favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

M·A·C AIDS Fund

29/11/2010

M·A·C AIDS FundEl próximo miércoles 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, la firma de cosméticos Mac está muy comprometida con esta causa y en 1994 creo M·A·C AIDS Fund, una fundación líder en la lucha contra el VIH/Sida, fundación que ayuda cada año a 400 organizaciones que se dedican a combatir esta epidemia, donando más de 150 millones de dólares en 67 países.

La recaudación para la Fundación M·A·C AIDS se obtiene del 100% de las ventas de los labiales VIVA GLAM Lipstick y Lipglass. Cada céntimo del precio de venta se dona al fondo M·A·C de la lucha contra el SIDA y se han vendido ya más de once millones.

Esta fundación se ha interesado en los últimos quince años por regiones y programas que hasta el momento otros habían ignorado y pretende crear conciencia alrededor de los 4 factores clave en la lucha contra esta enfermedad, la prevención, acceso a asistencia médica, medicamentos y conexión entre pobreza y el VIH/SIDA. 

La fundación fue creada por Frank Toskan y Frank Angelo, los co-fundadores de M·A·C, la epidemia se iba propagando y comenzó a afectar al mundo de la moda y el espectáculo así que buscaron una manera de poder ayudar, ambos apoyados por los empleados de M·A·C decidieron contribuir a la lucha contra el Sida, destinando sus beneficios a organizaciones que se dedican a luchar por esta causa.

Las iniciativas que esta fundación lleva a cabo para la lucha contra esta terrible enfermedad son principalmente dos, los labiales VIVA GLAM  y las Tarjetas de Navidad Kids Helping Kids.

VIVA GLAM: Seguro que ya conocéis estos labiales, fueron creados para recaudar dinero para la fundación, ya se han lanzado diez barras de labios y brillos exclusivos y  de sus campañas han sido imagen RuPaul, Dita Von Teese, Fergie, Lisa Marie Presley, Linda Evangelista, Sir Elthon John y Christina Aguilera entre muchos otros. La publicidad de VIVA GLAM es la única publicidad pagada de la marca.

Tarjetas de Navidad KIDS HELPING KIDS: Estas tarjetas y papel de regalo están diseñados por niños y destinan toda la recaudación a ayudar a los niños afectados por el virus, se ponen a la venta durante las navidades en todos los puntos de venta M·A·C de todo el mundo, también online. La recaudación está destinada a organizaciones infantiles de la lucha contra el Sida.

Hacen falta más empresas solidarias y preocupadas por los problemas mundiales, ¿no os parece?

Si esta Navidad quieres hacer un regalo bonito y sobre todo solidario decídete por una de estas dos iniciativas M·A·C.

Además el miércoles M·A·C prepara actos en sus establecimientos para conmemorar el día, si queréis más información esta es la página web: www.macaidsfund.org.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)
« Anterior

2 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook