favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook

¿Qué es realmente un Sérum?

15/08/2011

Muchas de vosotras nos habéis mandado mails preguntándonos que es el Sérum, para que se utiliza y cuando hay que usarlo.

En este post vamos a intentar resolver vuestras dudas para que sepáis para que sirve y como utilizarlo correctamente. Aunque ya escribimos sobre contando qué es el sérum hace cosa de un año aproximadamente.

El Sérum o suero en nuestro idioma es un concentrado cosmético que se aplica antes de la crema hidratante mañana y noche por el rostro, cuello y escote.

aplicar Sérum o Suero

Los sueros o serums normalmente tienen una textura muy ligerita que se absorbe súper fácil y no deja en absoluto sensación de grasa en la piel.

La diferencia entre la crema hidratante y el suero es que el suero lleva una concentración mucho mayor de productos activos y que actúa directamente en las capas más profundas de la piel y es ahí donde repara en profundidad.

Los sueros como las cremas hidratantes pueden tienen una acción específica, puede ser antiarrugas, reparadores, para devolver la luminosidad, con efecto lifting… casi para cualquier cosa que quieras mejorar en tu rostro.

Qué es el sérum

Lo ideal es empezar a usarlo a partir de los 30 años que es cuando la piel necesita unos cuidados más  específicos, ojo, el sérum no hidrata así que es fundamental que lo combines con la crema hidratante.

Las diferencias entre el sérum y la crema hidratante son notables:

  • Para empezar lo que os acabamos de comentar, el sérum no hidrata y no lleva SPF, imprescindible usar crema hidratante después de aplicarlo.
  • La textura es mucho más ligera y se absorbe muy rápido sin dejar ninguna sensación de grasa en la piel.
  • El Sérum no tiene fragancia.
  • Los Sérums  vienen con un dosificador que nos asegura la cantidad adecuada, con dos o tres gotitas es suficiente.

Como ya hemos dicho muchísimas veces los productos milagrosos no existen y el suero no es una excepción, lo que sí que es cierto es que si eres constante en su aplicación y elijes uno que se adapte bien a tu tipo de piel y necesidades veras resultados rápidamente.

¿Ha quedado algo más claro lo que es un sérum?

Espero haberos ayudado un poco.

la belleza es para compartirla (y tiene premio...)

22 comentarios

Tu opinión nos es importante: compártela
  1. Hola soy Mónica, he oído hablar de serum a un médico dermatólogo, y estoy interesada en saber que tipo de serum usar; que marca me recomendarias, necesito mayor información.
    muchas gracias.

    1. Hola Mónica,

      Sin saber tu edad, tu tipo de piel y tus necesidades me resulta imposible poder recomendarte.

  2. Hola, yo solamente uso protector solar durante el día porque me han salido manchas en el rostro y no se si es conveniente mezclar la crema con el protector solar mi pregunta es puedo usar el serum con el protector solar. Gracias de antemano

    1. Si claro que se puede Yamilet, es más, hay que ir aplicándolo cada dos horas y lo puedes hacer también tranquilamente encima del maquillaje.

  3. Los serum son el complemento ideal para muchas cremas. En épocas de stres a mi me encanta los de la gama de Be+ antioxidante detoxicante, una verdadera gozada

    1. Hola,gracias x la información ahora estoy mas actualizada lo que es el significado de la palabra serum.Ahora tengo una pregunta espero me respondan. Si puedo utilizar serum y de qué tipo xq suelen salirme granos en la cara pero lo mío es hormonal aunque uso effaclar duo ya que son productos no comedogenicos.

  4. Vengo usando la crema Vchy Aqulia y el Serum de Sunsonne con Argireline , ahora he probado el vuestro y la verdad es que tambien es muy bueno. enhorabuena

  5. No estoy de acuerdo con lo de que el suero no hidrata, porque existen sueros que únicamente tienen la función de hidratar la piel, y también llevan perfume por ejemplo el sèrum  de biotherm  o el de Avene. 

  6. Gracias, tras un rato de búsqueda de información, has solucionado de forma precisa las dudas que tenía sobre el serum y su aplicación. A partir de ahora ya se donde buscar. Un cordial saludo.

  7. Muchas gracias por la información tan interesante de este blog Arantza.
    Está muy bien que alguien explique cosas como lo que es el sérum en un lenguaje que entendamos todas.
    Me encanta tu blog, a partir de hoy soy una seguidora fiel, jajaja

    1. Me alegro que os sirva de ayuda lo que escribo en el blog.
      Esa es la idea, compartir conocimientos del mundo de la belleza para que lo compartamos entre todas.
      Gracias por ser una fiel seguidora Bea.

  8. Pingback: Bitacoras.com

¿Y tú qué opinas?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate

Recibe en tu correo todos los posts, sorteos y novedades del blog

@cosmetikblog

Síguenos

También puedes seguir el blog en redes sociales

favorite Pinterest Instagram Google + Youtube Twitter Facebook