favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

L’Air du Temps by Olivia Putman

04/11/2013

¨Un perfume es una obra de arte. El objeto que lo contenga tiene que ser una obra maestra¨

Robert Ricci, hijo de Nina Ricci dijo esta frase, y viendo el frasco de L’Air du Temps le entiendo perfectamente.

Me gustaría antes de presentaros el perfume y el nuevo diseño de Olivia Putman, hablaros un poquito sobre la historia de L’Air du Temps, que es mucha, y es que hace ya cincuenta y cinco años que llegó al mercado.

L’Air du Temps by Olivia Putman

Se lanzó en la postguerra y llegaba para las mujeres jóvenes de la época, esas que soñaban con tiempos mejores, con menos preocupaciones y a las que los perfumes demasiado embriagadores de la época no les gustaban tanto.

Con L’Air du Temps se pensaba en acercarlas un olor más ligero, más fresco, más juvenil.

En sus tres primeros años el perfume llevaba como tapón una paloma sobre un sol, tres años después se busco algo que significara paz tras tantos años de lucha, y el frasco juntó a dos palomas.

A lo largo de tantos años han sido muchísimas las mujeres que han usado este perfume, la fallecida Lady Di era fiel a su olor que no os voy a engañar, no es fresco, ni ligero, ¡que va!

modelo L’Air du Temps by Olivia Putman

¿A qué huele L’Air du Temps?

Ahora os cuento…

Yo supongo que hace más de medio siglo el significado (en perfumes) de ligero y fresco no se asemejaría en absoluto a lo que ahora nos viene a la cabeza cuando hablamos de un perfume así.

Por ejemplo, me imagino llegando con  un bote de (se me ocurre) Be Delicious de DKNY donde una de las señoritas de la época, cogiendo su delicada muñeca, aplicando el perfume y viendo como su cara se convierte en la del Fari comiendo limón.

Exagero, pues sí… ¡probablemente!

packaging L’Air du Temps by Olivia Putman

Lo que quiero decir es que si en aquella época los perfumes eran «too much», L’Air du Temps llegó para ser un poco menos too much. Y que ahora para nosotras igual vuelve a ser too much.

Porque sí, porque es intenso, porque es penetrante. Pero si eres como yo de ese tipo de olores, te va a enamorar porque además es atemporal y elegante.

Y después de todo este rollo vamos a lo que os quería contar.

Olivia Putman (diseñadora, arquitecta de interiores y paisajista) ha vestido a L’Air du Temps de color, concretamente de color azul.

Olivia Putman

¨Azul como el cielo y el mar, evocadores de libertad e infinito¨.

Son las curvas del vidrio las que tornan al azul, llegan al tapón y le aportan también ese azul infinito a las dos palomas, que ahora, parecen aun más libres.

Es una edición limitada que salió a la venta en abril de este año. Os hablaría del olor pero es complicado, imaginaros que lleva más de treinta componentes.

Si que os diré que toda la fuerza que vais a notar en la salida a los minutos baja y deja pasó a un olor más tranquilo, menos intenso y muy femenino.

Lo que yo os recomiendo es que paréis en una perfumería y lo probéis.

El tamaño de 100 ml con vaporizador tiene un precio de 92.50 euros.

  1.  ¿Lo quieres? Sólo tienes que compartir este post en las redes sociales y dejarnos un comentario sobre estos productos. Tienes más sorpresitas en nuestro Especial de Navidad 2013
    Además tienes que seguirnos en Twitter y/o en Facebook. (es obligatorio)
  2. Si tienes un blog de belleza, puedes llevarte este estupendo lote participando del Especial blogueras Navidad 2013
la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

99 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Perdón, solo quiero hacer una pregunta ¿huele igual que el de siempre? hace mucho tiempo que no uso perfumes y quiero volver a hace 40 años. Yo usaba el gel, la crema y el perfume (no todos a la vez) y quería saber porque el frasco es precioso.
    Muchas gracias

    1. Hola María,

      Pues no te voy a poder responder porque solo he usado este, así que no se si huele igual que el de siempre.
      Lo siento…

  2. Enhorabuena Sara, tu comentario ha sido seleccionado como ganador de L´Air du Temps. En breve nos pondremos en contacto contigo por e-mail.
    Y gracias a todas las demás por participar.

  3. Estoy prendada de esta propuesta, y para explicar hasta que punto, te diré que removí cielo y tierra hasta que encontré la miniatura de L’ Air du Temps para mi colección. 6 ml de ese elixir lleno de personalidad y con una fragancia eterna. Por eso esta edición limitada me ha llegado al corazón y me ha hecho soñar con algún día poder tenerlo junto a su versión reducida. Un lujo para regalar o que te regalen.

  4. Me gustaría regalarle una joya hecha perfume para mi mujer, sé lo disfrutará y le sorprendería un regalo tan especial en un año que ha sido bastante duro para todos, pero que con el coraje y positivimos siempre salimos adelante y es lo que me inspira el diseño y filosofia de Nina Ricci, te brinda sensaciones de placer, felicidad tan sutiles, inapreciables pero que aumentan el nivel de bienestar.

  5. No conozco la marca. El bote tiene un diseño muy original, si el perfume lo han mimado tanto como el bote, será un éxito de perfume.

  6. A veces sobran las palabras, el bote habla por sí mismo, seguro que la fragancia es de las que enomoran, te vuelven incondicional y deseas sentir su escencia en tu piel cada minuto del día.

  7. Ahh L’Air du temps!!! qué recuerdos! fue mi primera experiencia en el mundo de los perfumes… vi una miniatura en la cómoda de mi madre y me llamó la atención en frasco..parecía una paloma, o al menos a mi me lo parecía! desde que la olí por primera vez me enamoré! fue el primer perfume que pedí, mi primer perfume, no sé si era el adecuado para una adolescente o no…sólo sé que me encantaba! es uno de esos perfumes que te transmiten sensaciones al sentirlo…y sin duda uno de mis favoritos! Este nuevo frasco es sin duda más actual..me gusta!
    compartido
    https://twitter.com/Harimaguada/status/420715666040041472

  8. Me encanta que el perfume sea una joya. De arriba a abajo. El frasco, el aroma, la intensidad y todo lo que envuelve a mi perfume debe ser como L’air du temps, extremadamente oficial. Digna de princesas y con sofisticación.

  9. yo soy adicta a los perfumes, seguro me encantaria!!y que decir del frasco!? es precioso, yo lo guardaria cuando termina ell perfume, y lo usaria como elemento decorativo

  10. El frasco me encanta por una parte por lo que significa , la paz y la libertad , y por otra parte por el diseño tan increíble que tiene, me fascina, es espectacular. Lo quiero y no digo más.

  11. me encanta la pedi para reyes es mi tercer bote,aunque esta edicion no la vi en las tiendas.me encabntaaaaaaaaaaaaaa.

  12. El frasco es pura poesía, y aunque no conozco la fragancia sé que el interior va a ir acorde al exterior, porque el ansia de libertad se ha trasladado de genearción en generación a lo largo de los tiempos, y su esencia no se distorsiona anque pasen los años. Estoy deseando poder probar L’Air du Temps by Olivia Putman!!

  13. Me encanta la filosofía de Nina Ricci, siempre me han gustado las manzanitas en todas sus variedades, pero a L’air du Temps by Olivia Putman no hay quien le quite el puesto! La fragancia es como siempre exquisita, pero a ese packaging no hay quien le quite el ojo!

  14. Es una novedad para mi, no sabia de este perfume y me parece muy interesante, ademas el bote es muy bonito con las 2 palomas, simbolizando la paz y si es un olor profundo y elegante me parece ideal para cuando quieres que alguien te recuerde por tu olor, te reconozca por tu aroma.

  15. no conozco su olor, seguro que es delicioso, pero el frasco me ha encantado, por su simbología, el hecho de que represente la paz y la libertad, me ha traído recuerdos especiales, de cuando yo escribía de forma totalmente amateur y firmaba como «Sueño de Libertad»…

  16. Que perfume tan sofisticado y a su vez elegante. Es toda una obra de arte para presumir y lucirlo en el tocador. Me gusta un perfume elaborado con en este caso con mas de 30 componentes. Sutil, femenino, atemporal yo quiero teñir mis muñecas con este perfume L’Air du Temps by Olivia Putman

  17. Qué maravilla el frasco!llama muchísimo la atención, es una maravilla. Me ha gustado mucho ver el frasco de L’air du temps reinventado, con mucha elegancia por cierto. Creo que es ese perfume que pasan y pasan los años y no decae, y además es capaz de reinventarse de esta manera dando lugar a una edición preciosa que nos sorprende. A mi me encnatan este tipo de olores intensos así que seguro que me encantaría. Me ha picado la curiosidad con lo de los componentes, y lo he buscado y por mencionar alguno he leído que lleva durazno (melocotón), clavel, neroli, bergamota, rosa y palisandro; las notas de corazón son romero, clavel, gardenia, violeta, orquídea, clavos de olor, raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang y rosa; las notas de fondo son especias, iris , ámbar, sándalo, almizcle, benjuí, musgo, vetiver y cedro, así que fijaos la cantidad de ingredientes que la verdad ya se hace una locura con sólo leerlo!Tiene que ser un olor muy especial por esta mezcla tan gigantesca de notas a cada cual más lujosa!

  18. Si su frasco me conquista, el perfume me enamora. Hay una atracción entre el aire y el tiempo de Ricci. Un aroma embriagador, suave y con clase. El tiempo pasa y el aire me llama.. hasta pronto Ricci, en breve nos vemos.

  19. Pero si mas que un perfume parece un objeto de decoración, uno de esos preciosos y deslumbrantes que puedes estar todo el día entero admirando, me encanta su forma, me encanta su color y por lo que cuentas me va a encantar también su olor que es lo más importante.

  20. Me encanta cuando las marcas de perfumes recuperan la tradición  de dar tanta importancia al bote de perfume, como a su contenido. Antaño era un regla ineludible de la perfumería que se ha ido perdiendo.
    No lo he probado pero me lo apunto, yo soy de esas que necesita perfumes suaves para cada día, pero también ese perfume intenso y con personalidad para un día ( o una noche) especial.

  21. L’air du temps… un perfume atemporal, digno de las peliculas de los años 50. Elegante, embriagador, único e intenso. Cualquiera puede sentirse una diva llevando esta fragancia, con unas notas que sencillamente enamoran.

  22. De nuevo debo reconocer mi ignorancia  hacia esta creadora, De nuevo, me ciño a dos datos, que millones de personas no pueden elegir un mal productos y que eres la mejor bloguera  que conozco, así que rendido a tus consejos por siempre jamás.

  23. No conocia ni la marca ni el perfume, pero por lo que cuentas debe ser buenisimo, aunque para gustos los colores. Yo soy de fragancias dulces. Sera cuestión de hacerte caso y probarlo en una perfumeria. Gracias.
    Twitteado como @macanick1

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook