Ritual Saho de Sensai durante el Cosmetiktrip6

En el anterior post os hablé de la primera mañana del CosmetikTrip6, hoy vamos a por la tarde, que como vais a ver, fue muy intensa.

La primera de las citas era con Sensai en una sala del hotel Miramar Barcelona, nos iban a hablar de su famosa doble limpieza y de un ritual japonés, el ritual Saho.

Pin Itritual Sensai durante el CosmetikTrip6

Este ritual se inspira en la ceremonia del té, no sé si alguna vez habéis estado en una, yo solo en una ocasión y es realmente interesante ver con que mimo y delicadeza siguen todos y cada uno de los pasos.

Pin ItSensai ritual Saho

Es importantísimo seguir en orden de los pasos y eso es lo que nos enseñaron a hacer en el taller de Sensai. Yo que soy una obsesionada de la limpieza facial, lo disfrute muchísimo, y es que ya sabéis… sin limpieza no hay belleza.

El ritual comienza con la doble limpieza y digo limpieza no desmaquillado, que muchas veces pensamos que si no llevamos base de maquillaje no hay que limpiar la piel, ¡gran error!

Pin ItArantza en el talle de Sensai

En la piel durante el día se acumulan residuos y suciedad y es fundamental retirarlos cada noche.

En el taller había varias texturas, la gama de limpiadores faciales de Sensai es bastante amplia, os voy a hablar de los que usé yo, que además son los que uso desde hace mucho tiempo.

Doble limpieza

Cleansil Oil, ya os he dicho otras veces que me encantan las texturas en aceite y este limpiador facial me parece una maravilla, al mezclarlo con agua se transforma en una especie de espuma que limpia el rostro en profundidad y además lo deja muy confortable.

Yo lo aplico con un masaje y lo retiro con la Sponge Chief, una esponja que os recomiendo mucho, muchísimo. Retira el producto de manera rápida y muy suave, yo la llevo usando ya muchos años y los que quedan.

Creamy Soap, el segundo paso de la limpieza facial lo realizo con este producto, una jabón. Pongo en la mano una pequeña cantidad de producto y lo trabajo con un poco de agua, se consigue una espuma densa.
Elimina completamente el maquillaje y la suciedad y como con el primer paso, la piel queda perfecta.

Pin Itproductos Sensai

Doble hidratación

Si, también doble, un primer paso para hidratar bien la piel y prepararla para el segundo paso que es el de la nutrición.

El truque de esta doble hidratación, además de los productos consiste en la aplicación y es que es también importantísima, que a veces con las prisas nos aplicamos los productos como el que aplica cemento y así no, así pierden efectividad.

Lo ideal es hacerlo con un masaje, no os asustéis, uno cortito pero efectivo, ascendente y recomiendo todas las partes del rostro, sin olvidar cuello y nuca.

Hay muchos productos en Sensai para la hidratación y nutrición, os he hablado ya en el blog de muchos de ellos y de otros os iré hablando en los próximos meses.

Doble aplicación, que ya os he resumido en el paso anterior y que se trata del masaje, lo primero calentar el producto en las manos para que penetre mejor en la piel.

En el primer paso (hidratación) un masaje por todo el rostro y el segundo suaves presiones sobre el rostro con las palmas de las manos.

Las dos cosas no os llevan más de dos minutos y la diferencia se nota y mucho además.

Si todas las noches practicas este ritual para tu limpieza y cuidado de la piel, en poco tiempo notarás resultados y además es un momento relajante y solo tuyo que te ayuda a desconectar.

¿Os animais con el ritual Saho?

El taller de Sensai me pareció super interesante y además me encantó descubrir más secretos de la firma que como ya sabéis, es una de mis favoritas.

En el proximo post os hablo de la visita a Bobbi Brown y la cena en el Upper Lounge Bar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 Comentarios

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    Qué chulo!!! Os lo habéis pasado genial 🙂

  2. Maria Vargas

    Todos los productos de Kanebo me vuelven loca y la piel siempre agradece mucho sus cuidados. La bayeta la tuve una temporada larga, pero reconozco que me molestaba tenerla que dejar secando a la vista en el cuarto de baño.

  3. Madre mía eso si que mola …que maravilla

  4. Maravilloso. …estado zen se ve que esrais muy agustito

  5. Luli España

    Nunca he estado en una ceremonia del té, pero debe de ser interesante y relajante.

  6. Itziar Arrausi Arankon

    Joer que pasada!.Menudo subidón para la piel y para el cuerpo.

  7. Luisa Maria Garcia Repiso

    Esto es una verdadera maravilla

  8. Es desde luego una experiencia sustanciosa cuanto menos.

  9. Me encanta la marca, la he probado y es una pasada. La doble limpieza ha llegado fuerte y tienen productos geniales que ayudan a ello.
    Adoro ver siempre vuestros cosmetiktrips, lo pasasteis genial.
    Un besito guapa 🙂

  10. M Angeles Guerra

    Qué experiencia más chula !!!
    Besitos

  11. La limpieza es fundamental para un rostro sano y equilibrado, un desmaquillado no es suficiente como mucha gente se cree. Yo puedo decir que hay un antes y un después desde que me limpio el rostro en profundidad, es elemental.

    Lo debisteis pasar genial, Sensai es una gran marca, nunca decepciona, que increíble experiencia.

    Un besazo

  12. MARIA FERCO

    Nunca me he tomado el momento de la limpieza facial con tanta calma, pero con productos tan maravillosos seguro que me acostumbraría. Una experiencia muy bonita 😊

  13. No sé sería capaz de tomarme la limpieza y la hidratación como un ritual así, me gustaría probar a hacerlo en casa.
    Un beso.

  14. Que pasada,la verdad, es que es muy importante masajearnos bien. al aplicarnos las cremas y tratamientos , casi más importante que los propios productos en sí.
    Besitos.

  15. Vanessa Cuadrado Palomo

    Ains,qué envidia más sana me dais! No he probado nada de la firma Sensai,pero todos y cada uno de sus productos tienen que ser alucinantes! Me encanta ver cómo os cuidan las firmas, porque al hablar de vuestras experiencias, nos permitís saber si a nosotras nos puede o no ir bien sus productos. Así que… más Cosmetik Trip , que a mi me encantan!!

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.