¿Qué es realmente un Sérum?

Muchas de vosotras nos habéis mandado mails preguntándonos que es el Sérum, para que se utiliza y cuando hay que usarlo.

En este post vamos a intentar resolver vuestras dudas para que sepáis para que sirve y como utilizarlo correctamente. Aunque ya escribimos sobre contando qué es el sérum hace cosa de un año aproximadamente.

El Sérum o suero en nuestro idioma es un concentrado cosmético que se aplica antes de la crema hidratante mañana y noche por el rostro, cuello y escote.

Pin Itaplicar Sérum o Suero

Los sueros o serums normalmente tienen una textura muy ligerita que se absorbe súper fácil y no deja en absoluto sensación de grasa en la piel.

La diferencia entre la crema hidratante y el suero es que el suero lleva una concentración mucho mayor de productos activos y que actúa directamente en las capas más profundas de la piel y es ahí donde repara en profundidad.

Los sueros como las cremas hidratantes pueden tienen una acción específica, puede ser antiarrugas, reparadores, para devolver la luminosidad, con efecto lifting… casi para cualquier cosa que quieras mejorar en tu rostro.

Pin ItQué es el sérum

Lo ideal es empezar a usarlo a partir de los 30 años que es cuando la piel necesita unos cuidados más  específicos, ojo, el sérum no hidrata así que es fundamental que lo combines con la crema hidratante.

Las diferencias entre el sérum y la crema hidratante son notables:

  • Para empezar lo que os acabamos de comentar, el sérum no hidrata y no lleva SPF, imprescindible usar crema hidratante después de aplicarlo.
  • La textura es mucho más ligera y se absorbe muy rápido sin dejar ninguna sensación de grasa en la piel.
  • El Sérum no tiene fragancia.
  • Los Sérums  vienen con un dosificador que nos asegura la cantidad adecuada, con dos o tres gotitas es suficiente.

Como ya hemos dicho muchísimas veces los productos milagrosos no existen y el suero no es una excepción, lo que sí que es cierto es que si eres constante en su aplicación y elijes uno que se adapte bien a tu tipo de piel y necesidades veras resultados rápidamente.

¿Ha quedado algo más claro lo que es un sérum?

Espero haberos ayudado un poco.

Participa y llévate uno de los 5 lotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 Comentarios

  1. Bea

    Muchas gracias por la información tan interesante de este blog Arantza.
    Está muy bien que alguien explique cosas como lo que es el sérum en un lenguaje que entendamos todas.
    Me encanta tu blog, a partir de hoy soy una seguidora fiel, jajaja

    • CosmetiK

      Me alegro que os sirva de ayuda lo que escribo en el blog.
      Esa es la idea, compartir conocimientos del mundo de la belleza para que lo compartamos entre todas.
      Gracias por ser una fiel seguidora Bea.

  2. Carmen

    Gracias, tras un rato de búsqueda de información, has solucionado de forma precisa las dudas que tenía sobre el serum y su aplicación. A partir de ahora ya se donde buscar. Un cordial saludo.

  3. Me ha venido genial este post, porque andaba buscando info por google sobre que era específicamente un sérum =D Ahora ya lo tengo un poco mas claro =D

  4. No estoy de acuerdo con lo de que el suero no hidrata, porque existen sueros que únicamente tienen la función de hidratar la piel, y también llevan perfume por ejemplo el sèrum  de biotherm  o el de Avene. 

  5. Cristina

    Vengo usando la crema Vchy Aqulia y el Serum de Sunsonne con Argireline , ahora he probado el vuestro y la verdad es que tambien es muy bueno. enhorabuena

  6. Los serum son el complemento ideal para muchas cremas. En épocas de stres a mi me encanta los de la gama de Be+ antioxidante detoxicante, una verdadera gozada

Pings y Trackbacks

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.