favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

La apasionante historia de Elizabeth Arden

06/12/2015

Vamos a hablar un poco de la historia de la creadora de una de las firmas más conocidas del mundo de la cosmética, Elizabeth Arden.

La creó una mujer que nació en 1884 en un pueblo cerca de Toronto, era la cuarta hija de un farmacéutico y estudió enfermería, ese fue su primer trabajo.

Se mudó a Nueva York y en el año 1910 abrió su primer salón de belleza con un préstamo que pidió de 6000 dólares, estaba en la 5ª Avenida.

Tenía tres cabinas de tratamiento y un laboratorio y en el trabajaban ella y otras tres ayudantes.

Historia de Elizabeth Arden

¿De dónde viene el nombre de Elizabeth Arden?

Ella no se llamaba así, la idea del nombre surgio leyendo, uno de los libros se llamaba Elizabeth and her German Garden y el otro Enoch Arden, la mezcla de ambos dió como resultado Elizabeth Arden.

Su lema era que cualquier persona que se cuidara desde joven, envejecía con mayor atractivo que cualquier otra, en esto basó su trabajo.

Era una mujer con ideas claras y con nuevas y revolucionarias ideas, en aquella época se pensaba que la misma crema servía para todo y para todos, ella no estaba de acuerdo.

¿De dónde viene el nombre de Elizabeth Arden?

Por eso creó un nuevo tratamiento que ha sido la base del tratamiento moderno, cuatro pasos, limpiar, tonificar, hidratar y nutrir con diferentes fórmulas para distintos tipos de piel.

Las limpiadoras y los tónicos tuvieron tal éxito que con ellos consiguió devolver el préstamo en menos de seis meses.

A partir de los años 20 comenzó la expansión de la firma que llego a Europa, Canada, América del Sur, Australia y las Antillas.

En 1939 tuvo otra de esas ideas revolucionarias, anunciar sus productos en las salas de cine de la época, algo que nadie había hecho hasta entonces.

salón de belleza Elizabeth Arden

Luego fueron apareciendo sus productos emblemáticos, ya sabéis, la conocida Eight Hours y tantos otros.

Durante su vida creó un imperio cosmético con más de cuarenta salones por todo el mundo.

Murió en 1966.

Apasionante la historia, ¿no os parece?
Cómo de la nada y con grandes ideas y amor por tu trabajo se pueden crear grandes imperios y una firma que es conocida mundialmente.

#lasemanadeElizabethArden

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

41 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Cuando leo estas histórias siempre pienso en que es una maravilla lo que uno puede conseguir!! Un aplauso para ella y la marca!!

  2. Una mujer de 10 y ciertamente con una historia apasionante. Empresaria en esa época y con tan grandes convicciones, probablemente no lo tuvo nada fácil, aunque pueda parecer lo contrario. Y ese tratamiento, con 4 pasos fundamentales para que nos cuidemos, es genial.

  3. Una marca de alta gama que nunca falla, la historia es impresionante, esta mujer ha luchado mucho por conseguir sus sueños y un claro ejemplo de que todo se puede conseguir con esfuerzo y tenacidad.

  4. Me encanta esta marca, y conociendo su historia el amor hacia la cosmetica aumenta. . Mujer luchadora e ideas claras, revolucionó el mundo con su trabajo y teson , creando productos de calidad , que fueron bien aceptados . Una firma que no para de innovar y que sus avances prodigiosos ( vease ultima base maquillaje personalizada) no dejan indiferente a ninguna adicta a la belleza 

  5. Fantástica historia de cómo un sueño puede hacerse realidad y trabajando duro esta mujer creó un imperio de la belleza!!!! Ese enclave idílico como es NY, me ha encantado!!! Súper interesante #lasemanadeElizabethArden

  6. Esta marca la he usado desde hace muchos años, aparte de la calidad su precio es aceptable que es lo mejor que te puede pasar.

  7. Cómo me gusta la historia que hay detrás de las marcas! Sin duda son mujeres así con ideas revolucionarias las que hacen que avancemos todas

  8. Una historia super interesante! no sabía que llevaba tantos años 🙂 estoy deseando conocer más de la marca 🙂 

  9. Una luchadora mirando por el cuidado de la piel año tras año y demostrando que se puede lucir igual de bonita con el paso del tiempo. Solo hay que elegir bien quién queremos que nos la cuide!!

  10. Me encanta esta marca, porque son productos de alta calidad, que nunca me defraudan y conociendo la historia de su creadora, todavía me gustan más. Mujer luchadora, volcada en crear desde sus origines productos de alta calidad personalizados, no estandarizados, para una época en que esto sonaba a utopía.
    Marca a tener en cuenta, por sus avances cosméticos, estando siempre a la vanguardia, en cuanto a cosméticos se refiere.

  11. pues una chica lista y trabajadora y con productos de calidad, su serum es lo más de lo más de lo más…y caro, claro

  12. Elizabeth Arden fue la marca con la que yo me empecé a maquillar,ya que era una de las que usaba ya mi madre. Aún tengo entre mis bases favoritas el maquillaje en espuma. Y mi lápiz de ojos favorito sigue siendo el suyo. Me ha encantado leer su historia, y sobre todo, ver las fotos. Su lema me ha encantado,y lo comparto. Su marca sugiere para mí mucho glamour pero atemporal, algo que siempre va a permanecer.

  13. Una gran mujer con iniciativa y la fuerza y el tesón suficiente para hacerse escuchar e ir hacia adelante , además de instruída e inteligente. me ha encantado la historia¡¡¡

  14. Una gran mujer, en esa época era muy complicado para las mujeres triunfar en los negocios, ella lo ha conseguido con una gran marca muy presente en nuestras vidas hoy en día.

  15. Me ha impresionado mucho la historia, no la conocía y me ha hecho apreciar todavía más la marca y a su fundadora.

  16. Me encanta esta marca, hace poco estuve conociendo uno de sus últimos productos, el serum superstar y quedé enamorada de la marca, su filosofía y sus productos.

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook