favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

Entrevista a Joan Autrán

09/07/2014

Si soléis seguir el blog, seguro que os suena el nombre del Doctor Joan Autrán, el dentista que hace ya dos meses me cambio la vida y la sonrisa.

Muchas de vosotras me habéis preguntado por él y por su trabajo, así que le hemos hecho una entrevista, a ver si así se resuelven vuestras dudas y conocemos mejor a este gran profesional.

¡Vamos con ellas!

¿Cuál es la cualidad que consideras necesaria para ser odontólogo?

– Ganas de ayudar a la gente, conocimientos y destreza.

¿De no haber sido dentista ¿qué profesión hubieses elegido?

– Buf … a los 18 años uno puede pensar en miles de opciones.

Joan con Arantza

¿Y por qué la rama de estética dental?

– Porque no podía ver trabajos terminados técnicamente correctos , pero no se vieran estéticos. A todos los trabajos les tenía que dar un aspecto estético.

¿Cuántos años llevas regalando sonrisas a tus pacientes?

– Pues… desde el 1989, así que calcula..

¿Qué servicio o especialidad es la que más piden tus pacientes?

– Sin duda estética dental, esto sí que lo tienen claro. Aunque recibo numerosos pacientes con casos complejos que incluyen implantes, ortodoncia, etc…

¿En cuánto tiempo podemos lucir una sonrisa perfecta?

– Depende del problema, pero el tratamiento mas común que son las carillas de porcelana, suele ser un par de visitas.

¿En la odontología hay modas?

– La moda es tener una sonrisa bonita y sana. No creo que haya diferencia alguna entre la sonrisa de Marilyn Monroe y la de Giselle Bundchen.

¿Quién tiene para ti la sonrisa perfecta?

– No sé ahora… me cuesta más tratar de encontrar algún famoso que no se la haya retocado que viceversa. Quizás Laura Sánchez.

Laura Sánchez

¿Cuál es el cuidado diario ideal para tener unos dientes sanos?

– Un buen cepillado antes de ir a dormir. Cada día, eso sí.

¿Cuánto cuesta lucir unas carillas top smile?

– Cada caso es un mundo, a veces un caso sencillo puede necesitar un tratamiento más complejo y con una inversión mas alta, o al contrario, un caso puede parecer muy complejo y resolverse de una forma sencilla y más económica. Es imprescindible una visita de diagnostico.

De todas formas, por desgracia recibo correos casi a diario solicitando arreglos de personas que no tienen recursos.

¿Cuánto años nos van a durar?

– Depende del uso y del mantenimiento que se tenga. Por lo general sabemos que es un tratamiento a largo plazo, 15 o 20 años, aunque con la nueva generación de cerámicas y adhesivos se esta hablando de períodos aun más largos.

carillas Arantza

¿Hay que acudir frecuentemente a revisiones?

Una revisión anual en general debe ser suficiente, aunque en algunos casos se aconseja alguna más.

Actualmente con la crisis visitar al dentista se ha convertido en casi un ¨lujo¨ las clínicas como Vitaldent , Dentix o Unidental que ofrecen tratamientos low cost están en cada esquina, ¿Qué opina de ellas y de sus tratamientos?

– Personalmente tengo muy claro que para mi salud y la de mi familia no voy a buscar ofertas.  Desconfío de los sitios donde te regalan tantas cosas. Con la salud no me la juego.

¿Un sueño que te quede por cumplir?

– ¡Muchos!

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

11 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Este señor hace las carillas de porcelana más feas del mercado, se supone que es su laboratorio. Son carillas grises, picudas y carísimas. Incluso hay dentistas que me han preguntado si tuve problemas con la tetraciclína por lo grises que quedaron.
    No lo recomiendo, experiencia traumática y resultados estéticos subóptimos. Me hubiera encantado que me hubiesen quedado bien pero no fue así.

  2. Has comentado que te dijeron que limarian los dientes lo mas minimo, cuando pudiste ver como quedaron despues del talado, se veia mucho la diferencia o casi no se notava? Lo digo porque yo quisiera mejorar la estetica pero tampoco creo que valga la pena si tengo que desgastar mis propios dientes…

    1. Me he tenido que volver las carillas en otro profesional y en Autrán me habían tallado tanto mis dientes, que mi nuevo dentista no lo podía creer. No te respeta tus dientes, es un destrozo.

  3. Echo de menos que no nos haya dado un precio aproximado de las carillas Top Smile. Podía haber dicho «desde X euros hasta Y en función de si la cosa se complica o no». Creo que sería muy útil para las personas que nos podemos estar planteando un tratamiento poder saber por cuánto nos puede salir más o menos, porque no decir ni un precio mínimo es dejar al lector completamente a oscuras.

  4. Eres una excelente reportera, Arantza. El doctor Autrán es un gran profesional, además de excelente persona. Tienes una sonrisa preciosa.

  5. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook