yo lo pasé muy mal el año pasado esperando unos resultados…finalmente resultó ser un ganglio inflamado pero no todas tienen la misma suerte. Desde entonces me hago exploraciones periódica y vigilo su tamaño por si acaso. Un besote guapa!!

  3. Es muy dura la lucha, pero el estado de ánimo es esencial para llevarlo lo mejor posible, y las recomendaciones que has dado son las más acertadas, aunque permíteme añadir algo más, «si tienes mal color de cara, maquíllate, que nadie, ni tú misma podáis percibir que estás enferma». Ya he hablado este tema contigo, sabes como pienso. Un beso guapa.

  4. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook