favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Tetraciclina, la culpable de mi mayor complejo

22/04/2014

A algunas esta palabra ¨tetraciclina¨ no os sonará de nada, otras lo habréis oído alguna vez y otras entre las que me encuentro (encontraba) llevareis años sufriendo sus efectos.

La tetraciclina es un antibiótico que durante las décadas de los 60 a los 80 se recetaba mucho.

Yo que de pequeña, y según cuenta mi madre, me pasaba el día con catarros y anginas las tomé. Un médico me recetó esta medicina que sí, me quitaría el catarro no os digo que no, pero me marco para siempre.

Las tetraciclinas tienen efectos secundarios, efectos secundarios duros, efectos secundarios de esos que marcan la vida de una persona, las tetraciclinas tiñen los dientes.

Seguro que en alguna ocasión las habéis visto o conocéis a alguna persona que las tenga, es fácil de reconocer. (Os ahorro la imagen en el post)

tetraciclina medicamento

Los dientes tienen manchas, manchas horizontales de color marrón o gris, manchas que hacen que sonreír sea un problema y crean a la persona que las sufre inseguridad y un terrible complejo, os hablo con conocimiento de causa.

Yo empecé con este problema a partir de los diez años y siendo tan chiquitita ya tenía complejo.

Recuerdo perfectamente que un día viendo junto a mi madre a Miguel Bosé en la tele, pensaba que yo jamás iba a poder ser como él, una artista.

No pensaba en mi voz de grillo, que va. Yo le miraba y veía esos dientes tan blancos que se ven, me parecían fundamentales para triunfar, no estaba equivocada.

Desde ese momento tuve consciencia de mi problema, desde ese momento en el que tenía diez años y hasta hace dos semanas, con mis recién cumplidos treinta y ocho, he arrastrado este complejo y os aseguro que es muy difícil, todavía más trabajando en este mundo de la belleza.

sonrisa Arantza

Como os imaginareis durante todos estos años he ido buscando algo que solucionara el problema, he probado todos los blanqueadores dentales que caían en mis manos.
Que no os engañen, con las tetraciclinas no funciona ninguno.

He probado también blanqueadores profesionales en clínicas dentales con el mismo resultado, nada de nada, me he dejado engañar por una ¨prestigiosa¨ clínica dental madrileña que primero me quería poner ortondoncia… ¡Por dios!

He probado con ¨trucos¨ que encontraba por Internet, tipo bicarbonato, limón… terminando con los dientes igual de oscuros y un sabor de boca horroroso.

comer limón para blanquear dientes

Resumiendo, he probado todo y todo me ha daba los mismos resultados, cero.

Hace unos años me hablaron de las carillas pero me informé y había que tallar los dientes hasta dejarlos a los pobres en su mínima expresión. Y claro, no me quise arriesgar, menos viendo como veía a Kiko Hernández con sus dientes demasiado-blancos-para-ser-de-verdad más tiempo en el suelo que en su boca.

Total, que desistí, me acostumbré a no sonreír en las fotos, a hablar enseñando poco los dientes y a tratar de convivir con mi complejo. ¿Que iba a hacer?

En esas estaba cuando justo después de navidad me llegó un email, un email de un dentista de Sant Cugat del Vallés – Barcelona, lo primero que hice fue entrar en su página y… ¨Ay dios mío¨, era toda una referencia en el mundo de la estética dental.

Joan Autrán y su equipo me han devuelto la sonrisa. A su clínica iba en esos viajes a Barcelona que os he ido enseñando en Instagram, y desde el pasado 9 de abril luzco una sonrisa preciosa.

Joan Autrán y Arantza

Una sonrisa natural, una sonrisa bonita y una sonrisa que ha dejado mis complejos atrás y que me hace mucho más feliz.

Y es que mira que es difícil convivir con los complejos…

Este es el primero de una serie de post en los que os iré hablando del tratamiento, os enseñare el antes y el después, os hablaré del cómo y sobre todo, sobre todo os hablaré de este gran profesional y de su maravilloso equipo.

Y no, no estoy siendo pelota, me sentí como en casa desde el primer día que crucé la puerta del Institut Autrán y eso es fundamental siempre, pero sobre todo cuando vas a hacerte un tratamiento de este tipo.

La semana que viene más….

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

40 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Hola! Tengo 50 años. Yo también tuve que tomar tetraciclina y mis dientes eran horribles. Me molestaban mucho la escuela. Sufrí mucho ya que a los 9 años uno de mis hermanos abusó sexualmente de mí así es que no lo he pasado bien. Cuando comencé el tratamiento dental tenía 18 años y primero colocaban unas carillas y no funcionó pq se caían con facilidad. Luego me colocaron unas coronas de acrílico para luego colocarme unas coronas de porcelana. Bueno una de las trancas que me tengo y me duele hasta el alma escribirlo es que a los 23 años tuve un novio que era de Inglaterra, él me vio cuando una de las coronas de acrílico se me cayó y luego me comparó con una carátula que salía en un video de una película de terror. Eso dolió mucho. Y hasta el día de hoy pienso que me dejó por eso.
    Qué estén bien

  2. Me alegra mucho que hayas encontrado una solución a tu problema. Te escribo desde Lima, Perú, y aquí en mi país hay odontólogos geniales pero el costo para mejorar mi dentadura (también son horribles gracias a la terramicina que salvo mi vida pero al mismo tiempo la arruinó para siempre) me es imposible afrontar. Hasta he pensado presentarme en un programa de cambios de look, pero a veces pienso que eso sería una locura. Al leer lo que escribiste no me sentí tan sola, tu sentías lo que yo siento, tus palabras son mis palabras y espero en algún momento poder experimentar la felicidad (que merecidamente) sientes ahora. Que Dios te bendiga y a SONREIR!!!

    1. Hola Blanca, ánimo, se lo mal que se pasa!
      Mira opciones como la financiación, aquí se esta haciendo mucho.
      Un beso!

  3. A mi me paso lo mismo de pequeña.Quisiera saber en que consiste el tratamiento, cuanto te cuesta y si tienen en Murcia alguna clínica suya donde lo hagan también.Gracias.Un saludo.

    1. Hola Elisa, dependiendo de cada problema el precio y el tratamiento varían, lo mejor es que hables con el Dr.Autran. No tiene clínica en Murcia, solo en Sant Cugat del Valles.
      Bss

    2. Hola Elisa, dependiendo de cada problema el precio y el tratamiento varían, lo mejor es que hables con el Dr.Autran. No tiene clínica en Murcia, solo en Sant Cugat del Valles.
      Bss

  4. Yo tb tengo los dientes manchados (bueno, las paletas) por las tetraciclinas, pero en mi caso no me ha resultado nunca un complejo. Que estaría más guapa con los dientes blancos? pues sí. Pero no me compensa ponerme nada «extraño» en la boca teniendo la dentadura sana. Yo entiendo tu postura y la respeto, en mi caso, cuando además no acompaña el dinero, la cuestión estética no es primordial. Saludos

  5. Que bien que ya lo hayas solucionado y también que te atrevas a decir que para ti era un complejo 🙂 y es que hay muchos medicamentos que por curarnos de unas cosas nos da otros problemas! Me alegro que estes contenta con el resultado 🙂 estos tratamientos son geniales !

  6. Me alegro mucho, la verdad es que los complejos te pueden llegar a afectar muchísimo. Yo tomo nota, no recuerdo que fuera este jarabe pero mi madre también me decía que por culpa de un jarabe que había tomado de pequeña los dientes se me habían quedado amarillentos. Miraré en la web, vivo en Barcelona y me iría super bien. Muchas gracias guapa!!!! 

  7. Entiendo tu complejo, mi caso tb eran los dientes porque los tenía descolocados y jamás sonreia ni abrií casi la boca por vergüenza. Un día me anime a ponerme ortodoncia y sin duda es de la mejores decisiones que tome, pase a ser la niña de la sonrisa profiden como dicen mis amigos, y nada me quita ahora la sonrisa. así q tu igual, a lucir esa sonrisa siempre!

  8. Felicidades Arantxa. Yo soy de las que también vivieron la tretaciclina, y es cierto, me hicieron un blanqueamiento carísimo y mejoró de primeras. Hoy por hoy me da la impresión de que los tengo igual que siempre no sé.
    Ya nos contarás acerca de ese tratamiento. Un besazo y a sonreir 🙂

  9. Mi más sincera enhorabuena guapísima, es cierto que es muy duro convivir con complejos, te entiendo perfectamente, porque a mi me ocurre lo mismo. Me alegra saber que ya por fin los has vencido, ahora quiero verte sonreír siempre! Besos.

  10. Cuanto me alegro, es complicado vivir con cualquier complejo que tengamos y es fantástico que dieras con el remedio. Seguro que a mucha gente le sirve leer tu experiencia.

    ¡Un besote!

  11. Me alegro de que por fin hayas encontrado una solución, en estos casos se pasa muy mal.
    Entiendo que tuvieras ese complejo porque yo tengo algún que otro problema que tampoco he logrado solucionar.

    Espero ver esos maravillosos resultados.

    Muacksss

  12. yo tambien tomaba muchisimo antibiotico de pequeña y los dientes tambien los tengo de un color amarronado, en fin, no es lo peor, es que me salieron torcidos porque no tenia sitio y por presiones de la abuela paterna (me hizo la vida imposible) no me pusieron aparato, asi que tengo una dentadura horrorosa y lo peor, al estar torcida la mordida es fatal al no coincidir los dientes como tienen que ser, yo tambien se como es salir en las fotos sin abrir la boca, ahora ya a mi edad como que me va dando igual pero cuando eres jovencita lo llevas francamente mal.

  13. Hola!
    Se lo que es tener complejo con la sonrisa… Me rompí los dos ‘paletos’ de pequeña y he llevado unas fundas horrorosas hasta hace poco. Hace tres años preparando mi boda me dije que no podía salir con esa sonrisa tan forzada para que no se viesen mis dientes. Total que 10 años después y superando el miedo que tenia, volvi al dentista a una archiconocida clínica. Solución, fundas (o las carillas que dices) tuvieron que tallarme los dientes, pero los mios ya estaban partidos.
    Te aseguro que llevando los provisionales no se me cayeron nunca y llevo casi 3 años con las definitivas y no se han movido. Buscamos el color que más se ajustase a los mios asique no se ven de ese blanco exagerado e irreal.
    He vuelto a morder, tanto es que no mordía que mis 4dientes inferiores seguían teniendo las ‘montañitas’ que tienen los de los niños pequeños, ya que llevaba años sin morder con ellos y estaban como nuevos.
    Hago vida normal, igual no puedo morder un bocata como mi marido o mis amigos y familia, pero ya muerdo. Me trataron muy bien en la clínica y gracias a ello he perdido todo mi miedo a ir al dentista (el primer día me eché a llorar)
    Me alegro que hayan solucionado tu problema y vuelvas a sonreír. 
    Saludos!

  14. Me alegro mucho, muchísimo de que estés tan feliz. Los complejos nos dañan tanto la imagen que tenemos de nosotros mismos que llegan a hundirnos. Un besazo y luce tu sonrisa, aunque yo siempre te he visto igual de bonita. Eres como Shanenn Doherty en Sensación de Vivir, pero a lo castizo. Un besazo!

  15. Enhorabuena! Seguro que te sientes liberada! Me suena mucho lo de medio sonreir en las fotos…Tengo una agenesia en un incisivo…intento no pensarlo pq te tienes que fijar para verlo pero cuando me  despisto en una foto aflora otra vez ese complejo.
    Danos mas datos de tu tratamiento y el médico,  favor. Un beso

  16. ahhhhh, y por cierto, me alegro que lo hayas solucionado, yo desde que cambié mis dientes me cambió mi vida…………

  17. yo tome tetraciclina hace muchos años, ahora tengo 46 y con 3 años me dio una reacción alergica cuando tomaba esa medicación. Mi madre me llevo casi muerta al hospital y le dijo el médico que porque era una niña fuerte y sana que si no, no lo había contado……….. me hicieron las pruebas de alergia y di + a penicilina, estreptomicina, tetraciclina, terramicina y cloranfenicol, vamos, que a todos los derivados de la penicilina y a ella misma.
    Mis dientes eran de un marrón oscuro horroroso…… (ahora ya no, quite todo e implantes) pero ya de más mayor…., resulta que ahora no soy alergica a nada. Los medicos dicen que el sistema inmune me ha cambiado………no lo se, pero tomo penicilina cuando me lo recetan los medicos y asi estoy………

  18. felicidades por tu nueva sonrisa y me alegra saber que tus complejos se han terminado y decirte que a mi me pasa igual yo tengo muchos complejos también y uno de ellos mis dientes espero llegar a sonreir como tu preciosa

  19. Desde luego que te va a cambiar todo, yo tambien los tenía igual y desde que me lo hice, es como si disfrutaras el doble de todo. Enhorabuena por tu nueva sonrisa que vas a poder compartirla con todo el mundo

  20. Me alegro muchisimo, por desgracia trabajo en el mundo de la salud y muchas medicaciones auqnue curan la enfermedad nos crean por otro lado ciertos complejillos dificiles de oculatr después. Gracias a dios la medicina y la tecnología avanzan para mejorar nuestra vida y nuestra autoestima.
    Un besito

  21. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook