favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Di adiós a las manchas en el rostro en Clínica Menorca

21/09/2023

En Clínica Menorca saben que la mayor preocupación que tenemos al volver del verano en temas de piel son las manchas.

Si estas leyendo esto seguro que estás afirmando con la cabeza y es que quien más quien menos vuelve de los meses del calor con alguna manchita nueva y desagradable en el rostro.

Yo que uso protector solar cada dos horas y de 50+++ también he traído algunas, de manera cariñosa las llamo pecas amorosas, de esas que se juntan tanto que al final más que peca es mancha.

Afortunadamente a día de hoy existen tratamiento que consiguen eliminarlas y en Clínica Menorca los tienen todos.

Lo primero y más importante para eliminar las manchas es tener un buen diagnostico, saber qué tipo de mancha es para usar el tratamiento más efectivo.

Las manchas pueden ser Léntigos solares que se pueden presentar en escote, palmas de las manos o antebrazos. Están relacionadas con la edad y con una alta exposición al sol.

Para eliminar los Léntigos se usa Plasmage un equipo de plasma fraccionado que trabaja en la superficie de la piel, la luz que emite la aguja genera plasma frio encima de la mancha y la elimina, desde la clínica dicen que en una sola sesión.

Láser Picosure en modo zoom, se aplica directamente en la mancha que desaparece en una o dos sesiones, las sesiones tienen que tener una separación de dos meses, tiempo que tarda la piel en regenerarse.

Los Melasmas son otro tipo de manchas que se producen por la concentración de melanina en la piel que que empeora con la exposición solar.

También pueden ser debidos al embarazo, menopausia…

Se tratan con el láser Picosure esta vez en la modalidad focus para no irritar la piel y serán necesarias entre cuatro y diez sesiones distanciadas en un mes.

La Queratosis actínica es lo que sucede cuando se ha abusado del sol mucho y durante mucho tiempo.
Aparecen como manchitas que van creciendo y volviéndose rugosas y el mejor tratamiento para eliminarlas es el Láser Ablativo C02.

La Hiperpigmentación posinflamatoria es esa que aparece cuando tomas el sol después de depilarte, cuando tienes heridas o quemaduras o cualquier tipo de lesión en la piel.
Se trata con despigmentantes como hidroquinona, retintines o peelings de ácido glicólico.

Y por último pero no menos importante el Fotoenvejecimiento que es la pérdida de colágeno, elástina que es normal con el paso de los años y se acelera si ha existido exposición al sol.

Con el Láser Picosure se consigue tratar las manchas y además rejuvenece el rostro y la Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas hidrata, nutre y estira dando lugar a un rostro más terso y luminoso.

Se realizan entre una y tres sesiones en un mes dependiendo del estado de la piel.

Como veis hay infinidad de opciones para tratar y eliminar las manchas pero lo principal, principal, principal es prevenir antes de curar.

Es fácil, siempre factor de protección solar spf50, no exponerse al sol, en los meses de más calor usar sombreros o gorras.

¿Facil no?

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

Un comentario

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Yo he vuelto del verano con varias manchas grandes en el rostro y estoy loca por eliminarlas, pediré información. Gracias

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook